Hortensias están enfermas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hortensia' comenzado por iisensee, 2/11/05.

  1. iisensee

    iisensee

    Mensajes:
    3
    Hola, tengo cuatro hortensias en mi balcón, cada una en su macetero. desde hace tres semanas sus hojas han comenzado a llenarse de pequeñas manchas blancas, a encresparse, secarse y luego caerse sin ponerse amarillas. también tiene pulgones. pregunté en una tienda por los pulgones y las manchas y me dijeron que seguro eran pulgones y chanchito blanco y me dieron dimetoato y permetrina. pulvericé el producto sobre mis hortensias y en un laurel con conchuelas, en tallos y hojas hace ocho días. los pulgones casi desaparecieron pero las hojas están peor. por favor díganme qué puedo hacer o a dónde puedo ir.
    muchas gracias

    :cry:
     
  2. nigeria

    nigeria

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Bilbao
    Me parece que a parte del pulgòn tienen oidio.De todas formas,y a pesar de usar un fungicida+insecticida puedes frenar las plagas y hongos pero de ninguna de las maneras logras salvar las hojas que ya se encontraban afectadas.Yo con las mìas lo que he hecho (estaban comidas por el oidio) ha sido quitarle todas las hojas afectadas,cambiarle la tierra(Ultima capa) y ponerle nueva o abonarlas (segùn el caso),aparte del mencionado tratamiento y ya estàn mucho mejor.

    Suerte ;)
     
  3. iisensee

    iisensee

    Mensajes:
    3
    Muchas gracias por la ayuda. Voy a llevar unas hojas enfermas a una tienda a ver qué me dice el doctor. Apenas sepa escribiré contando.
    De nuevo gracias!!
     
  4. iisensee

    iisensee

    Mensajes:
    3
    Ayer llevé las hojitas de mi hortensia enferma al doctor y efectivamente, como había comentado nigeria era el maldito oídio. Bien pues, por la tarde saqué las hojas enfermas y les pulvericé un fungicida especial para el oídio; hoy les cambiaré la tierra y las abonaré. Pulgones ya no quedaban.

    Ahora solo tengo que esperar una semana o diez días a ver cómo evolucionan, si no ha desaparecido el hongo del demonio tendré que repetir el tratamiento.

    Muchas gracias de nuevo por el consejo. Soy nueva en esto de las plantitas y me tiene fascinada.