Hortensia: las flores se marchitaron y las hojas se pusieron marrones

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hortensia' comenzado por bafun, 28/7/13.

  1. bafun

    bafun

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    cordoba
    Hola,
    quería preguntaros por un problema con mis hortensias.
    Las compré hará dos meses en ikea y le he tenido que hacer una poda de emergencia porque las flores se marchitaron y las hojas se pusieron marrones. No sé si fue por el calor o por el transplantado.

    El caso es que le dejé sólo las hojas nuevas y están empezando a aparecer manchas marrones. No sé si es un hongo , exceso de agua u otra cosa. En el envés de las hojas no les veo nada, aunque siempre hay como unos minusculos mosquitillos volando alrededor de la planta.

    ¿qué pensáis?
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Ixy85

    Ixy85

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Membrilla, Ciudad Real
    Re: Problemas con Hortensia

    Hola, sinceramente no entiendo mucho de plantas, pero yo cuando veo las mías que les aparece esa mancha en la hoja, las trato enseguida, porque dicen que es un bicho o algo.
     
  3. bafun

    bafun

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    cordoba
    Qué les echas?
     
  4. rinuri

    rinuri

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Problemas con Hortensia

    Bueno,
    Tiene toda la pinta de ser un hongo causado por exceso de humedad, incluso las mosquitas que dices también salen por el mismo motivo;
    La solución principal es regarla menos, tratarla con cobre para que no avance el hongo y no comprar mas plantas a Ikea u otros sitios que no sean profesionales del sector ya que las tienen mal cuidadas y después pasan estas cosas a los dos días.

    Un saludo!
     
  5. bafun

    bafun

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    cordoba
    Muchas gracias Rinuri, yo pensaba que era por exceso de humedad.
    Con lo de cobre qué producto puedo usar?
     
  6. rinuri

    rinuri

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    barcelona
  7. bafun

    bafun

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    cordoba
    Muchas gracias