Hortensia tiene solo 2 días y está marchita

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hortensia' comenzado por eleven, 7/6/11.

  1. eleven

    eleven

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Huesca, españa
    :( Hola, querria saber si alguien sabe que le ha podido pasar a mi hortensia, tiene solo 2 dias, cuando la traje a casa estaba muy bonita, la regue y la saque a la terraza a que le diera un poco el sol, al dia siguiente, estaban todas las flores y hojas marchitas, que debo hacer? he observado que en el fondo de la maceta, se encuentran una especie de lombrices (parecen sanguijuelas) de color naranja.
     
  2. Re: mi hortensia solo tiene 2 dias y esta marchita!!!

    Puede ser el ponerla al sol, aunque estos días no ha hehco mucho, pero necesitan sombra total, luminosa pero sombra.

    Lo de los bichos ni idea, quizá con una foto de los bichos algo te diga alguien.
     
  3. magoru

    magoru

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    sevilla,españa
    Re: mi hortensia solo tiene 2 dias y esta marchita!!!

    yo opino igual que vanesa,tal vez haya sido el sol el causande.pues ahora empieza a apretar y no es nada bueno para ellas,yo la tengo en patio en sombra con mucha iluminosidad pero ni una pizca de sol directo ya que anteriormente ya se me quemò por exponerla al sol,sea recuperado y esta preciosa.suerte con la tuya;)
     
  4. carmenroyo

    carmenroyo

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Lerida
    Re: mi hortensia solo tiene 2 dias y esta marchita!!!

    yo las tengo desde marzo ,compradas del ldel con flores,en mi balcon toca el sol de las 10 a las dos de la tarde ,estan asi desde el primer dia que las traje al principio tuve mis problemas,tambien era la primera vez que tenia estas flores ,pero ahora estan guapisimas les vuelven a salir flores,gracias a los consejos del foro yo creo que hasta hoy,han salido adelante
    animo .......y pregunta siempre que tengas dudas que hay gente muy maja .