Hormigas en pepino, calabacín y calabaza

Tema en 'Hormigas' comenzado por asedio, 5/6/12.

  1. Re: Hormigas

    El tema de las hormigas es como todo, cuestion de equilibrio; son beneficiosas pero hasta hasta cierto limite. Tambien dicen que el morapio es cardio-saludable ( y lo es hasta cierto límite). Las hormigas, al igual que los pulgones, las mariposas de la col y los ratones de campo, estan cumpliendo su funcion en el ecosistema. Sim embargo cuando su numero sobrepasa cieto limite se convierten en plaga y hay que actuar
    Este año, las hormigas me han arruinado varias lechugas y parte de las judias. Tengo hormigeros en los pies de acelga, de apio y en casi todas las zanahorias. No se lo que saldrá cuando recoja. estoy intentando ahuyentarlas con agua de ajo y purin de tanaceto. Parece que funciona siempre que seas igual de pertinaz que ellas, o sea que estes todos los dias con frú-frú....
     
  2. 71mar

    71mar

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    madrid y toledo
    Re: Hormigas

    A mi me falta por probar lo del gasoil, aunque al precio que esta :icon_evil: .
    Las mias no son en la huerta, esas consegui echarlas fuera del huerto pero no antes de que exterminaran mis semillas de zanahoria, son unas negras chiquititas (no las enanas rojizas) que campan por el porche donde cenamos y cuando las pisas o te paras sin darte cuenta encima de la hilera muerden a rabiar y de noche, que es cuando riego el jardin, intenta esquivarlas.
    He probado todos los insecticidas que se han cruzado en mi camino y no hay quien se deshaga de ellas, asi que ,aunque sea de mechero, voy a probar lo del gasoil