Hortensia en interior: ¿qué le pasa?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hortensia' comenzado por Paulomanuel, 28/4/13.

  1. Paulomanuel

    Paulomanuel

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucia, España
    Hola a todos

    Soy principiante en este mundo de las plantas, me gustan muchísimo pero... tengo ciertas dudas sobre su cuidado así que creo que haré bastantes preguntas.

    La primera tiene que ver con esta hortensia rosa. La compré hace tres semanas, estaba preciosa, la he regado tal y como me dijeron en el vivero. Le pongo agua en el plato que hay debajo del tiesto y ella la va pillando. al ver que estaba un poco seca la regué directamente sobre la tierra. También en el vivero me dijeron que le pusiese hierro. Desde que vino estuvo una semana perfecta pero a partir de ahí mirad que pinta tiene. Qué puede ocurrir?
    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchas gracias por vuestra ayuda¡¡¡
     
  2. Re: Qué puede pasarle a mi hortensia

    Paulomanuel, hola vecino, que tal ?

    Las hortensias son muy delicadas y aqui en nuestra zona es complicado, creo que necesitan humedad es decir a parte de regarla desde el plato deberias ponerle piedrecitas en el plato y mantenerlo con agua pero que no llegue a tocar la maceta.

    Y por supuesto pulverizar las hojas con agua y un chorrito de vinagre, no mojes las flores que se estropean.

    Un saludo.
     
  3. Paulomanuel

    Paulomanuel

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucia, España
    Re: Qué puede pasarle a mi hortensia

    Muchas gracias por tu rápida respuesta¡¡ Es un placer encontrarse a gente de la zona por aquí, me da mucha alegría. Yo soy de Jerez. Sobre la planta...

    Te refieres a que la maceta quede en cierta manera suspendida? es decir encima de las piedras?
     
  4. Re: Qué puede pasarle a mi hortensia

    Correcto, puedes utilizar piedras planas de la playa o bolitas de arcilla expandida y colocar la maceta encima luego llenas el plato con agua hasta el filito de la maceta, yo lo suelo usar en verano que ya sabes que aqui con el viento de levante se secan las macetas muchisimo.

    Tambien me alegro de encontrar aficionados a la jardineria en nuestra zona.

    Un saludo.
     
  5. Gogon

    Gogon

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Orense
    Re: Qué puede pasarle a mi hortensia

    Hola Paulomanuel, bienvenido al foro. He visto tu Hortensia y yo te recomiendo que la pongas en el exterior, las hortensias en interior es muy difícil que sobrevivan, que no le de el sol en las horas centrales (lo ideal semisombra) y regarla mucho. :beso: :beso:
     
  6. Re: Qué puede pasarle a mi hortensia

    En tu tierra es facil de mantener en el exterior ya que teneis un clima privilegiado, pero aqui es complicado como venga una semana de LEVANTE se te seca hasta las ideas.

    Gogob lo que yo siento es envidia sana siempre me han gustado las hortensias sobre todo las azules que he visto en mis viajes por Galicia y Asturias pero nunca he podido logarme con un esqueje.

    Un saludo.
     
  7. Paulomanuel

    Paulomanuel

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucia, España
    Re: Qué puede pasarle a mi hortensia

    Muchas gracias por vuestras respuesta. Las mantengo húmeda pero la planta sigue decayendo. Puede ser el agua?
     
  8. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Qué puede pasarle a mi hortensia

    A ver si puedo ayudar un poquitín:

    Las hortensias no son plantas de interior, necesitan luz aunque no sol directo, y principalmente en tu zona, el sol directo la quemaría, pero por lo menos, al exterior bajo un árbol o un tejado, que le dé buena luz. Te viviría un tiempo en interior pero iría menguando.

    No le gusta el agua con cal, cuando las riego con agua del grifo le suelo echar un poco de vinagre o limón y cada cierto tiempo, un poco de quelato de hierro. Les gustan los suelos ácidos y húmedos, nunca se debe dejar secar el sustrato.

    Otra cosa, has comprado la planta recientemente. Es normal que para adaptarse, pierda las flores y más si no es su clima ideal. Lo importante es que la planta en sí, esté bien, aunque para esta temporada sacrifique las flores. Si la conservas viva, puede que se adapte y el año próximo te sorprenda con una estupenda floración.
     
  9. Na'vi

    Na'vi Me gustan todas

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Ourense, Galicia, España
    Re: Qué puede pasarle a mi hortensia

    Estoy con los demás. Las hortensias son plantas de exterior. Si puedes ponla en una zona donde le de sólo el sol de la mañana y protegida del viento. Riégala por la noche en verano y éxito asegurado. Ya lo verás.

    Ten paciencia, con el tiempo se irá aclimatando a tu zona y no te dará tantos problemas. Yo tengo muchas hortensias. En jardín, en tiesto, en semisombra y otras al sol directo y por encima a algunas le da el sol de la tarde y te puedo asegurar que son muy duras y además muy agradecidas. Mucha suerte.

    7170124099_8aaa549bbc.jpg
    Hydrangea (hortensia) y Gasteria bicolor por Diario dun neno labrego e outras cousas, en Flickr
    En esta foto tengo una en un tiesto que como verás no es muy grande y le da el sol aproximadamente 4 horas diarias, sol de tarde. Vale es galicia y el sol no quema tanto pero bueno.