Hortensias que no florecen, ¿qué hacer?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hortensia' comenzado por lunar, 31/8/04.

  1. lunar

    lunar

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Barcelona, Nou barris
    Tengo hortensias en un patio algo sombrío, con riego automático, no me florecen que he de hacer. Gracias. La Vanda de que he hablado antes es V.caerulea, perdonar si omito detalles importantes soy novata en estos temas.gracias.
     
  2. fidel.

    fidel.

    Mensajes:
    61
    talia eso es facil de solucionar, solo ve al foro de jardineria general. alli encontraras a muchos que creen saber, pero solo estupideces. yo solia ir a ese foro, pero me retire, porque son muy vanidosos, mas que yo y eso no lo puedo perdonar!!!!! yo soy el mejor!!!, perdon por mi exabrupto. bueno saludos y nos vemos
     
  3. Jo.

    Jo.

    Mensajes:
    236
    Talia,

    Hola!!! mira pues las hortensias normalmente florecen de primavera a verano. En la página principal de infojardin puedes encontrar un link que gte lleve a fichas de plantas de interior. Aquí estará mucho sobre las hortensias. En lo personal te puedo decir que las plantas pueden no florecer por haberle propiciado una poda drástica la temporada anteior, falta de abono, no se le dio reposo en invierno, no se podó, falta de luz/sol (aunque esta planta es de sombra, claro), y algunas otras cosas difíciles de realizar..... espero no se me olvide otra causa importante...

    Deseándote lo mejor, Joel!
    ;) :roll: :13mellado:
    Saludos.:!...
     
  4. xanela

    xanela vive y deja vivir

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    pontevedra
    y si esas hortensias provienen de esuqejes y son jovencitos puede que el primer año tampoco florezcan, de todos modos lo de la poda drastica no impide que florezcan, yo la hago todos los años y siempre echan flor, de hecho es loq ue hacen los jardineros de los ayuntamiento s de esta zona, las podan a ras del suelo y en primavera ya estan enormes y listas para echar montones de flores, supongo que mucho influye el clima
     
  5. Jo.

    Jo.

    Mensajes:
    236
    xanela,

    QUE BUENO QUE HABLAS DE LA PODA. Mira, pues yo lo dije porque después del invierno se quedó con muy pocas hojas, por lo que la podé y ahora esta pequeñ´sima con unas 20 o 30 hojas.... la estoy viendo en este momento, jejejje

    Dices que para primavera ya están hermosas? entonces me imagino que las podan povo después de la floración?

    Espero tu respuestaa.....
     
  6. Maria Jesus.

    Maria Jesus.

    Mensajes:
    9
    Talia: Las hortensias se suelen podar antes de que empieze el frio por esta zona es mas o menos el mes que viene, yo suelo hacerlo siempre hacia mediados de octubre. Las mias estan tambien en macetas, a la sombra pero con mucha luz, las dejo reposar todo el invierno y cuando llega la primavera vuelvo a regarlas y abonarlas todos los meses. Han estado todo el verano llenas de flores ahora ya estan un poco feas (las flores). Espero haberte ayudado. Un saludo.
     
  7. xanela

    xanela vive y deja vivir

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    pontevedra
    se dice que la poda de las hortensias se hace despues del dia del pilar,e s decir el 12 de octubre que coincide con lo que dice maria jesus.
    yo las mias no crecen mucho puesto que les he recortado las raices ya que al tenerlas en interior no tengo mucho espacio.
    y las que tengo en exterior les hago de vez en cuando una poda drastica y la verdad que de octubre que se quedan a ras del suelo, en verano ya alcanzan el metro y medio de altura o mas, pero supongo que eso ira en el tipo de hortensia puesto que no todas tienen el mismo tipo de hoja ni el mismo crecimiento
     
  8. lunar

    lunar

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Barcelona, Nou barris
    Gracias Xanela y MªJesus. Pues así lo haré ya os contaré a ver que tal le va, a mediados de Octubre las podaré.