Hortalizas que cultivéis: mostradlas aquí

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por EDUBAYOS, 26/9/07.

  1. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: ¡¡¡¡TODO HORTALIZAS!!!! MOSTRADLAS AQUI

    Alguna que otra ha caido en mi sartén. Pero también regalé muchas.

    Dejé una cebolla en el terreno sin recolectar, para comprobar el poder de conservación en terreno, y resultó ser muy bueno. No sólo se conserva, sino que sigue engordando sin por ello perder cualidades de sabor. Estuvo más de dos meses sin ser regada ni recibir ningún cuidado, la dejé a su aire.

    Sabiendo esto, este próximo año las dejaré en el terreno como método de conservación y las consumiré escalonadamente. Cuando necesite las jardineras para los cultivos de verano, pues arrancaré las que queden y también se conservarán un tiempo bien guardadas.

    Topita, ninguna de las cebollas babosas que recolecté picaron lo más mínimo. Al revés. Son dulces. Como más aprecio el sabor de la cebolla es cocinándola sola. Las hacía sencillamente fritas troceadas finas para acompañar otras cosas, y parecían confitura. Muy dulces. También se hicieron tortillas y guisos, claro. Fueron regadas con agua de lluvia durante todo el cultivo. Bueno, hace ya 10 dias que he cortado el riego por goteo, y he vuelto al agua de lluvia y regadera, y así hasta la próxima primavera allá por Junio, que volveré a poner el riego por goteo.

    Vamos, que te la recomiendo, quiero decir.
     
  2. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: ¡¡¡¡TODO HORTALIZAS!!!! MOSTRADLAS AQUI

    Terrazo, gracias por la respuesta, te voy a hacer mucho caso y las voy a probar.
    Pero, que soy Didiana, no Topita.

    Saludos
     
  3. EDUBAYOS

    EDUBAYOS

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    OLIVENZA
    Re: ¡¡¡¡TODO HORTALIZAS!!!! MOSTRADLAS AQUI

    JOER TERRAZO...SI TE DAMOS UN PAR DE HECTAREAS TE CARGAS LA ECONOMIA MUNDIAL...
    UN TRABAJO ACOJONANTE..ENHORABUENA.
     
  4. Re: ¡¡¡¡TODO HORTALIZAS!!!! MOSTRADLAS AQUI

    Ay señor que ilusion que tengo algo que poner aunque se asolo algo
    [​IMG]
    Pues ahi esta de aqui a expostar a todo el mundo:meparto:
     
  5. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: ¡¡¡¡TODO HORTALIZAS!!!! MOSTRADLAS AQUI

    Dí que sí.....china nos espera....alli como son muchos tenemos mejor mercado.
    Es impresionante como de unas macetas puede salir cosas tan bonitas, seguro que con la dedicación que le das ellas lo agradecen. muchas felicidades.......ahora a por la soja...eso debe ser facil de cultivar...saludos
     
  6. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: ¡¡¡¡TODO HORTALIZAS!!!! MOSTRADLAS AQUI

    Topita, estoy convencida de que no habrá forer@ que se quede sin ver tu bodegón. Seguro que hay algún otro hilo donde también lo puedas colgar. Es que...todos hemos sufrido un poco tus plagas.

    Después de tu particular relación con todo bicho viviente, dañino y no dañino, habido y por haber... vaya mérito haber recogido esas hojitas verdes y esas cositas blancas, es todo un logro...¿verdad?. Cuando te lo meriendes seguro que te va a saber a gloria.

    Saludos.
     
  7. EDUBAYOS

    EDUBAYOS

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    OLIVENZA
    Re: ¡¡¡¡TODO HORTALIZAS!!!! MOSTRADLAS AQUI

    ¡¡¡¡COOÑO...EL NABO!!!!
     
  8. Re: ¡¡¡¡TODO HORTALIZAS!!!! MOSTRADLAS AQUI

    Esos son los hermanos ya he cogido 5 nabos, esto es como un campo nabos:meparto:
     
  9. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: ¡¡¡¡TODO HORTALIZAS!!!! MOSTRADLAS AQUI

    Veo que llevais muy bien los efectos y asuntos nabales. :smile:
     
  10. EDUBAYOS

    EDUBAYOS

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    OLIVENZA
    Re: ¡¡¡¡TODO HORTALIZAS!!!! MOSTRADLAS AQUI

    SI LA VERDAD TODO VIENE A RAIZ DE UN COMENTARIO MUY GRACIOSO QUE SURGIO EL OTRO DIA..
    TOPITA SABE...MARIA ENTIENDE.;)
     
  11. Re: ¡¡¡¡TODO HORTALIZAS!!!! MOSTRADLAS AQUI

    Si fue porque cogi mi primer nabo y claro...y dije chicos mi primer nabooooooooooo y claro la smentes calenturientas de nuestros amigos...mas mi ingenuidad...:icon_redface:
     
  12. EDUBAYOS

    EDUBAYOS

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    OLIVENZA
    Re: ¡¡¡¡TODO HORTALIZAS!!!! MOSTRADLAS AQUI

    TOPITA: Ay señor que ilusion que tengo algo que poner aunque sea solo algo..


    JOPEE TOPITA. SI ESTA SUPER CHULI. ENHORABUENA.
    Y COMO ES ESO DE QUE TIENES ALGO Y SOLO ALGO..?
    NOSOTROS VEMOS.. TUS HORTALIZAS, PERO TAMBIEN SE VEN TU GOZO, TU ALEGRIA, TU ILUSION, TU MOMENTO DE RECOGIDA DE ALGO QUE HAS HECHO CON ENTREGA Y CARIÑO..
    SIN VER TU ROSTRO ESBOZAS UNA SONRISA ENORME, DE ESAS DE NIÑA FELIZ...
    ¿ QUE MAS HAY QUE PONER?
     
  13. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: ¡¡¡¡TODO HORTALIZAS!!!! MOSTRADLAS AQUI

    MARIA ENTIENDE.



    EDUBAYOS. Me parece que estás pisando terreno peligroso....:meparto: , esta expresión, en algunos ambientes:icon_redface: significa algo bien distinto...mejor habla en portugues :52aleluya: .Saludos
     
  14. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: ¡¡¡¡TODO HORTALIZAS!!!! MOSTRADLAS AQUI

    A mi si me admitís en la exportaron, os pongo el Mercamadrid a vuestra disposición, que me he pasado la mañana con la recolección.¡Ahí va el camión¡ http://www.infojardin.com/foro/attachment.php?attachmentid=56542&stc=1&d=1191538521
     
  15. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: ¡¡¡¡TODO HORTALIZAS!!!! MOSTRADLAS AQUI

    Joé Angel, lo tuyo es de Juzgado de Guardia. Qué preciosidad!!!!

    Un saludo,