Hosta: ¿por qué tiene las hojas tan pequeñas y se seca?

Tema en 'Hosta' comenzado por egoli, 29/6/08.

  1. egoli

    egoli

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos. No se si el tema de las hostas es en este foro, pero por si acaso, quería preguntar si sabeis por qué mi hosta tiene unas hojas tan pequeñas y:icon_redface: por qué se le secan,:desconsolado: como podeis ver en la foto. Gracias.

    [​IMG]
     
  2. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: foto hosta enana

    saludos,tu hosta se ve bien bonita,pero te dire que yo tengo unas verdes claro con hojas bien grandes,el caso es de que puse alguna en tierra y el primer año salieron muy bonitas,pero este año han salido con unas hojas pequeñitas,saque una para ponerla de nuevo en tierra y parece que algun roedor la habia comido casi toda por debajo,por lo que creo que cuando la tuya lleve mas tiempo sus hojas seran mas grandes,dale tiempo y haber si algun entendido te dice algo,chao.
     
  3. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: foto hosta enana

    Holita....

    Le da el sol a la hosta? cada cuánto la riegas? está expuesta al viento? es que no les gusta el pleno sol sino la sombra y el suelo fresquito húmedo y con muy buen drenaje y es importante que esté plantada al abrigo del viento, ya que los vientos secos pueden provocar que las hojas se vuelvan de color marrón o que se sequen.
    Tiene pinta de ser un problema de riego o de sol o de viento....

    Las hojas son pequeñas porque la planta es aún pequeña....le falta aún para ser una hosta adulta y aún así tu hosta no tiene las hojas tan pequeñas.

    Crecen más en el jardín que en macetas porque tienen más espacio y nutrientes además otro factor a tener en cuenta es que la mayor parte de las Hostas crecen muy lentamente y se extienden a partir de tallos que van bajo tierra.

    Mira estas hostas....fíjate en las hojas, no son enormes ni mucho menos....son muy llamativas y crecen en abundancia pero no son tan grandes...igual es que te esperabas hojas tan grandes como si fueran helechos o algo así....y las hay con hojas enormes pero son otras variedades de hostas distintas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    https://www.mailorderplants4
    me.com/images/thumbnail/hosta_fantasy_island.jpg

    Una hosta aún pequeña:

    [​IMG]

    Besitos,
    Sussy