Hortensia blanca: algunos pétalos con manchitas marrones y algunas hojas se arrugan

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hortensia' comenzado por marijosemarin, 24/5/10.

  1. Hola amigos, tengo una hortensia blanca que me hacía ilu porque es mi planta favorita, de hecho, la tuve de ramo de novia. Bueno, veo que algunos pétalos se vuelven con manchitas marrones y algunas hojas se arrugan por los extremos de las mismas, please ayudadme que no me gustaría perderla. La tengo con mucha luz, pegada a una pared, en el exterior. Saludos
     
  2. drakon0

    drakon0

    Mensajes:
    67
    Re: Mi primera hortensia

    Hola marijosemarin.

    Si le da mucho sol y esta pegado a la pared, es el extres por el clima caluroso, necesita mucha agua, debes de cambiarlo de lugar en donde le de sombra y tambien que le de un poco de luz(sol).

    Comentas que tiene hojas marrones, no se si sea por el oidio, por si las dudas fumigalas con fungisidas.

    Saludos!!
     
  3. Cyra

    Cyra

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    alemania
    Re: Mi primera hortensia

    Yo tambien tengo mi primera hortensia. Ha estado muy bonita hasta hace un mes... las flores han empezado a pocharse y no se si podarlas puesto que se ven brotes por debajo..... dejarlos crecer y podar????
    Gracias
     
  4. Odruadesign

    Odruadesign

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Mi primera hortensia

    Hola Marijose yo te recomendaría que la pusieras en un lugar donde no le dé el sol de lleno, justo así com describes que se esta poniendo tu hortensia estaba la mía pero mil veces peor y lo que hice fué podar las hojas dañadas y la puse debajo de un árbol que da bastante sombra y permite que le dé un poco de luz solar, de esta hace algo así como 3 semanas y ahora esta muy bien hasta llevarios ramilletitos d flores, ya en cuando tenga fotos las subo para que veas lo bien que les hace alejarlas del sol directo, también leí por acá que les venía bien un poco de potasio y de hierro y eso hice, te prometo las fotos y que tengas mucha suerte. ;)
     
  5. Re: Mi primera hortensia

    Pues si es que la tengo como comentais, en plena sombra, resguardada y luz, nunca sol directo, qué hago? lo que más preocupa son las manchas marrones que tienen las flores.
    Gracias
     
  6. biko

    biko

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Zaragoza, Aragón, España
    Re: Mi primera hortensia

    ¿Igual es xq el ph de la tierra está muy alto? La hortensia es acidófila, igual deberías bajarlo...
     
  7. Cyra

    Cyra

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    alemania
    Re: Mi primera hortensia

    [​IMG]

    [​IMG]

    Hola, espero que se vean las fotos, es la primera vez que lo hago aquí.
    Esta es mi hortensia, clima similar a Galicia, le da sol de mañanas, la riego siempre con agua de lluvia, abono con mezcla de sulfato de aluminio, ha estado estupenda hasta hace un mes... podo las flores mustias ???, le salen brotes por dentro, podo y dejo que crezcan ????
    Las puntas de las hojas estan un poco marrones.... estuve fuera unos días y creo que pasó sed pero se recuperó.
    Mil gracias de ella y mias....
     
  8. Re: Mi primera hortensia

    Veo que os animais, mirad, como os comentaba era mi primera hortensia y estaba mu bien pero desde hace una semana el color de las flores ha cambiado, cuando la compré era totalmente blanca y ahora las flores se vuelven verdes. Sin embargo, las nuevas están blanquísimas, qué raro!!!! sabeis qué le pasa???:sorprendido:
    Gracias
     
  9. drakon0

    drakon0

    Mensajes:
    67
    Re: Mi primera hortensia

    Hola, supuestamente dicen que cuando se ponen verdes es que ya se van a murir las flores.

    a mi me pasa igual, son blancas y despues se ponene verdes, pero a mi no se me mueren me duran mucho tiempo asi verdes.

    Saludos!!
     
  10. Cyra

    Cyra

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    alemania
    Re: Mi primera hortensia

    Siento insistir.... podo o no las flores !!!!
    En dos dias lo hago !!!! y ya os cuento
     
  11. Cyra

    Cyra

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    alemania
  12. Re: Mi primera hortensia

    Perdonad que insista pero es que mi hortensia sigue igual y al final no me habeis dado respuesta a las manchas marrones que tienen las flores. Creo que alguien me comentó que podría bajarle el Ph y eso cómo se hace? perdonad mi torpeza. Saludos
     
  13. RosAzuldeLuna

    RosAzuldeLuna RosAzuldeLuna

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Lima, Costa del Perú
    Re: Mi primera hortensia

    HOla..espero q ue puedan responderme..soy nueva en el foro :razz: Bueno tengo mi 1ra hortensia..y he notado que en su suelo han aparecido unos minúsculos casi microscopicos animalitos blancos, alguien sabe si esto es desfavorable para ella, pues me preocupa q absorvan los nutrientes de su suelo. Por ahora le estoy aplicando nada más; ABONO COMPLETO q contiene, dice en el empaque; nitrogeno, potasio, magnesio y fósforo. Se aplica cada 15 dias mezclado en el agua de riego.No aplico nada más. ¿Debería? Sus hojas se han puesto con ligeras manchas y algunas tienen las esquinas marrones, como si fuesen a secarse.....buuuu.ayudenme.