Hostas y ciclámen: fotos de mis semilleros

Tema en 'Hosta' comenzado por mamina, 21/5/09.

  1. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Hola :happy:
    Os presento mi semillerito de hostas, que germinaron pronto, después de dejar las semillas a remojo.
    Quizá no florezcan hasrta dentro de dos años, pero ¿no merece la pena ver a estas bebés crecer?

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y los ciclámenes del intercambio, que llevaban sembrados desde febrero y a mediados de abril, un buen dia encuentro que estaban germinando. ¡Menos mal que no deshice el semillero!

    [​IMG]
    [​IMG]

    Los dos semilleros debajo de gloxinias (han estado siempre en invernadero; los traje a casa para hacerles foto):

    [​IMG]

    Os animo a que tengais paciencia.
    Las fuschias funcionan de un año para otro: sembradas en otoño, dan flor en verano siguiente. El caso es que no merece mucho la pena, por lo facil que resulta adquirirlas o esquejarlas; a menos, claro que querais hibridar.
    Más detalles y experiencia propia en:
    http://www.slideshare.net/santosmartires

    Besitos muchos :beso: :beso: Ana
     
  2. Re: semillero de hostas y ciclámenes

    Hola!!
    Que lindos....tan chiqititios.
    Los ciclamenes tarda de subir.....pero ahora cuidado con el agua.
    Las Gloxinias tienes tambien de semillas?
    Yo tengo mias casi todas es de semillas.
    Despues enseño las fotos de mi post.

    Besitos
    Svetlana
     
  3. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: semillero de hostas y ciclámenes

    querida Svetlana, las gloxinias no son de semillas. Compré un bulbo hace tiempo y desde entonces todos los esquejes que pongo me prenden y florecen.
    Tengo más suerte que con las saintpaulias.
    ¿Cómo debo de hacer para regar los ciclámenes?
    ¿Sólo regar la tierra?
    Si tienes práctica en ellos, díme por favor si debo de separarlos o esperar un poco.
    Maravillosas tus flores, amiga,:beso:
    Ana
     
  4. Re: semillero de hostas y ciclámenes

    Gloxinias tambien da semillas....pero tienes que travajar un poquito como una abeja:happy: De hojas tambien reproduse bian.
    Saintpaulias.....es violetas africanas....tengo unos 50 clases.....pero algunas todavia muy pequeñas.Y por que te sale mal con ellas.Primero pones la hojita en basito con agua...esperas que te da raices y esta a plantar.....o puede ser directamenta en tierra.Pero tienes que mesclar con arena y perlitas.
    Y despues si plantas sin raices, tienes que poner en invernadero.
    Es un poco dificil....pero despues puedes tener montos plantas bonitas.
    De ciclamenes .....todos mis ciclamenes riego por el platito.Por eso te lo digo....que cuidado con agua.
    Todavia muy pronto de transplantar.....dejalo que crece un poco mas.....despues translantas cada uno en un basito de plastcio...o si tienes masetitas pequeñas.....y cuando ya crece mas entonces solo pasa en una maseta mas grande.Aver si me netendes bien.
    Tengo tambien semillas de ciclamenes.No puedo dar muchos.....pero de cada color unos cuanto.
    Semillas de gloxinias puedes sembrar cuando quieres.....no ay problemas.

    Un besito guapa
     
  5. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: semillero de hostas y ciclámenes

    Muchas gracias, Stevlana, por tus consejos.;)
    Los he entendido estupendamente.
    Las saintpaulias me salen mal porque muchas de las hojitas se me pudren dentro del agua. Con arena y perlite tengo mejores resultados, pero ahora no tengo un buen sitio para ponerlas; así que no insisto, de momento.
    Con las gloxinias me pasa lo mismo: por el momento no tengo un sitio adecuado, y estas las traje de otra casa y las conservo. Si alguna vez tengo una veranda, cultivaré toda clase de gesneriáceas.
    Te agradezco los ciclámenes, pero no doy a basto con mis semilleros: quizá la temporada que viene intercambiemos.
    No meto plantas en casa, y me deshice de las orquídeas por no tener sitio adecuado. Aquí hay mucha humedad y las plantas la aumentan, por eso sólo las cultivo en la calle.

    Muchas gracias por todo. Y sigue poniendo fotos, por favor de tu jardín.
    :beso: :beso: Ana
     
  6. Re: semillero de hostas y ciclámenes

    TENGO esta fuschias y le han salido estos bontoncillos son las semillas?hay que dejar secar y en cuanto se seque plantar las semillas?? no importa el mes que sea?? son eso semillas?
    [​IMG]
     
  7. granadina

    granadina LOLA

    Mensajes:
    1.256
    Ubicación:
    Granada-Andalucia
    Re: semillero de hostas y ciclámenes

    mamina,yo no sabia q las hostas tienen semillas:tirarlospelos: :tirarlospelos:
    y yo tiro las baras florales:cabezadas: :cabezadas:
    Gracias,por la informacion
    :beso:
     
  8. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: semillero de hostas y ciclámenes

    jeru, hola, :happy:
    las semillas de las fuchsias están dentro de esas bayas oscuras. Son fértiles aunque estén verdes.
    Personalmente te aconsejo que las esquejes en vez de sembrarlas.
    Germinan facilmente y la mejor época es el verano, pasando el invierno en invernadero frio y verás que en primavera se desarrollan bien.
    Mírate, si quieres, una experiencia mia con semillas de fuchsia en:
    http://www.slideshare.net/santosmartires
    (creo que es la tercera presentación)

    granadina,, son las primeras hostas que tengo y no es que sean plantas que me llamen la atención (a los caracoles en cambio, si); pero la experiencia de germinarlas es interesante.
    :beso:
     
  9. mikila

    mikila

    Mensajes:
    2.474
    Ubicación:
    sevilla
    Re: semillero de hostas y ciclámenes

    pero q graciosas las mini-hostas!!!:smile:
    yo no consegui hacer germinar mis semillas de ciclamen:icon_rolleyes:
     
  10. Re: semillero de hostas y ciclámenes


    mamina entonces planto las semillas o me dices que es mejor por esquejes?


    em invierno se hielan??gracias
     
  11. Marisa

    Marisa

    Mensajes:
    1.757
    Ubicación:
    valladolid españa
    Re: semillero de hostas y ciclámenes

    Hola.
    Conseguis las semillas de vuestras plantas o las venden?
    Hace poco me compré una fuchsia y también tiene frutos, igual pruebo por la experiencia en sí .
     
  12. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: semillero de hostas y ciclámenes

    Hola:happy:
    jeru y entropia,
    si queries propagar vuestras fuchsias, hacedlo por esquejes, sin duda. Fallan muy pocos. Hacedlo ahora, al paso que las pinzais un poco. Más tarde ya no.

    El caso de las semillas merece la pena para fuchsias especie o para si quereis hibridar. Por supuesto, también como experiencia.
    Las semillas de los híbridos tienen una gran cantidad de mutaciones y a veces las plantas no llegan a florecer.
    Yo me empeñé en ver al microscopio todo el desarrollo del embrión, la fertilización, los pólenes, etc y lo conseguí y publiqué. Es la razón por la que sembré: ver su desarrollo embrionario. (Lo podeis encontrar en el enlace que os puse; echad un vistazo a la segunda presentación, si quereis).

    Jeru, no sé donde andas, pero las fuchsias en invierno se quedan sin hojas ni nada, y si las cortas muy bajitas o las protejes, te aguantan bien. Se recomienda siempre poner esquejes hijos por si las moscas. Su mayor enemigo es el calor y la sequedad del ambiente.

    fuchsia carmel blue, cultivada por mi en 2003:
    [​IMG]
    :beso: . Ana
     
  13. Marisa

    Marisa

    Mensajes:
    1.757
    Ubicación:
    valladolid españa
    Re: semillero de hostas y ciclámenes

    Gracias Ana.
    Ya había mirado tu enlace por encima por eso puse que como experiencia porque los resultados probablemente no merezcan la pena pero no se me habia ocurrido que tuvieran semillas que pudieran germinar y me hace ilusión probar :smile:
    La planta la compre esta semana, está cuajada de capullos y flores y me da miedo cortarla aunque la idea de probar me tienta.
    Las fuchsias me encantan pero no me duran de un año para otro. No sé que las hago.
    Enhorabuena por esa fuchsia tan bonita y sobre todo por su antigüedad, estoy impresionada. Acepto consejos y miraré también en el foro de fuchsias.
     
  14. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: semillero de hostas y ciclámenes

    Hola, entropia, :beso:
    en primer lugar la carmel blue ya no la tengo, ni ninguna otra fuchsia de entonces.
    No te duran de un año para otro: quizá no ne fijes bien y confundas la muerte de la planta con la pérdida de sus hojas y parte de sus tallos en invierno.
    Puedes tener una fuchsia muchos años si te preocupas de ella, básicamente:
    -para las plantadas en maceta: poda casi radical en otoño para que pasen el invierno reposando un poco. Cuando broten en primavera, abono y vigilancia; cambiar de maceta si se necesita. Mientras tanto, no las metas en casa, lo mejor en porche o similar, o resguardadas en la calle. No son plantas de interior, pero tampoco de sol.
    -para las plantadas en tierra: poda radical en otoño y lo mismo que las de maceta. Si en Valladolid el invierno es muy frio, cubre un poco con paja u otro material.
    Son plantas fuertísimas, cuyo mayor enemigo, si es que tienen alguno, es el sol fuerte y directo y el ambiente seco. En tu clima, a la sombra y con un poquito de agua cerca, se te darán perferctas.
    Visita el foro de fuchsias porque tendrás mucha información. Yo ahora sólo me dedico a los hierbajos :happy: anuales y semilleros y a las rosas y no paso por el hilo de fuchsias, pero hay gente enteradísima.
    Compré 10 fuchsias bebés este año y ya están para hacer la primera comunión, pero casi no les he hecho caso, sólo cambiarlas de tiesto y fertilizar. Una murió al poco de llegar. Dos he plantado en tierra y una tiene capullos. Ya os pondré fotos.
    :beso: Ana
     
  15. Marisa

    Marisa

    Mensajes:
    1.757
    Ubicación:
    valladolid españa
    Re: semillero de hostas y ciclámenes

    Hola Ana y muchas gracias por tus consejos.
    Los seguiré a ver qué tal me va; ya me gustaría pillarles el punto.
    Pasé por el foro de fuchsias, me dijeron que ya era tarde para esquejar y me bajé el manual para hacer esquejes, creo que en otoño. Pasaré más veces que es cierto que saben mucho y lo mismo se me pega algo :smile: .
    Me gustará ver las fotos de tus plantas.
    Yo estoy con los cactus y suculentas, las fuchsias pueden ser un peligro si me va medio bien, pero en general me gustan todas las plantas y los semilleros...menudas alegrías cuando ves asomar las plantinas!!!
    Muchas gracias y saludos :beso: Marisa