Hormonas de enraizamiento: uso

Tema en 'Multiplicación de cactus por esquejes' comenzado por willyfu, 13/10/08.

  1. willyfu

    willyfu

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    zaragoza por españa!
    hola a todos de nuevo!!sigo indagando por los mundillos de yupi, y quiero saber si alguien tiene experiencia en utilizar hormonas para enraizar los cactus, es apropiado?Contad vuestras experiencias!
    gracias^^
     
  2. Luke's

    Luke's

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: uso de hormonas de enraizamiento

    Hola,

    Pues supongo que apropiado será igual que en el resto de plantas... si se usan de modo adecuado no debería haber ningun problema. Pero aprovecho este tema abierto para preguntar donde puedo encontrar hormonas vegetales en general (y de enraizamiento en particular).

    1 Saludo!
     
  3. willyfu

    willyfu

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    zaragoza por españa!
    Re: uso de hormonas de enraizamiento

    en las tiendas de productos para el cultivador de marihuana, tienes hormonas de enraizamiento, dicen ke la mejor es clonex.
     
  4. Re: uso de hormonas de enraizamiento

    :cactus: Por si le interesa a Luke´s, en un programa que vi en televisión de un jardinero famoso en Estados Unidos cuyo nombre no recuerdo, el mostraba una forma natural de obtener hormona enraizadora, la cual consistía en conseguir ramas de sauce, (la especie de sauce que mostró es diferente a la que conozco por aqui), les quitaba las hojas, luego procedía a machacarlas y a sumergirlas en agua caliente previamente hervida dejandolas reposar para que soltara. Luego de enfriar empleaba esta infusión para regar los esquejes que se querían enraizar. Considero que la especie de sauce no influye mucho puesto que el que yo conozco se reproduce y da retoños con mucha facilidad, supongo que por eso se obtiene de el mismo la hormona enraizadora. Suerte :5-okey:
     
  5. Re: uso de hormonas de enraizamiento

    Hola ami me ha funcionado el rootex de cosmocel ,contiene fitohormonas ,aminoacidos y acidos organicos y es muy bueno para inducir las raices o como abono.
    [​IMG]
    pero no hay q exederse en las dosis y aplicarlo 1 o 2 veces al año) pues si son cactus jovenes tienden a deformarse o se desarrollan demasiado rapido con cierta deformidad.
    en los catus jovenes o pequeños uso 1/2 dosis y en los adultos que son mas resistentes uso la dosis completa
    Saludos...
     
  6. Re: uso de hormonas de enraizamiento

    Los fertilizantes ricos en fosforo tienen la propiedad de acelerar el enraizamiento, y la harina de lenteja molida tambien tiene esa propiedad

    Saludos