Hortensia en interior: ¿qué le pasa?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hortensia' comenzado por Paulomanuel, 28/4/13.

  1. Paulomanuel

    Paulomanuel

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucia, España
    Hola a todos

    Soy principiante en este mundo de las plantas, me gustan muchísimo pero... tengo ciertas dudas sobre su cuidado así que creo que haré bastantes preguntas.

    La primera tiene que ver con esta hortensia rosa. La compré hace tres semanas, estaba preciosa, la he regado tal y como me dijeron en el vivero. Le pongo agua en el plato que hay debajo del tiesto y ella la va pillando. al ver que estaba un poco seca la regué directamente sobre la tierra. También en el vivero me dijeron que le pusiese hierro. Desde que vino estuvo una semana perfecta pero a partir de ahí mirad que pinta tiene. Qué puede ocurrir?
    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchas gracias por vuestra ayuda¡¡¡
     
  2. Re: Qué puede pasarle a mi hortensia

    Paulomanuel, hola vecino, que tal ?

    Las hortensias son muy delicadas y aqui en nuestra zona es complicado, creo que necesitan humedad es decir a parte de regarla desde el plato deberias ponerle piedrecitas en el plato y mantenerlo con agua pero que no llegue a tocar la maceta.

    Y por supuesto pulverizar las hojas con agua y un chorrito de vinagre, no mojes las flores que se estropean.

    Un saludo.
     
  3. Paulomanuel

    Paulomanuel

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucia, España
    Re: Qué puede pasarle a mi hortensia

    Muchas gracias por tu rápida respuesta¡¡ Es un placer encontrarse a gente de la zona por aquí, me da mucha alegría. Yo soy de Jerez. Sobre la planta...

    Te refieres a que la maceta quede en cierta manera suspendida? es decir encima de las piedras?
     
  4. Re: Qué puede pasarle a mi hortensia