Hortensia blanca compré: ¿qué hacer para que conserve la blancura?

Tema en 'Color de la flor de hortensia y cómo cambiarlo' comenzado por Puriblasqui, 11/7/09.

  1. Puriblasqui

    Puriblasqui Gran currante

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Tarragona
    Compré una hortensia blanca y les pregunté a los del garden que es lo que tenia que hacer para conservar la blancura de sus flores. Respondieron diciendo que no tenia que hacer nada, que era una hortensia de flor blanca, y punto.
    Cuando florece, sus flores son efectivamente de un blanco espléndido. Pero su blancura es muy efímera. Al cabo una semana escasa se van pigmentando y adquieren una tonalidad verde-rojiza. Tengo entendido que eso es un proceso normal de la propia planta, pero yo me digo a mi misma : En el garden , no venden todas las hortensias blancas a la vez, ¿entonces que es lo que hacen para que se les conserven blancas durante más de una semana? A ver si algún experto me lo puede aclarar. Un saludo para todos.:happy:

    Mi hortensia blanca de esta primavera.
    [​IMG]

    Así se pusieron sus flores
    [​IMG]
     
  2. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Hortensia blanca, no se...

    yo no soy expérta pero mis flores los abono con
    nitrogeno 15.0%
    fosforo 33.0%
    potasio 7.5.0%
    esto es para una floración espectacular y lo de las flores siempre que caduca la floración esta se torna de ese color debido a la falta de nutrientes.
    espero haberte ayudado un poco.
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Hortensia blanca, no se...

    Hola


    En los viveros se pasan el día limpiando las flores pasadas y hojas pochas de las plantas ... y cuando no tienen presencia para venderlas, simplemente las tiran.


    Es el proceso normal de envejecimiento de la flor, puede que esté acelerado por el calor excesivo y/o insolación.


    Saludos
     
  4. Puriblasqui

    Puriblasqui Gran currante

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Hortensia blanca, no se...

    Muchas gracias. Yo no entiendo en abonos, y compro un abono especial para hortensias, sin más. La composición que me das, ¿la preparas tu misma o hay un producto muy específico que lleva esos tres componentes? Si me lo puedes decir, terminarás de ayudarme. Un saludo.:happy:
     
  5. Puriblasqui

    Puriblasqui Gran currante

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Hortensia blanca, no se...

    Muchas gracias, Kira. Ya quedo tranquila. Ciertamente, no hay nada mejor que el conocimento de las cosas. Un saludo:happy:
     
  6. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Hortensia blanca, no se...

    se compra el fertilizante con estas formulas en alguna tienda de jardinería y quedan bien, por lo de la preparación yo soy muy floja para hacer compostas.:5-okey:
     
  7. Puriblasqui

    Puriblasqui Gran currante

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Hortensia blanca, no se...

    Gracias Chika mundo. Así lo haré. Un saludo.:happy: