Hortensia con los bordes de las hojas negros

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hortensia' comenzado por SallyP, 13/10/07.

  1. SallyP

    SallyP Principiante

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Panama, calido y humedo
    Hola a todos,
    Es la primera vez que participo en esto y la verdad no estoy muy familiarizada sobre la forma de participar.
    Me encantan las plantas...pero en experiencias pasadas nunca tuve exito...
    espero que esta vez me vaya mejor..quizas no habian herramientas tan utiles como los foros en ese entonces...

    Soy super principiante en esto....!!! leyendo estoy aprendiendo un poco... me compre una hortensia hace poco pero como hace 2 semanas los bordes de las hojas se han puesto como negros...como si le hubiera pasado fuego por el borde y a un tallo verde le estan saliendo manchas negras...cuando la compre traìa 2 flores ..ambas se marchitaron...y las cortè...al igual que las hojas con las manchas.....

    Agradezco sus consejos....!!!!
     
  2. Re: Ayuda con Hortensia...!!!

    Hola SALLYP ¿ Los bordes negros que dices están secos o blandos ?
    Si estuvieran secos es que ha habido temperatura alta o le ha dado sol fuerte, si fueran blandos podría ser un hongo.
    Si pusieras fotos y nos dijeras tu clima y temperaturas te podríamos ayudar mejor.
     
  3. SallyP

    SallyP Principiante

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Panama, calido y humedo
    Re: Ayuda con Hortensia...!!!

    Gracias Carmen!!!
    Mira en verdad los bordes estan firmes pero oscuros...bueno aqui el clima es bien caliente..tipo tropical y con bastante humedad...aunque mi casa es bien ventilada, tengo la planta en la sombra....recien hoy la puse al sol por si se trataba de eso...tengo que esperar llegar a casa para ver si tuvo algun efecto...
    Mi camara esta dando problemas...voy a ver si le tomo una foto y la mando...
    Segun tu experiencia que podra ser?
     
  4. Re: Ayuda con Hortensia...!!!

    SallyP Pónla en la sombra, el sol si es fuerte las quema y mas si están en maceta, en tierra aguantan algo mas.
    Sin foto es difícil decir, pero me da la impresión que es debido al calor. Estando a la sombra la puedes rociar, si está al sol no lo hagas pues se quemarían las hojas.
    Como vivimos en zonas distintas, espera a que empiecen las frios y entonces poda las puntas. Lo que cortes lo puedes usar para hacer esquejes. Eso hago yo y así voy multiplicando mis hortensias, aunque muchas son compradas claro. Las tengo en el norte de España que es un clima fresco y lluvioso, con heladas en invierno y están puestas en tierra.
     
  5. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: Ayuda con Hortensia...!!!

    Las hortensias sólo aguantan el sol de la mañana, por la tarde debe estar a la sombra (según la zona)...
    Eso que te a pasado, a podido ser por el sol, que a kemado sus puntas....
    también debes tener en cuenta que si están recien plantadas, tardan un tiempo hasta adaptarse a ese lugar, y no es raro que sufra hasta que sus raízes se afianzen bien al suelo...
    mira en la sección de arbustos de infojardín, y leete las condiciones de cultivo de las hortensias,,,te ayudará no sólo ahora, sino en un futuro
     
  6. SallyP

    SallyP Principiante

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Panama, calido y humedo
    Re: Ayuda con Hortensia...!!!

    Mil gracias!!! voy a revisar el articulo...ojala se mejore y florezca....