Hortensia trepadora: ¿se puede cultivar en maceta?

Tema en 'Hortensia' comenzado por mamiblun, 24/5/14.

  1. mamiblun

    mamiblun

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    España
    Hola amigos.

    Quisiera plantar una hortensia trepadora en un tiesto que tengo de plástico forrado de arpillera, que mide 40 cm de diámetro y 50 de altura.

    ¿Creéis que con este tamaño de maceta podrá cubrir una valla de 4 o 5 m.? ¿Tendré que poner otra mas grande ?.

    En el sitio que dispongo mucho mas de diámetro no cave, pero de alta si, y estará bastante tiempo en sombra, por lo que espero que aunque sea de plástico, no se caliente mucho y perjudique a la planta.

    Espero vuestras opiniones que son muy valiosas para mi, pues estoy en un mar de dudas.

    Muchas gracias y un cordial saludo.
     
  2. mamiblun

    mamiblun

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    España
    Re: ¿Se puede cultivar hortensia trepadora en maceta?

    ¿Nadie lo sabe ? :sorprendido:

    ¡¡ Animo !! Contestarme algo.

    :beso:
     
  3. jaru

    jaru jaru

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    cantabria
    Re: ¿Se puede cultivar hortensia trepadora en maceta?

    hola,las medidas del recipiente que pones son mas bien para una hydrangea macrophylla,para que crezca mas o menos normal por estar en contenedor,para una Hydrangea petiolaris tendras que proporcionar bastante mas,si quieres que llegue a esas medidas,intenta fabricar o comprar una a las medidas mas grandes que te permita el espacio,da igual que sea alargada la jardinera ella buscara su alimento,es una planta que se hace enorme en pocos años y eso requiere alimento,son sensibles a los golpes de calor y frio,sobre manera en la raiz,si va a estar muy apretada estara mas expuesta a las inclemencias del tiempo,dispones de un amplio abanico de aislantes tipo lana de roca para forrarla y luego disimularla con la arpillera mejoraras su estancia.un saludo
     
  4. mamiblun

    mamiblun

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    España
    Re: ¿Se puede cultivar hortensia trepadora en maceta?

    Muchas gracias Jaru por tu respuesta.

    Plantaré la Hortensia trepadora en otra maceta que encuentre algo mas grande de diametro y bastante mas de alta.

    Lo que no se que es eso del aislante de lana de roca.¿ Serias tan amable de explicarme un poco que es? En caso de no encontrarlo . ¿crees que serviria tambien de aislante forar un contenedor de plástico con medios troncos de madera?.

    Muchas gracias.

    :beso: :beso:
     
  5. jaru

    jaru jaru

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    cantabria
    Re: ¿Se puede cultivar hortensia trepadora en maceta?

    hola mamiblun,yo te puse como ejemplo lana de roca,son aislantes para frio-calor
    este concretamente es tipo manta con lo cual le puedes adaptar mejor al contenedor,cualquier material que sirva de aislante le beneficiara a la raiz,el frio le aguanta mejor que el calor otra cosa son heladas.un saludo
     
  6. mamiblun

    mamiblun

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    España
    Re: ¿Se puede cultivar hortensia trepadora en maceta?

    Jaru ,nuevamente ¡ MUCHAS GRACIAS ! :beso: