Hoy saque las plantulas del frasco

Tema en 'Cultivo de orquídeas' comenzado por Dione, 27/7/06.

  1. Dione

    Dione E. linkiana (Michoacan)

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    Celaya, Gto, México
    gracias a las indicaciones de Morgan, pude llevar a cabo el desenfrascar mis bebes, espero llevar a buen termino (verlos crecer):smile:

    Se los presento:

    Brassavola nodosa

    https://img467.***/img467/5197/dsc00308ia8.jpg es la más pequeñita, sólo que es de las que se movio en el viaje a casa.

    Encyclia Citrina

    https://img388.***/img388/343/dsc00309vk5.jpg también llegaron movidas del agar agar.

    Stanhopea tigrina

    https://img142.***/img142/6016/stanhopeatigrina26jul06fj2.jpg estas llegaron más grandes, ya no cabian en el frasco.

    Espero sus consejos, para que se puedan ir desarrollando sin problemas.

    Un saludo
     
  2. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    ¡Que todo vaya muy bien!:52aleluya:
     
  3. Muy bien Dione:52aleluya: espero tener suerte cuando me toque hacer eso a mí. Recien estoy en el primer paso. Sembrè las semillas en los frascos. Dime que sustrato pusiste??
     
  4. Dione

    Dione E. linkiana (Michoacan)

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    Celaya, Gto, México
    Suspiro gracias por los buenos deseos, que yo ya tengo a todos los santos de cabeza para que no se me mueran:11risotada:

    Titina, que sustrato utilice?? hmmmm yo no hice el in vitro, las compre ya así, el sustrato en que estan plantadas el mismo biologo que me las vendio lo hace para el transplante de los plantines, es tezontle (piedritas que se ven en la foto) y peat moss.

    Un saludo
     
  5. Xolotl

    Xolotl I wAnNa Be EvIl

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    Jalpa de Méndez Tabasco México
    Dione, donde las compraste? yo quiero un frasco de s.tigrina, me emociona eso de tener plantas asi de pequeñitas (actuamnete tengo un catasetum intergenrium in vitro) y le traigo unas ganas tremendas a la tigrina desde hace tiempo. Saludos.
     
  6. Dione

    Dione E. linkiana (Michoacan)

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    Celaya, Gto, México
    Hola Xololt se las compre al Biologo José Manuel Martinez de la UNAM te paso su página y su correo José Manuel Martínez Muñoz <pumaguila@yahoo.com.mx>

    http://www.pedro-moreno.com/

    Espero que te puedas hacer de la Stanhopea Tigrina, se ven relindas así de chiquitas, aunque me da terror que las mate:icon_rolleyes:

    Un saludo.
     
  7. Janett

    Janett

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Sevilla
    :happy: Hola Dione, felicidades por tus nuevas bbs, si te soy sincera estoy loca por experimentar con plantines, pero quiero esperar a tener un poquito mas de experiencia y tambien espacio jijiiji:meparto: , espero que tengas mucha suerte y que todas tengan un buen crecimiento, porfa mantennos al tanto de su evolución, un abrazo:beso:
     
  8. Dione

    Dione E. linkiana (Michoacan)

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    Celaya, Gto, México
    Hola Janet, gracias

    Y bue... lo que pasa es que donde vivo no consigo más orquis que no sean phal así que encontre a este biologo y me eche al agua, espero poder cultivarlas y llegar a verlas grandes:5-okey: un saludo
     
  9. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    si no es indiscrecion dione, en cuanto te salio la s.tigrina?, por cierto la pagina no la puedo ver :(
     
  10. Dione

    Dione E. linkiana (Michoacan)

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    Celaya, Gto, México
    Jaén no se por que no puedes ver la página, yo la abro perfectamente, todavía esta incompleta, pero si se ve.

    Los frascos independientemente de cual sean, los da en 60 pesos, y es muy formal en el trato.

    Lo recomiendo ampliamente

    Un saludo
     
  11. cristian

    cristian

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    GUADALAJARA JALISCO MEXICO
    hola: mucha suerte con las pequeñas!!!!!!! yo compre unas cattleyas y unas phal recien sacadas del frasco y ya cumplieron un año, algunas murieron pero las demas espero que vivan!!
    saludos: cristian