Hortensia de 40 años de edad se le están poniendo las hojas amarillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hortensia' comenzado por lluna, 25/8/06.

  1. lluna

    lluna

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    sabadell (barcelona)
    hola a todos!soy nueva aqui. mucho gusto en conoceros a todos!! el año pasado mi abuelita murio y me traje todas sus plantas, entre ellas una hortensia muy bonita, que tiene ya 40 añitos! este año me ha dado muchas flores! pero ahora se le estan poniendo las hojitas amarillas. le estoy poniendo reberdeciente. estoy haciendo bien? la riego con agua de lluvia y a veces con agua que sale del aire acondicionado.. y despues tenia otra pregunta, lleva unos 30 años en la misma maceta, y no se le ha cambiado nunca la tierra ni nada. la dejo tal y como esta un tiempo mas? muchas gracias a todos!! un abrazo!
     
  2. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: hortensia

    Hola

    La hortensia es muy sensible a la falta de acidez en el suelo, por lo que podría necesitar un aporte de hierro aunque, como dices que tiene unos 30 años en la misma maceta, puede estar sufriendo una carencia general de nutrientes, sobre todo nitrógeno.
    Te convendría cambiarla a una maceta de mayor tamaño o, renovar la parte superficial del sustrato, además de darle fertilizantes regularmente y asegurarte de que no le falta agua.

    Saludos
     
  3. lluna

    lluna

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    sabadell (barcelona)
    Re: hortensia

    muchas gracias! tengo algunas dudas mas... si le pongo tierra por encima, ¿de qué clase le pongo? he leido que la tierra de brezo le va muy bien, lo que pasa es que tiene una tierra muy.. arcillosa.. no se si se dice asi, no se puede casi ni clavar nada de lo dura que está. ¿se la pongo por encima nada mas?
    y sobre los fertilizantes, ¿cual le puede ir bien? ahora le estoy poniendo un reverdeciente. ¿se lo dejo de poner y busco un fertilizante?
    si la acabo trasplantando, ¿cuando seria el mejor momento?
    muchas gracias!!y un saludo!
     
  4. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: hortensia

    Debes tratar de romper la costra superficial, quitar un poco de tierra, y completar hasta el mismo nivel con tierra nueva. La de brezo le va bien.
    Con respecto al fertilizante, puedes usar uno equilibrado (por ejemplo 15-15-15).
    El mejor momento para trasplantarla sería a principios de la primavera, pero en ésta época también lo puedes hacer.

    Saludos
     
  5. lluna

    lluna

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    sabadell (barcelona)
    Re: hortensia

    muchas gracias de nuevo!! si la acabo transplantando creo que lo haré mejor para la primavera, asi luego brotará con fuerza!!
    en este mismo foro, pero en el apartado de arbustos y trepadoras tambien escribi el mismo mensaje, porque no sabia muy bien donde tenia que escribir mi pregunta, y he puesto una foto de la hortensia de esta primavera, cuando floreció, que estaba muy bonita. pero tambien la pongo aqui para que la veas. muchas gracias por todo! un saludo.
     

    Archivos adjuntos: