Hortensia: ¿la dejo fuera en invierno o dentro por el frío? ¿Florecerá en primavera?

Tema en 'Hortensia' comenzado por misplantitas, 11/9/13.

  1. Mi Hortensia se secó durante el més de julio, y ahora está bien, con 3 hojas nuevas en cara botón.

    Que hago ? La dejo en invierno a fuera y todo normal , o la meto dentro resguardada por el frío ?

    Esque tengo miedo de que como ha "vuelto a nacer", con el frío se muera ya que no esta tan fuerte de lo normal a causa de la sequía que passó.. :S

    Florecerá en primavera ??

    Muchas gracias compañeros ! :smile::smile::smile:
     
  2. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Hortensia en Problemas

    Las hortensias son muy resistentes, les encanta el frio. Es cierto que en verano se resienten mucho, y luego se ponen bonitas. Pero a la llegada del crudo invierno se quedan peladas para brotar en primavera con un hermoso follaje.
    Yo estoy en La Rioja, pasamos por heladas ligeras, las tengo afuera todo el año, en invierno se queda echa puros palitos, parece muerta, pero en primavera vuelve a brotar preciosa.
    No las metas en invierno, ellas necesitan pasar frio.
     
  3. Gogon

    Gogon

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Orense
    Re: Hortensia en Problemas

    No te preocupes, tal como te dice Alana: NO LA METAS DENTRO, las Hortensias necesitan estar en el exterior, pasar frío en invierno. No importa que en invierno y con el frío se te quemen esos brotes; en primavera vuelve a brotar y preocupandote de que, cuando empiece a brotar, no le falte agua volverá a ponerse preciosa y a tener flores. Aquí en Galicia: pasan frío, se queman con las heladas, queda sólo el tronco, parece que están secas y cuando llega la primavera crecen rápido y se llenan de flores. Que tengas suerte. :5-okey:
     
  4. Re: Hortensia en Problemas

    Muchas gracias, seguiré sus consejos ! Qual es la mejor época de transplante al suelo ?

    El suelo és muy húmedo y poco drenado, sombrío y cara norte, creo que esta bien para la hortensia no ?