Hortesia para mi balcón con temperatura invierno -13ºC: ¿recomendáis? Planta para pie

Tema en 'Hortensia' comenzado por Milan, 31/3/11.

  1. Milan

    Milan

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola

    Me acaban de recomendar en otro foro, una hortensia para mi balcón.

    Va a estar a la sombra, temperaturas invierno -10, -13ºC. En verano puede sobrepasar los 30º.

    ¿Me la recomendais? ¿Que plantas puedo poner para que la acompañen a sus pies?

    Quiero una altura máx de unos 80 cm, ¿Que altura me alcanzará?

    ¿También puedo usar la hortensia de invierno?
     
  2. KILIKI

    KILIKI

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    España (Norte de Navarra)
    Re: Hortesia para mi balcón

    Hola Milan:

    Por el frío no te procupes, las mías no han estado a menos de -10º pero con nieve encima días y días y han rebrotado sin problemas, eso sí, pódalas después de la floración para que pasen mejor el invierno. Dicén que para que floreen todos los años sólo hay que podar la rama que tiene flor, pero es que las mías venían forzadas del invernadero y las 4 ramas que traían, tenían flor, así que las podé todas, no se si este año me florearan o tendré que esperar al que viene :icon_redface:

    Como dices que van a estar a la sombra, en verano no tendrás problema por el calor si las rocías bien con agua pulverizada y las riegas a menudo, ya que necesitan humedad para mantenerse tersas. Las mías, el primer año como cuando las compre venían muy forzadas del invernadero (mucha flor enorme y poca hoja) y sufrieron un poco los días más calurosos, pero este año, tras podarlas, han sacado un montón de hojas más pequeñas, pero la planta se vé más robusta, eso sí, supongo que este año si florecen tendré flores más pequeñas también :-?

    En cuando a la altura, eso ya depende de tí, las hortensias pueden crecer tan alto como tú las dejes :smile: si las podas bien, tendrás plantas más bajitas y frondosas, si las dejas sin podar, serán más altas pero menos tupidas

    Lo de plantar en la base, se lo dejo a los expertos :13mellado:

    Saludos
     
  3. Milan

    Milan

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Hortesia para mi balcón

    kiliki muchas gracias por tu respuesta y tu ayuda.

    Me convencen mucho las hortensias.:happy: