Hormonas de enraizamiento: ¿son útiles para ayudar en trasplantes?

Tema en 'Hormonas de enraizamiento' comenzado por iraimaz, 7/1/07.

  1. cuANDO SE DECIDE TRANSPLANTAR UNA PLANTA POR TENER UN SUSTRATO POBRE, ESTO ES, UN TRANSPLANTE DE URGENCIA... SE PUEDE METER LA RAIZ EN HORMONAS DE CRECIMIENTO PARA REFORZAR O SERIA UNA BARBARIDAD??
     
  2. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: HORMONAS Y TRANSPLANTES

    Hola Iramaz, yo no estoy muy segura pero cuando he hecho un transplante nunca le he puesto hormona de enraizamiento, se supone que cambias a la planta al completo y ya está agarrada, de todas formas espera algún consejo más. chao.
     
  3. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.519
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: HORMONAS Y TRANSPLANTES

    Por lo poco que yo he logrado ir sacando informacion se le ponen hormonas de enraizamiento si le quitas el sustrato y dejas las raices al descubierto, pero si trasplantas con todo el cepellón no hace falta. Pero bueno a ver si alguien con mas experiencia te orienta mejor.
     
  4. Re: HORMONAS Y TRANSPLANTES

    Hola! Según lo que dicen el problema no es que la planta no tiene raíces, sino que no tiene suficiente alimento que absorber con las raíces que tiene, no?
    Creo que antes que todo convendría mejorar el sustrato, reemplazando la capa superior del mismo por tierra suelta, bien abonada y con acidez o alcalinidad adecuada al requerimiento de la planta. El transplante debe hacerse cuando no hay más remedio, en el caso de plantas en mal estado, porque es un procedimiento que causa mucho estres al vegetal.
    Las hormonas estimulan fuertemente determinados crecimientos (p.ej. h. para enraizar; h. para florecer, etc.), pero si nuestra planta está mal alimentada, la sometemos con la hormona a un gran esfuerzo inútil, porque no tiene cómo responder.
    En el caso de hacerse imprescindible un transplante (maceta muy pequeña, roturas, mudanzas, etc.) conviene utilizar inmediatamente después, un suplemento vitamínico y mineral denominado "anti-shock", que se vende en los viveros, además del uso de un sustrato adecuado. Saludos, Abuelena:happy:
     
  5. Igniwan

    Igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    1.835
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: HORMONAS Y TRANSPLANTES

    nunca he oído que se utilicen estas hormonas en estos casos, sólo para eskejes y similares, pero claro, otra cosa sería si al extraer la planta rompiésemos las raízes, entonces alomejor si convendría añadir estas hormonas en loas partes muy cortas, pero sólo en algunos casos,....y ade,ás nunca lo he probado....

    > Para tu caso venden un sustrato especial en los viveros, que ese si lo he utilizado yo con buenos resultados, tu expliocales lo ke kieres hacer ya verás como te aconsejan lo que te digo....
     
Cargando...