Hortensia enferma

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hortensia' comenzado por Chusky_, 27/5/11.

  1. Muy buenas.
    A principios de mes compré una hortensia en el bazar chino de debajo de mi casa, me la vendieron más barata, costaba 12€ y me dijeron que me la vendian por 8€ era la última y algunas de sus flores blancas estaban como resecas. ahora ya están todas las flores blancas resecas, no se si es conveniente quitarlas, algunas hojas feas si que le he ido quitando, he de decir que también tiene flores rosas y estas de momento están bien quitando una que tiene como telarañas a la cuál he rociado con agua.
    Como he leido que son acidófilas y el agua de aquí es bastante calcárea las estoy regando con agua de lluvia que tengo recogida pero cuando se me acabe tengo pensado hacerlo con agua del grifo con un chorrito de vinagre, están en maceta, la misma con las que la compré. si queréis puedo hacerles fotos para ver si me podeis aconsejar más.
    Gracias de antemano.
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
  3. Muchas gracias por tu respuesta, el caso es que ya leí la ficha hará unos días :smile: .
    Creo que le voy a quitar las flores muertas para que no le quite recursos a la planta, seguiré regándola con el agua de lluvia , ah tambien le he puesto abono ( estiercol de conejo, como tengo conejitos aprobecho jijiji).
    Ya contaré como va la evolución.
    Se admiten más comentarios y consejos, que yo en esto de la jardinería estoy bastante pez.
     
  4. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    El estiércol de conejo es muy fuerte y si no esta compactado puede quemar las plantas,mejor que la abones con un abono especial que venden para planas acidófilas,el agua de riego lo puedes bajar con ácido cítrico que lo suelen vender en los gardens y también seria bueno que corrijas el sustrato si no es ácido.En los grow shop venden una gotitas para comprobar el ph,con el que se puede comprobar el ph del agua y la del suelo.

    Suerte.
     
  5. a ver si cobro y puedo comprar todas esas cosillas, en el LM venderan tb los abonos supongo... grow shop tengo uno localizado cerquita asique ya me pasaré a preguntar jeje