Hortensias rojas: ¿cómo puedo cuidar o cómo es el cultivo?

Tema en 'Hortensia' comenzado por Nuria Pas, 24/10/05.

  1. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Julio-Barcelona-UE, donde se vende el carbonato calcico? :13mellado:
    Muchas gracias por las explicaciones
     
  2. hortensias rojas.-

    Gracias Julio: :razz:

    Hortensias azules---sulfato de aluminio, ¿cuándo es la mejor estación para aplicarlo?, y para las hortensias rojas...¿qué debes aplicar?, lamento no haber visto el mensaje antes, no recibí aviso.

    Un saludo :mrgreen: ,
     
  3. mele

    mele

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola Nuria Pas y Cía! ;)

    Yo también soy de la tierrruca y, aunque la hortensia es un tipo de planta que se da muy bien en Cantabria, a mi se me mueren siempre!
    Bueno, las dos últimas que compré han sobrevivido a este largo y frío invierno, pero las he tenido que podar y reducir a la nada.

    He decidido transplantarlas, reservarlas, y comprar otras dos para que quede más lucida la pared que tapan. ¿Me recomendáis algún centro de jardinería en especial? Y, sobretodo, ¿es buena época transplantarlas ahora? Es que estoy ansiosa por adornar ya esa triste pared y alegrarme un poco la vista :lol:

    Gracias a todos. A ver si hago unas fotos de mis dos pobres hortensias y me decís qué os parecen.
     
  4. aviso de mensaje.-

    mele, hola!!! :razz:

    Buscaré si encuentro información para tí. Lamento haber visto el mensaje tan tarde. No recibí aviso de mensaje... :-? Salud :sonrisa: s

    http://www.planfor.fr//es_index.php

    En esta página te enseñan distintos tipos de plantas y las condiciones que se necesitan para tenerlas. Espero te sirva de ayuda, hasta pronto ;)
     
  5. maccanon

    maccanon

    Mensajes:
    12
    Hortensias rojas: ¿cómo puedo cuidar esta maravilla?

    Saludos de nuevo! (mi anterior tema fue el de los perros y el muro...del que aún no tengo comentarios). Les cuento: tengo un arbusto de hortensias rosadas que floreció por completo UNA SOLA VEZ! Le corté las flores cuando estaban marchitas y no floreció más :shock: sigue estando verde su follaje, pero de flores nada!. Mi otra hortensia está en maceta, también a la sombra, con bastante luz y me ha dado una bella flor ROJA! la que aún persiste (qué maravilla), su follaje es verde oscuro. Qué debo hacer para: hacer que el arbusto vuelva a florecer? y que la de la maceta se ramifique y crezca preciosa, con más flores? a ambas las he abonado. NOTA: En esta latitud estamos a comienzos del invierno.
     
  6. maccanon

    maccanon

    Mensajes:
    12
    Saludos de nuevo! (mi anterior tema fue el de los perros y el muro...del que aún no tengo comentarios). Les cuento: tengo un arbusto de hortensias rosadas que floreció por completo UNA SOLA VEZ! Le corté las flores cuando estaban marchitas y no floreció más sigue estando verde su follaje, pero de flores nada!. Mi otra hortensia está en maceta, también a la sombra, con bastante luz y me ha dado una bella FLOR ROJA! la que aún persiste (qué maravilla), su follaje es verde oscuro. Qué debo hacer para: hacer que el arbusto vuelva a florecer? y que la de la maceta se ramifique y crezca preciosa, con más flores? a ambas las he abonado. NOTA: En esta latitud estamos a comienzos del invierno.
     
  7. arare.

    arare.

    Mensajes:
    90
    Hola maccanon. La hortensia Hydagea macrophila florece una vez al año y el resto esta verde.
    Se tiene que podar despues de la floracion. No se como es el suelo donde vives pero si tiene cal ponle quelatos de hierro 2 o 3 veces al año. Por lo demas las condiciones son perfectas. :jardinero:
     
  8. maccanon, Hola!! las hortensias florecen hacia el verano.
    No vi lo de los perros y el muro, pero no te desanimes: hay muuuchos mensajes y por eso muuuchos quedan sin contestar. Si baja mucho en la lista de mensajes, vuelve a escribir en él para que vuelva para arriba.
     
  9. LuisCa

    LuisCa Guest

    Te cuento mi experiencia sobre las hortensias; tengo una casa en Asturias con pequeño jardin, a 1 Km de la costa, con inviernos no muy frios y tengo una fila de hortensias aprox. 20 metros de largo con colores azul, rosa, rojo y morado; la Hort. quiere sombra y humedad, no sol fuerte; tengo flores desde mayo-junio hasta sept-octubre y pierde todas las hojas al principio del otoño y hay que podarla todos los años, en mi caso entre octubre a diciembre; el suelo debe ser acido al igual que la camelia, puedes comprar tierra especial para ellas y para modificar el color, hay que operar sobre la acidez, hay unos polvos que azulean las flores, añadiendoselo al suelo 3 meses antes de la floración, en plan barato entierran clavos y trozos de hierro oxidado, pero no es igual; en la zona de Madrid de veranos calurosos apenas se da, por lo que he oido pero en Galicia, Asturias y todo el norte es una de las flores mas estendidas y casi menos cuidadas, incluso sale en los bordes de los arroyos de las matas que han tirado de las podas. un saludo de LuisCa
     
  10. Celeste 2

    Celeste 2

    Mensajes:
    384
    Ubicación:
    Madrid y Asturias
    En España se suelen cortar a comienzos de otoño, teniendo en cuenta que florecen en la madera del año anterior.
    Asi que no la podes muchisimo, yo creo que la mejor manera de podarla es como a un palmo y medio del suelo y dejando un poco mas largas las ramas del centro.
    Recuerdos
     
  11. maccanon

    maccanon

    Mensajes:
    12
    GRACIAS a ambas! Pero.... no me han respondido: el cuento es que las hortensias florecen repetidamente una y otra vez (en verano), pero NO una sola vez como en el caso de la mía! (esa es mi inquietud) POR QUÉ? :shock: Tanto así que la roja aún tiene su flor!. Ahora las podaré y seguiré vuestro consejo. Un abrazo. :icon_biggrin:
     
  12. maccanon

    maccanon

    Mensajes:
    12
    GRACIAS a ambos! Pero.... no me han respondido: el cuento es que las hortensias en esta zona del mundo, florecen repetidamente una y otra vez (en verano), basta con cortarles las flores secas y ya!, pero NO una sola vez como en el caso de la mía! (esa es mi inquietud) POR QUÉ habrá pasado eso con esta hortensia? Tanto así que en cambio, la roja aún tiene su flor!. En cuanto al suelo, ya compré tierra ácida y la he mezclado con la tierra en que están. Ahora las podaré, sabiendo que las flores crecen sobre el crecimiento del año y seguiré vuestros consejos sobre el color. Un abrazo. :icon_biggrin:
     
  13. ¿Segundas cosechas de flores en hortensias?? nunca he visto eso, y anda que Galicia está abarrotada de ellas.. florecen, duran, se mustian y hasta el año siguiente. Eso es lo que yo he visto siempre. A ver si alguien te dice otra cosa.
     
  14. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    maccanon, antes de podarla ponnos una fotillo de la hortensia roja :22rezando: espero no haber llegado tarde :interrogacion:
     
  15. Celeste 2

    Celeste 2

    Mensajes:
    384
    Ubicación:
    Madrid y Asturias
    Yo las hortensias que conozco solo florecen una vez en el verano, suelen abrir unas antes y despues las otras pero solo una vez.