Hortensia he comprado en interior quiero plantar en jardin: ¿en qué época?

Tema en 'Hortensia' comenzado por valadre, 18/9/08.

  1. Buenas tardes!
    he comprado una hortensia que aunque no es la temporada en la floristeria me la consiguieron(10€ un poco cara no?),mi intencion es plantarla en el jardin pero no se si mejor espero a finales del invierno y ahora la tengo en la maceta o si la puedo plantar ya.
    Si la tengo en maceta:¿dentro de casa?
    Es la primera vez que ecribo en el foro, espero no pareceros muy patosa,porqu voy a preguntar de ahora en adelante muchiiiisiiimoo!!!

    Gracias por anticipado.
     
  2. Re: hortensia en maceta o jardin?

    Hola a tothom,

    como estamos a mediados se setiembre yo sí que la plantaría en tierra. Si no lo hicieses, no la tengas en interior, se confundiría con las temperaturas suaves de casa y a la hora de plantarla en el jardín se volverá a confundir con otro cambio de ambiente. No sé si me explico :13mellado:.

    Si quieres tener una hortensia el año que viene con su crecimiento-floración normales a su ciclo ponla en tierra. Es una manera segura de no hacerla sufrir y obtener buenas flores con un correcto invierno.

    Al plantar ahora, la hortensia se enfrentará a una primavera con la adaptación al nuevo terreno ya realizada durante los meses de otoño y habrá recibido el frío necesario para formar las flores.

    Adéu-siau.
     
  3. Luis_

    Luis_

    Mensajes:
    72
    Re: hortensia en maceta o jardin?

    yo las compre el otoño pasado,a 1e,plantas pequeñas,pero no me importaba,las plante en jardin y en primavera estaban preciosas,os puedo pasar la direccion y preguntais.
     
  4. Re: hortensia en maceta o jardin?

    muchas gracias!!
    En ese caso la voy a plantar en el jartin. Os cuento la ubicacion que habia pensado a ver que os parece:a la sombra de un cipres, un pino y un laurel,y rodeada de setos de 1/5m.
    Habia decidido ponerla ahí para que estubiese protegida de las heladas ahora en invierno y que en verano tenga sombra practicamente todo el dia.
    Otra pregunta: compro tierra especial de hortensia o la planto directamente?
    Gracias ,gracias, muchas gracias!!!
     
  5. Re: hortensia en maceta o jardin?

    AHHH!
    que os ha parecido el precio?
    Me han estafado o es el precio habitual?
     
  6. Re: hortensia en maceta o jardin?

    Hola a tothom,

    a las hortensias normalmente les gusta el sol de mañana y sombra el resto; tiene unas necesidades de agua altas. Yo no utilizo tierra especial, si mi jardín o mi tierra no es ácida ya sé qué color es el natural en mis hortensias, si aparece algún tipo de clorosis recurro a los quelatos... no me preocupo demasiado :icon_rolleyes:.

    Viviendo donde vivo, 10 euros para mí es barato considerando que no vendría en una maceta pequeña.
    Sé que durante, por ejemplo, alrededor del día de la madre, se empiezan a vender hortensias ya con flor y suelen costar 14-15 euros. Eso sí, no son plantones.

    Adéu-siau.
     
  7. Re: hortensia en maceta o jardin?

    Moltes gracies!
    Queria agradeceros vuestras respuestas que han sido muy rapidas él domingo voy a plantar mi hortensia a ver si le hago unas fotos y la podeis ver.
    gracias otra vez!
     
  8. karlo_

    karlo_ Pteridófilo

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: hortensia en maceta o jardin?

    A mí me recomendaron plantarla en maceta
    para poder controlar mejor la acidez del suelo,
    dado que si echase abono ácido en el jardín, podría afectar a algunas plantas que no soportan muy bien ese tipo de suelo.

    De todas maneras creo que ya es un poquito tarde como para participar en este tema n _____________ ñ


    Por cierto, ¿en qué idioma dijeron esas cuantas palabras que utilizaron?
     
  9. Re: hortensia en maceta o jardin?

    Hola Karlo!
    No te preocupes que nunca es tarde para opinar , incluso hay temas a los que se vuelven pasados los meses o incluso años.Gracias!
    El idioma que no estabas entendiendo es catalan, pero lo podemos utilizar muy poco en el foro porque son las normas, de todos modos no te preocues que no lo utilizamos para dar informacion, solo para saludarse o despedrirse.Es un idioma precioso y cuando lo ves en el foro da una especie de familiaridad, como de cercania (estamos en casa) no se si me entiendes...
    Adeu!!!
     
  10. Re: hortensia en maceta o jardin?

    Hola a tothom,

    karlo_, ya veo que te ha contestado valadre ;). Tenemos una gran estima a nuestro idioma, el català, y alguna que otra palabra colamos en los mensajes :13mellado:.

    Respecto a las hortensias, toleran un rango amplio de pH. Si tienes un sustrato neutro-alcalino la planta tendrá tendencia a la clorosis. No hace falta acidificar, si tratas dicha clorosis con quelatos se soluciona el problema sin vaivenes exagerados del pH.

    Adéu-siau.
     
  11. aveeva

    aveeva

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    asturias
    Re: hortensia en maceta o jardin?

    Siento que esteis tan lejos para no poder daros manojos de hortensias,del fabuloso montón que mi vecino tira de la poda que hace cada año y del que cojo con tanto placer todos los años.Me encanta pedirle permiso para robarle hortensias...El las poda a ras del suelo y crecen metro y medio ,es increíble.Ojalá mis esquejes de 2 años creciesen a esa velocidad...
     
  12. Re: hortensia en maceta o jardin?

    La verdad es que hai plantas que son increibles, las podan por donde quieren y ellas tan contentas:11risotada:
    No es justo porque otros le ponen todo en cuidado y el cariño del mundo y si la señora hortensia dice que no es que no.
    En casa de mi madre siempre han habido 1 hortensia plantada en una maceta grandota: nunca se podo, se regaba poco,en invierno se helaba y en primavera volvia a frorecer , nada de tierra acida ni nada de abonos y ella en primevera tan hermosa................... increible pero cierto.
     
  13. drakon0

    drakon0

    Mensajes:
    67
    Re: hortensia en maceta o jardin?

    Hola. Disculpen que me meta, pero asi yo tenia uno, no lo podaba, pero siempre se ponia bien bonitas azules. pero azul fuerte y no le ponia nada y estaba directamente en el sol y le ponia poca agua. Hasta que una plaga de hormigas se la comieron la raices, hasta que la mataron. :(

    Saludos!!
     
  14. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: hortensia en maceta o jardin?

    Pues qué hormigas tan voraces!! Dónde fue?.

    Saludos!! :happy:
     
  15. ktecalles

    ktecalles

    Mensajes:
    19
    Re: hortensia en maceta o jardin?

    Fuentes... esa foto de tu avatar... es tu jardin???