Hortensias que no florecen, ¿qué hacer?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hortensia' comenzado por lunar, 31/8/04.

  1. lunar

    lunar

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Barcelona, Nou barris
    Tengo hortensias en un patio algo sombrío, con riego automático, no me florecen que he de hacer. Gracias. La Vanda de que he hablado antes es V.caerulea, perdonar si omito detalles importantes soy novata en estos temas.gracias.
     
  2. fidel.

    fidel.

    Mensajes:
    61
    talia eso es facil de solucionar, solo ve al foro de jardineria general. alli encontraras a muchos que creen saber, pero solo estupideces. yo solia ir a ese foro, pero me retire, porque son muy vanidosos, mas que yo y eso no lo puedo perdonar!!!!! yo soy el mejor!!!, perdon por mi exabrupto. bueno saludos y nos vemos
     
  3. Jo.

    Jo.

    Mensajes:
    236
    Talia,

    Hola!!! mira pues las hortensias normalmente florecen de primavera a verano. En la página principal de infojardin puedes encontrar un link que gte lleve a fichas de plantas de interior. Aquí estará mucho sobre las hortensias. En lo personal te puedo decir que las plantas pueden no florecer por haberle propiciado una poda drástica la temporada anteior, falta de abono, no se le dio reposo en invierno, no se podó, falta de luz/sol (aunque esta planta es de sombra, claro), y algunas otras cosas difíciles de realizar..... espero no se me olvide otra causa importante...

    Deseándote lo mejor, Joel!
    ;) :roll: :13mellado:
    Saludos.:!...
     
  4. xanela

    xanela vive y deja vivir

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    pontevedra