Hortensias no florecen

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hortensia' comenzado por Xavier Peris, 23/5/11.

  1. Xavier Peris

    Xavier Peris

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Tengo dos hortensias pero apenas florecen. Las podo cada invierno, las tengo en un lugar bastante sombreado, estan verdes y preciosas, pero apenas hacen flores.
    Qué puedo hacer?
    Gracias,
    Xavier
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mis hortensias no florecen

    Xavier Peris no se por tu zona pero por la mia es un poco pronto para que florezcan a mi justamente ahora es cuando se estan empezando a formar las flores.

    Las puedes ayudar con un abono rico en fosforo y potasio y bajo en nitrogeno,los abonos nitrogenados no favorecen nada a la floracion,y la zona tiene que ser sombreada pero sin pasarse.

    Te dejo enlaces de sus cuidados, por si se me apasado comentarte algo.


    http://articulos.infojardin.com/plantas_de_interior/Fichas/Hortensia_jardin.htm

    http://www.botanical-online.com/florhortensia.htm


    Suerte
     
  3. Xavier Peris

    Xavier Peris

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mis hortensias no florecen

    Gracias por la información.
    En mi zona (interior de la provincia de Tarragona) ya toca la floración. No es un problema de este año; cada año me sucede lo mismo.
    Probaré lo del abono, aunque me tengo que este año ya llego tarde.



     
  4. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mis hortensias no florecen

    De nada xavier,suerte con ellas y ya nos contaras como te ha ido.
     
  5. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mis hortensias no florecen

    Hola xavier,perdona pero se me havia olvidado comentarte que mires los enlaces que te puesto,en especial el apartado de poda,no va ya ser que te pases con la poda y por eso no te florezcan.Los brotes del año no hay que podarlos,son los que dan flores al año siguiente.