Hormigón impreso: instalar en mi jardín

Tema en 'Hormigón impreso en jardín' comenzado por Pepito_Grillo, 19/7/06.

  1. NOELIA

    NOELIA Querer es Poder

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    madrid
    Re: HORMIGÓN IMPRESO

    :smile: Por cierto... veo que eso de la "paella" ha llegao ....os ha echo pensar...
    :sol-brillante: OS ha echo darle vueltas a la cabeza...

    Al final me voy a sentir culpable de quien lea estas cosas... no querra poner grava en su jardin :24revolcado: al final va a tener la culpa el plato de paella !!

    Viva la Gravaaaa !! :eyey: Viva la Paella !!! Vivan las gambas y los langostinos !!! :52aleluya: Que comais mucho todos y disfruteis de este veranito!!!!

    :beso:
     
  2. Geraland

    Geraland

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Málaga
    Re: HORMIGÓN IMPRESO

    Noelia, felicidades. En relación con todo esto que se ha venido hablando, y VaneM, viendo tu pavimento, como comentaste que no lo habías terminado, a lo mejor con lo que queda podrías darle alguna forma diferente al resto; yo lo estaba pensando así, como con alguna loseta que no se ponga, y que lo verde entre en el pavimento... :( no se si me explico, algo así como en el trabajo de Aguaribay con pavimento de madera -que no encuentro ahora mismo el enlace, pero con losetas. En este enlace hay unas fotos preciosas que puso Basso http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=45791
    Pepito Grillo, quizás cojas ideas, incluso para dar forma al hormigón impreso, como en la primera foto de Basso en el enlace :happy:
     
  3. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: HORMIGÓN IMPRESO

    Calla, calla, que tuve un momento de crisis cuando lo leí... hoy teníamos gente a cenar y todo eran líquidos o trozos grandes, por si acaso :11risotada:

    A ver, un poco de seriedad :11risotada:

    Sólo faltaría que no pudiéramos meternos todos en todas partes ;) Sí, me refería al helxine. Yo tengo dos experiencias directas; una en casa, sin heladas y en semisombra, en un patio húmedo, son condiciones buenas. La otra, en casa de unos familiares, en el prelitoral de Barcelona, con heladas en invierno; lo tienen al lado de la piscina, es decir, a pleno sol, y está precioso, y ya es el tercer verano que lo tienen. Pero... tienes razón que no son las condiciones "estandar".
     
  4. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: HORMIGÓN IMPRESO

    Por Dios, Elionor, no me digas eso.. No me digas que teniendo un clima similar los tienen puestos y encima bonitos. Aiiissssss, noooooooo, no seas malaaaaaaaaa, que me los comproooooooooo!!!

    Cuantas horas de sol les da? Anda dime.... Ya me has hecho que me vuelva a interesar por ellos. Malaaaaa:twisted:
     
  5. VaneM

    VaneM

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    interior provincia Barcelona
    Re: HORMIGÓN IMPRESO

    renenet,
    yo tambien pregunté por soleirola para poner entre las baldosas y me dijeron que en mi zona, con el soleton que cae por estas fechas, no aguantaria.. y me dió 1 pena!! por que me encantó!! je ej! la verdad és que se trata de una zona muy humeda en invierno, pues casi no da el sol, pero con muuucho sol en verano.. no se, ya veremos que ponemos..

    Geraland,
    "¿El sauló es la tierra de albero?" ... creo que no.. es como arena gruesa.. no? alguien se lo puede explicar?? es q no se como se llama en castellano!! lo siento!! :icon_redface:

    que mas.. a si, alguien preguntaba si se calientan mucho.. la verdad es que no.. la fachada es de tocho rojo y está siempre mucho más caliente que el suelo..

    y Buxus, ahora pongo un poco de sauló entre las baldosas però dejo sitio para poner tierra buena cuando decidamos plantar algo! je ej! y si vemos que no es suficiente, tenemos idea de quitar 1 poco , q no es muy dificil y relenar de tierra buena!
     
  6. Pepito_Grillo

    Pepito_Grillo

    Mensajes:
    6
    Re: HORMIGÓN IMPRESO

    Gracias a todos, nunca pense que mi inocente pregunta causase este debate.
     
  7. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: HORMIGÓN IMPRESO

    Renenet, lo siento, yo no quería! :11risotada: Ya preguntaré a mis familiares cuántas horas de sol le da a la soleirola. Ya he visto que has abierto un tema sobre esto, es buena idea, así tenemos más experiencias. A malas, ¿tienes la posibilidad de probar en una zona pequeña y ver cómo te resulta? Y tú, VaneM?

    No sé cómo se llama en castellano, pero creo no es la tierra de albero. Os pongo el enlace a uno de los hilos del foro viejo donde se habló del sauló, Yraila y Greenthumb no explicaron técnicamente qué era. Hay más hilos sobre sauló, si queréis hacer una pequeña búsqueda.
    http://www.infojardin.net/foro_jard...ays=0&postorder=asc&highlight=saul%F3&start=0
     
  8. jotarey

    jotarey

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Ares (La Coruña)
    Re: HORMIGÓN IMPRESO

    A ver, os sigo leyendo a todos, ahora tengo mucho curro y no puedo entrar mucho. Si recordais estoy liado con el cenador que parece la obra del escorial.
    pondré fotos pronto de como va. Son las 5 de la mañana y no me queda más remedio que entrar en este post. Vengo de una churrascada y estoy medio piripi. No podemos sacar las cosas de quicio. A mi no me gusta el hormigon, me parece antiestético, feo y etc, etc, pero si tienes un montón de finca por que hagas un poco, tampoco va a pasar nada. Creo que sacamos las cosas del tiesto a veces. Por que hagamos un trozo de camino de un metro de ancho en medio de 30 metros , tampoco le va a sacar humedad al terreno, en absoluto. Solo una cosa, pensad en el cemento impreso, hay muchas críticas hacia él en el foro. saludos.
     
  9. keops

    keops

    Mensajes:
    7
    Re: HORMIGÓN IMPRESO

    Os dejo una dirreccion de pavimentos por si quereis buscar algun dia pavimentos impresos de hormigon, losas o porcelanico, en fin lo que querais.

    www.pavimentosonline.com

    En cuanto a hormigon impreso de lo mejorcito que existe en el mercado es :

    www.bomaniteiberica.com

    Saludos
     
  10. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    Re: HORMIGÓN IMPRESO

    Mis padres tienen puesto una zona con las losas ya hechas con las chinitas,entre césped y con pendiente, que será como el camino que me comentas y queda precioso, además como dices tu, muy agradable cuando andas descalzo y sobretodo limpio ( q no se mueven). Haber si un día pillo cámara y saco fotos. Bueno ya en mi hilo veo si me pega o no.

    Lo importante en el caso de este tipo de camino (de balneario) ya no sólo es que hagan diferentes presiones sobre el pie, sino tb que al ser móvil la piedra hace movimiento, realiza presiones en los puntos colindantes y ayuda a fortalecer los tobillos, al sistema circulatorio, etc etc , no se trata de hacer un paseo largo sino de ir despacito.

    Pongo foto que he encontrado:
     

    Archivos adjuntos:

  11. marcialvv

    marcialvv

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Aldea del Fresno - Madrid
    Re: HORMIGÓN IMPRESO

    Perdonar, pero alguien sabe a cuanto sale el m2 aproximadamente.

    Gracias
     
  12. fatetar

    fatetar

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Interior Provincia de Cádiz
    Re: HORMIGÓN IMPRESO

    Hola, por donde vivo hay varias empresas que se dedican a estos trabajos, por lo que tengo entendido depende de la cantidad de metros, no es lo mismo, evidentemente, si son quinientos metros que si son cuarenta, al ser poca cantidad lo ajustan al "pelotazo".

    saludos
     
  13. 18 cactus

    18 cactus

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    ZGZ
    Re: HORMIGÓN IMPRESO

    ----------- :paz: ---------- no me he atevido a opinar hasta ver q se calmaron un poco los animos del personal. Es cierto q muchas veces por desconocimiento hacemos cosas q dañan el entorno y q todos podemos aportar nuestro granito de arena y seguro q se notaría. Pero sin querer posicionarme en ningún frente ( yo tambien he pecado con 15 mts de hormigonado para mi cenador, pero es q me daba unas leches cuando se clavaban las sillas en el cesped, q como para no reñir con la naturaleza, :boxeo: )
    Concretando, q entiendo q a Kira y Aguaribay les duela mucho el tema, pero no olvidemos q un particular o la suma de varios, no son el problema real. Creo q las constructuras y esos "bichos" q se lucran dando permisos dudosillos..... en lugares no aptos para las vivendas son los q mas dañan el entorno. Pero es cierto q en la medida de lo posible hay q intentar ayudar por ello Pepito Grillo, deja si es posible algún espacio de 50 x 50 para alguna plantita chula y asi pasa algo de agua a la tierra y evitas charcos. En un tema q dice algo así como "no pido ayuda, la ofrezco" tienes un trabajo con hormigon y espacios para plantas como te digo, q marcan como un pasillo. El trabajo es impresionante para el q no lo tenga visto.
     
  14. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: HORMIGÓN IMPRESO

    Esto preguntaba Pepito Grillo el 19 de julio del año pasado

    Y así desistía en su quinto y último mensaje el 21 de julio. Normal.
     
  15. 18 cactus

    18 cactus

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    ZGZ
    Re: HORMIGÓN IMPRESO

    PepitoGrillo, q en el foro de ventas, vi este anuncio de hormigón impreso escrito por hormimed:

    presupuesto gratuito y sin compromiso. 685 253 826

    www.hormimed.com

    Se hacen alcorques para jardin , enconfrados y diseños para sus plantas etc.

    ----- :paz: ----- :beso: