Hortensia azul quiero que sean rosa

Tema en 'Color de la flor de hortensia y cómo cambiarlo' comenzado por crys, 19/4/11.

  1. crys

    crys

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Gijon (Asturias)
    Tengo unas maravillosas hortensias en Asturias. Y ningun problema para que tengan un azul maravilloso sin tener que echarles nada, pero como los seres humanos somos unos inconformistas, resulta que me encantaria tenerlas de color rosa .....¿Qué puedo hacer? Muchas gracias.
     
  2. Re: Quiero que mi hortensia azul sea rosa PORFI.......

    Hola a tothom,

    :11risotada: Si es que... Unos las quieren azules y les salen rosas, otros...

    Deberías subir el pH del sustrato, es decir, hacerlo más básico, más alcalino. ¿Con qué productos? Pues, ahora no sé cuál decirte, ja que no uso estas prácticas. Pero en el foro habrá información sobre subir y bajar el pH.

    Debo confesar que si estuviera en vuestro norte, seguro que yo también las querría con tonos rosados, aunque, quizás, con vuestra luz puede que las de gama azulada me gustasen más que ahora.

    Adéu-siau.
     
  3. crys

    crys

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Gijon (Asturias)
    Re: Quiero que mi hortensia azul sea rosa PORFI.......

    Porfi.......porfi..... Asi que tú estas como yo Nemorino. Ya se puede parecer capricho, el ser humano es incorfosmista por naturaleza. En el foro solo leo comentarios para lo contrario a lo que yo quiero de rosa para azul.
    Y NOOOOO...... yo la quiero rosa . Gracias mil.
     
  4. Re: Quiero que mi hortensia azul sea rosa PORFI.......

    Hola a tothom,

    no intervengo en el pH de la tierra, a mí me gustan tal y como me salen, quiero decir, que no tengo experiencia en este asunto.

    Para subir el pH se utiliza la cal. Yo usaría la dolomita (la que tiene calcio y magnesio) pero se debería conocer las proporciones, etc. Puede que haya otras formas, pero no tengo ni idea. Quizás en otros apartados del foro te podrían ayudar.

    El cambio del sustrato para las plantas ha de ser paulatino, añadir poca cantidad y a menudo. El paso de azul a rosa no ocurrirá de un año para otro, el viraje va lento y tampoco hace falta que tu sustrato sea alcalino, con ser ligeramente ácido es suficiente.

    Otra rutina que va bien está relacionada con los abonos. Utilizando uno con niveles altos de fósforo ayuda a "bloquear" el aluminio, que es el responsable del color azul en las hortensias.

    Adéu-siau.
     
  5. Re: Quiero que mi hortensia azul sea rosa PORFI.......

    Hola crys, el sistema para que las hortensias no salgan de color azul tienes que utilizar una tierra que el ph. alto, ¿como hacerlo? te cuento.
    Vivo en Bilbao, tengo una casa en Rioja Alavesa donde tengo plantadas varias hortensias, unas de color azul y otras de color rosa. Para conseguir el color azul que no se da en esta zona, solo se da el rosa, utilizaba un producto para azularlas. Cuando estuvimos de vacaciones en Galicia vimos muchas de color azul con lo cual lo que hice fue, coger tierra de esa zona y ¡ya tengo mis hortensias azules! cuando estuvimos en Asturias hice lo mismo y ya tengo mi reserva de tierra. Para conseguir que el color sea rosa, el nivel del ph. tiene que ser alto, ¿como lo consigues? coges tierra de una zona donde las hortensias sean rosas y ya está.
    Nunca todos los gustos son iguales, unos queremos de una forma y otros de otra, unos de un color y otros de otro, pero para este caso hay solución, yo lo he probado y lo he conseguido
     
  6. crys

    crys

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Gijon (Asturias)
    Re: Quiero que mi hortensia azul sea rosa PORFI.......

    Muchas gracias, te haré caso. :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: Verás que super- hotensias rosas voy a tener.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  7. Re: Quiero que mi hortensia azul sea rosa PORFI.......

    Mucho ojito con eso del ph alto, si el ph es muy alto se bloquea la absorción de hierro por parte de la planta y aparece la clorosis.