Hormigas invaden el invernadero

Tema en 'Hormigas' comenzado por reinonas, 16/4/08.

  1. reinonas

    reinonas

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Sierra de Madrid. 1.200 m
    Buenas de nuevo.

    Tenemos el invernadero llenísimo de hormigas. Incluso empiezan a tapar con la tierra excavada el follaje de las fresas. De momento no parecen causar daños en los cultivos (fresa, acelga, lechuga, tomate), pero son multitud. Algunas hojas sí que están medio mordidas.

    ¿Es preocupante? ¿Conocéis algún remedio para el manejo en ecológico?
    Gracias.
     
  2. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: hormigas

    Ponles alrededor cinta pegajosa de la que venden, así no podrán avanzar.
    Un saludo.
     
  3. Jacque

    Jacque

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: hormigas

    Reinonas me pasaron estos datos para las hormigas no se si sirven para esos tipo de planta yo lo pedi para flores pero capaz te sirve. si las hormigas son coloradas, dejalas no son vegetarianas, son carnívoras - las que pican - son las mejores cuidadoras para que no vengan las negras que sí son vegetarianas - pues se alimentan de las hormigas negras y otros insectos pequeños. Yo cuando tengo hormigas negras busco algún hormiguero de coloradas y con pala y carretilla las traslado a donde estan las negras al poco tiempo las negras se fueron a otro lugar. ecología que le dicen....!!!!
    otra de las cosas es envolver con polifon y grasa las plantas.
     
  4. cantueso1

    cantueso1

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    huesca
    Re: hormigas

    la hierbabuena, la menta no les gusta nada a las hormigas, siembra un poco y además tendrás un aroma fantástico. Suerte
     
  5. reinonas

    reinonas

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Sierra de Madrid. 1.200 m
    Re: hormigas

    Gracias por las propuestas. Hoy mismo pruebo con hormigas coloradas y algo de menta, a ver qué tal. En otros lugares del foro veo que recomiendan un insecticida ecológico marca Asocoa, zumo de limón o granos de arroz sin más (dicen que se los llevan al hormiguero y lo destruyen al fermentar).

    Nuestras hormigas siguen a tope. Sólo parece haberlas adormecido un poco un baño que les dimos de neem diluido en agua. No sé. Vamos a probar más cosas.