1. hola a todos. desde hace un tiempo voy viendo como por los agujeros de drenaje de la maceta hay dias que se ve tierra. Al parecer tengo unas cuantas hormigas en plan laboriosas. En tres meses solo he visto 4-5 correteando por la mesa de mi cuarto. Son unas hormigas pequeñas pequeñas negras.

    Preguntas, ¿que debo hacer?, segun mi padre dejarlas, que si son pocas no van a hacer nada, otra opcion es cambiar de sustrato. ¿Alguna otra opcion?

    Gracias.
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    yo las combato, porque las hormigas pastorean a las cochinillas que son como su rebaño y se alojan en las raíces del cactus, y acaban con tu planta, no así las arañas que se comen los insectos
     
  3. leyendo este post.. nelo escribio...
    http://www.suculentas.es/phpBB3/viewtopic.php?f=12&t=3040
    estaría bien ver a mis cactus sacar hijuelos.. pero.. xD no me arriesgo tanto.. la verdad... como dice es.. es muuuy arriesgado :smile: jajaja pero de todas formas.. podría ser mejor combatirlas a tiempo no sea que como dice cris te pastoreen cochinillas
     
  4. Parece que por fin, como he indicado en otro post he acabado con el problema de las hormigas.

    Al final segui el consejo de mi padre, el de dejarlas que ellas solas se moririan y eso parece, ya llevo mas de dos meses o tres que no veo ninguna hormiguilla correteando por la mesa del escritorio, de todas maneras seguire vigilando jaja.

    Como tambien he dicho sabe mas el diablo por viejo que por diablo jeje, hay que respetar a nuestros mayores que ellos tienen la experiencia, y el dia de mañana seremos nosotros quienes la tengamos.

    Saludos cactusadictos!