Hortensia con los bordes de las hojas negros

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hortensia' comenzado por SallyP, 13/10/07.

  1. SallyP

    SallyP Principiante

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Panama, calido y humedo
    Hola a todos,
    Es la primera vez que participo en esto y la verdad no estoy muy familiarizada sobre la forma de participar.
    Me encantan las plantas...pero en experiencias pasadas nunca tuve exito...
    espero que esta vez me vaya mejor..quizas no habian herramientas tan utiles como los foros en ese entonces...

    Soy super principiante en esto....!!! leyendo estoy aprendiendo un poco... me compre una hortensia hace poco pero como hace 2 semanas los bordes de las hojas se han puesto como negros...como si le hubiera pasado fuego por el borde y a un tallo verde le estan saliendo manchas negras...cuando la compre traìa 2 flores ..ambas se marchitaron...y las cortè...al igual que las hojas con las manchas.....

    Agradezco sus consejos....!!!!
     
  2. Re: Ayuda con Hortensia...!!!

    Hola SALLYP ¿ Los bordes negros que dices están secos o blandos ?
    Si estuvieran secos es que ha habido temperatura alta o le ha dado sol fuerte, si fueran blandos podría ser un hongo.
    Si pusieras fotos y nos dijeras tu clima y temperaturas te podríamos ayudar mejor.
     
  3. SallyP

    SallyP Principiante

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Panama, calido y humedo
    Re: Ayuda con Hortensia...!!!

    Gracias Carmen!!!
    Mira en verdad los bordes estan firmes pero oscuros...bueno aqui el clima es bien caliente..tipo tropical y con bastante humedad...aunque mi casa es bien ventilada, tengo la planta en la sombra....recien hoy la puse al sol por si se trataba de eso...tengo que esperar llegar a casa para ver si tuvo algun efecto...
    Mi camara esta dando problemas...voy a ver si le tomo una foto y la mando...
    Segun tu experiencia que podra ser?
     
  4. Re: Ayuda con Hortensia...!!!