Hortensia enferma

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hortensia' comenzado por magenta79, 14/4/08.

  1. magenta79

    magenta79

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Sevilla-España
    Hola a todos, en primer lugar, soy nueva, así que si estoy poniendo el mensaje donde no es, pido disculpas. Tengo una hortensia que nunca acaba de estar bien. La pobre sufrió desde el principio el ataque de mis perros "podadores" y ahora que está en un lugar seguro, está más tupida y que le están empezando a salir los botones florales, empiezan las hojas a ponerse marrones. Tiene manchas en las puntas y también pequeñitas por enmedio. He estado buscando en el foro y he encontrado un problema similar, pero algunos respondían que podía ser por golpe de sed y otros pensaban que era por un hongo. Le he hecho una foto, a ver si así me decís si es por una cosa o por la otra.
    Esta es la imagen general de la planta:
    [​IMG]
    y en esta se ve más de cerca cómo están algunas hojas y la pinta que tiene el tallo interior.
    [​IMG]
    la tengo en la sombra, procuro que nunca se le seque el sustrato, le doy abono para hortensias cada dos semanas (de este para que no se pongan las hojas amarillas)
    Muchas gracias de antemano, me encanta este foro, me ha ayudado mucho las otras veces que lo visitaba como usuario no registrado
     
  2. vayabalon

    vayabalon

    Mensajes:
    446
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Hola magenta79
    Yo no puedo ayudarte, pero si indicarte que existe un subforo específico de hortensias donde seguramente puedes encontrar una respuesta adecuada, si es que nadie te responde con ella en este foro general.

    saludos
    V.
     
  3. magenta79

    magenta79

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Sevilla-España
    gracias, no lo sabía, voy a mirar allí entonces
     
  4. Maria de portugal

    Maria de portugal

    Mensajes:
    595
    Ubicación:
    Cascais
    Hola Magenta,

    Lo que se pasa con tu hortênsia, por la foto no sé decirte …
    Pues podrán ser diversas cosas, como helada, un golpe de viento, exceso de agua, etc.
    Pero yo haría el siguiente, le cortaría todas las hojas y troncos damnificados, le aplicaría un fungicida y uno abono indicado para plantas ácidas y aguardaría los resultados.
    También tendrás que tener atención se el substracto será suficiente para su desarrollo.

    [​IMG]
     
  5. magenta79

    magenta79

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Sevilla-España
    Muchas gracias!
    Ayer precisamente compré un fungicida. Creo que es ese el problema, pues algunas hojas tienen un polvo blanquecino sobre ellas.