Hortensias en las cunetas de Galicia (fotos)

Tema en 'Hortensia' comenzado por carmenchu, 10/7/04.

  1. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Será que no quieres, jodío :razz:

    Bueno, pero no hace falta que me la dés, que ya la tengo :lenguita:

    Un beso.
     
  2. Eso mismo Rula!! tú la tienes (la razón), así que no hace falta que te la dé nadie.
    Toñito: por aquí cerca hay una aldea que se llama Valdolide.. pero yo nunca diría que tú seas de Valdolide, sé bien que tu ciudad natal se llama Valladolid!! ¿lo captas? jeje
    Lindas hortensias, gracias por las fotos. Yo vivo en la zona especiífcamente diferente de Galicia: mucho calor en verano, frío en invierno. Las hortensias bien. otras cosas no tanto jaja.
     
  3. mahatma

    mahatma

    Mensajes:
    2
    Efectivamente aqui en galicia crecen espectaculares y casi todas azules, yo soy de Lugo y tengo unas cuantas que se estan poniendo preciosas pero por la zona de pontevedra estuve este fin de semana y están espectaculares (ya a finales de Mayo habían florecido un montón).

    Supongo que efectivamente les gustan los suelos ácidos, la lluvia y el sol.

    Veniros a Galicia y veis unas cuantas Hortensias y os pegais unas buenas comilonadas...

    Saludos
     
  4. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    asurr, la señora q tenia las hortensias de 2 metros q os cuento, me dio un eskeje. Se q no es la época, pero no le iba a decir q no.

    Lo q hize fue comprar hormona enraizante, y seguir sus instrucciones.
    Lleva 4 dias plantada, ya contaré si prospera!

    bellendi, bonita foto!
     
  5. bellendi

    bellendi

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    VITORIA- CANTABRIA
    Gracias Nieveslop.
    No creo que te prospere ahora, no es por desilusionar, pero yo lo he intentado varias veces y no hay manera.
    Lo mejor es esperar a que la planta este en reposo, a partir de noviembre.
    Las estacas agarran fijo, asi que no desesperes, si no lo consigues, espera a esa época.
     
  6. asurr

    asurr

    Mensajes:
    13
    :roll: Vaya, con mucha penita me desice del eskeje, esperare como dice bellendi a k sea la epoca , pero cuentanos si funciono.

    mira k son bonitas las hortensias ,eh? :floramarilla:
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Y por qué no? :shock: Yo soy de Valladolid y creo que se debe decir Ourense porque es su nombre autentico los nombres propios no se deben traducir...es una opinión paisa no te enfades
     
  8. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    yo estoy contigo Lourdes,
     
  9. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    No me enfado, Lurdes, faltaría más.

    ¿Los nombres propios no se deben traducir?. Supongo que te refieres a los nombres propios de España, ¿verdad?, porque los de fuera es mejor traducirlos, que quedaría muy raro decir que me voy de viaje a "Londón", la capital de "Greit Britein". Y tú, en Los Fiordos, ¡vete a saber cómo se dice eso!.

    Pero ¿los de España no?. Sinceramente, Lurdes, ¿tú dices Illes Balears o Islas Baleares? ¿Allacant o Alicante? ¿Nafarroa o Navarra? ¿Uvieu u Oviedo?.

    ¿Y tú, Carmenchu?. Si me decís que sí, vale, me callo y os doy la razón. ;)

    Por cierto, ¿estás allí, aquí o en medio? :mrgreen:
     
  10. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    y tu Toño, dices Lleida?? o que dices???

    Yo nunca estoy en el medio. Llevo toda mi vida muyyyy bien definida!!.
    Ten cuidado con esas palabras, porque ese tono chulesco podria hacer daño a gente, sobre todo a la nueva.

    Estoy con ourense, igual que con Lleida.... por lo tanto no estoy contigo.
    No creo que los gallegos sean menos que los catalanes, o si ??? :roll:
     
  11. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Ay Carmenchu, discúlpame porque ha habido un horroroso malentendido, por culpa de escribir con prisas. Releyendo mi mensaje quedo como un perfecto cretino. :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    Eso iba dirigido a Lurdes, porque sé que se ha ido de viaje a los Fiordos. Y como veo que aparece ahora, no sabía si escribía desde allí, desde su casa o desde dónde.

    No lo edito porque tu mensaje quedaría un poco raro, pero lo corrijo aquí:

    Por favor, Carmenchu, no veas tono chulesco en mis palabras porque no ha sido mi intención; como mucho, un punto de ironía. Por supuesto que no creo que los gallegos sean menos que los catalanes, ¡pero si mi mujer y mis hijas son gallegas!.

    Y no, tampoco digo Lleida, sino Lérida. Sinceramente, no me sale Lleida. Lo que quería decir es que si usamos los topónimos en su lengua original, habrá que usarlos todos, siendo lógicos. Y si decimos Lleida y Ourense, también habría que decir Maó, Xixona, Vila Joiosa, etc. Pero veo que casi nadie emplea esos términos, sino Mahón, Jijona o Villajoyosa.

    Pero en fin, tema tratado, que además no es éste el lugar. Reitero mis disculpas Carmenchu, espero haberme explicado mejor ahora.

    Un saludo avergonzado,
    Toño
     
  12. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Hola a tod@s!
    Mi injerto no sabemos si ha agarrado o q. De momento sigue viva la ramita y las 4 hojas q le kedaron estan un poco secas por los bordes.... pero parece q aun resiste! me dá pena sacarla a ver si tiene raices, no sea q lo estropee.

    carmenchu, menos mal q te ha contestado Toño, pero me he kedado a cuadros con lo de chulo. Por lo poco q lo conozco, me parece una persona muy correcta, y no le pegaba ser algo "borde".
    Menos mal Toño, q lo has aclarado.

    Yo como soy manchega (allí lo único q se habla es el "garrulo"), no tengo problemas en decir "ZUDARRREAL" (es facil de decir, imaginaos a Bono y probad :11risotada:)

    Ya os seguiré contando si mi eskeje sobrevive!
    Besitos para tod@s, Nieves.
     
  13. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    aclarado "Antonio"... (traducción de Toño)....
    no pasa naaaa y perdona.. es que soy muy explosiva!!

    ;)
     
  14. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pues menos mal que lo habéis aclarado creo que Toño es una de las personas más respetuosas y educadas de este foro y chulo....pues según como se emplee el término, bah..guapillo no más :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    He vuelto ya paisa, ayer...si hubieras mirado en el foro te habrías dado cuenta que tantos mensajes como he puesto hoy significarían no haber visto los fiordos...

    En cuanto a los nombres de ciudades yo lo veo mejor en su idioma, si se sabe, sino pues traducción, tu dices Shakespeare? o algo como Chespi...Washington? Ohio? ves? si somos capaces de pronunciar correctamente los nombres ingleses sin traducción los gallegos también Ourense y LLeida se quedan así te pongas como te pongas paisa :icon_biggrin:
     
  15. hortensia azul

    hortensia azul

    Mensajes:
    22
    bellendi, He estado hace una semana en cantabria y casi me vuelvo loca al ver las hortensias, preciosas alucinanetes una padada.

    un beso