Hormonas de enraizamiento para phal ¿Es posible?

Tema en 'Hormonas para orquídeas - Superthrive' comenzado por Gerardo.., 26/11/06.

  1. Gerardo..

    Gerardo..

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Tenerife Norte
    Un saludo a todos,
    Tengo una phal que está realmente hecha polvo. Sólo tiene dos hojas y apenas un par de incipientes raices. Tengo unos sobres de hormonas de enraizamiento en polvo. ¿Podría esporvorearle un poco por encima antes de regarla, o quizá disolverlo en el agua antes de hacerlo para ayudarla a desarrollar estas raices? ¿Alguien lo ha probado?
    Agradecería un montón que alguien me contestara.
    Un abrazo. :happy:

    PD. He estado utilizando Benerva pero no me ha servido de mucho.
     
  2. ran

    ran

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    granada, ESPAÑA
    hola gerardo:
    te recomiendo que pongas a tu phal en la llamada "terapia de la botella", puedes leer bastante sobre el tema en los post imprescindibles, donde gente más entendida lo cuenta con detalle, pero bueno, más o menos viene a ser que la tengas metida en un recipiente transparente cerrado, una botella de plástico grande, un tupperware etc, sobre un lecho de musgo humedecido. así la tendrás más a salvo de deshidrataciones y estará como en una "incubadora" donde le será más fácil empezar a echar nuevas raíces e ir recuperándose. en este recipiente le puedes aplicar el tratamiento que sea.
    desconozco si las hormonas de enraizamiento en polvo serían útiles. la verdad es que a mi nunca me han resultado de utilidad en otras plantas, y nunca los he usado en orquídeas.
    el uso de la B1 que mencionas está muy recomendado, pero si dices que no te funciona...
    hagas lo que hagas, la terapia de la botella ayudará a que la planta salga adelante.
    un saludo y suerte!
     
  3. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    Yo si he usado hormonas de enraizamiento y me han dado muy buen resultado en hibridos de Catleya y Miltoniopsis.
    Si quieres puedes probar con la phal, espolvorea la zona donde salen las raices, y no riegues en 3 dias.
    Prueba y ya contaras.
     
  4. ran

    ran

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    granada, ESPAÑA
    marco, has usado algunas hormonas específicas o las que se venden para enraizar esquejes en general? si puedes ampliar información te lo agradecería.
    un saludo y suerte!
     
  5. Gerardo..

    Gerardo..

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Tenerife Norte
    Hola,
    Yo las hormonas que tengo son las de enraizar esquejes, aunque también se pueden utilizar con los bulbos...(según el paquete).
    La cosa fué que ayer antes de hacer la consulta ya había trasplantado mi phal a nuevo sustrato y ahora me da no se que el volverla a sacar para espolvorearle los polvos. En fín ya veré lo que hago :icon_rolleyes:
     
  6. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    Si de esas mismas de enraizar esquejes. Tuve resultados super-rapidos en una laeliocatleya y en una miltoniopsis. Ademas los mios son de la marca compo, y uno de los componentes que tiene lo tiene tambien el conocido abono "Tahtso".
     
  7. DANIELA10

    DANIELA10 DANIELA10

    Mensajes:
    935
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    ;) Hola, solo un consejo que me dió un maestro japonés, cuando la veas en el estado que decís ponele agua de coco, a mi me dió resultado. Suerte!;)
     
  8. A mí lo que mejor me ha ido para enraizar ha sido siempre la Tiamina, tengo hormonas de enraizamiento , pero nunca las he usado con las orquídeas, con la B1 obtengo excelentes resultados.;)
     
  9. Gerardo..

    Gerardo..

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Tenerife Norte
    Hola,
    Al final la he vuelto a replantar y le he puesto las hormonas de enraizamiento, luego he aprovechado un multiplicador cubierto que tenía con una pequeña carnivora y la he metido dentro, para proporcionarle calor y humedad. Ya les contaré como va evolucionando :icon_rolleyes: