Hortalizas que no crecen en maceta: coles, acelgas, cilantros, tienen poca talla

Tema en 'Problemas varios en hortalizas' comenzado por Pepino_Berenjena, 5/9/12.

  1. Pepino_Berenjena

    Pepino_Berenjena

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Bogotá (Col)
    Hola soy nueva en el foro y también en sembrar y tratar de tener mis propias hortalizas, desde el 4 de junio sembré mi semillero con variadas hortalizas las que ahora tengo en macetas, entre ellas, acelga, coles de bruselas, zanahoria, perejil liso, cebolla larga, arveja, repollo, lechuga simpson y de otra que no me acuerdo el nombre =), bueno en fin y también me regalaron unas plántulas de unas lechugas crespas y cogollitos de tudela. El caso es que las semillas germinaron, la gran mayoría, pero al día de hoy, las acelgas tienen a lo sumo 3 cms. de alto, las coles un centímetro de más, las más grandes, el cilantro tiene como 15 cms y ya le están saliendo flores!!! Ayudaaaaaa!!:desconsolado: No sé que puedo hacer, las plantas en apariencia están sanas, pero según he visto el ciclo de vida o de producción de las plantas ya debería haber comido algo, lo que he visto es que las plantas tienen mosquitos negros, no sé si son trips, y la tierra también tiene algunos otros insectos cafecitos que saltan, creo que son colémbolos pero no estoy segura. Alguien me dijo que la tierra podría ser ácida o algo así por el uso de estiércol vacuno aún sin reposar, lo riego todos los días, he hecho bio insecticidas, las he cambiado de lugar de maceta, pero en todo caso, qué puedo hacer? Será que mejor siembro todo de nuevo? Consejos!! Gracias!! De verdad que es muy triste no poner a crecer las plantitas! :(
     
  2. Re: Hortalizas que no crecen!

    Hola pepino berenjena

    No sé qué clima tienes en tu zona pero me da la impresión de que has plantado al mismo tiempo cosas de primavera, de verano e incluso de otoño - invierno

    Por otro lado al tener las plantas en macetas, me parece que no necesitan estiercol. Con la tierra, digamos comercial, es más que suficiente. Piensa que no por disponer de mucho alimento, las plantas se van a hacer mejor. Es , en mi opinión contraproducente

    Creo que deberías mirar lo que se cultiva en cada fecha en tu zona y seguir las mismas pautas

    Por otro lado regar todos los días a no ser que sea muy poca agua cada vez (pero muy poca) no es bueno

    Tampoco es bueno cambiar las macetas continuamente de sitio, no sabría explicarte el porqué, pero no es bueno para las plantas. Simple experiencia

    Bueno pues que tengas suerte

    Por cierto creo que tienes repetido el post
     
  3. Pepino_Berenjena

    Pepino_Berenjena

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Bogotá (Col)
    Re: Hortalizas que no crecen!

    Gracias Caballoloco por la respuesta, pues vivo en Bogotá Colombia y se supone que esas son las variedades que puedo plantar en cualquier època del año, voy a intentar con la tierra como me dices, Gracias y por cierto no se como se borra un post!! :icon_redface: