Hoy toca regar

Tema en 'Riego de cactus' comenzado por Pesara, 2/6/14.

  1. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes:
    885
    Ubicación:
    Madrid España
    Hola amigos.

    LLevamos en Madrid un par de semanas con temperaturas suaves y poco sol por lo que desistí de regar mis pinchudos. Aprovechando que parece que va a cambiar la cosa y que ya toca pues a regar. Ultimamente estoy probando a introducir las macetas en un barreño lleno de agua, hasta un par de cm por debajo del borde. Los dejo un rato 5-10 minutos y listo. Algunos llega a notarse cómo se humedecen hasta superficie y otros no tanto. ¿Que os parece el sistema? ya sé que muchos de ustedes lo utilzan pero no sé si estaré haciendolo correctamente por lo que espero consejos y sugerencias.

    [​IMG]

    [​IMG]

    de paso hice algunas fotillos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Salu2 Pepe.
     
  2. Yo los riego así pero dejo a cada uno hasta que se humedezca la superficie, para asegurarme que se mojó todo el sustrato.

    Hasta ahora me ha ido muy bien con mis pinchudos regándolos así. Por supuesto que entre riego y riego espero que el sustrato se seque completamente.
     
  3. Yo también riego así, y como dice Mónica, espero a que este totalmente seco el sustrato hasta volver a hacerlo.- Saludos:5-okey:
     
  4. pintxos

    pintxos

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    GIPUZKOA PAIS VASCO
    Hola Pepe, yo tambien riego como tu, entiendo que de esta manera re empapa todo el sustrato y la planta permanece seca.

    Un saludo;) ;)
     
  5. yaestamostos

    yaestamostos

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Móstoles-Madrid
    Pepe. Yo he regado como tú indicas, pero cambié de método y pasé a regar por el método convencional (desde arriba).

    En mi caso el motivo fue que me suponía un esfuerzo tremendo tener que mover todas las macetas a bandejas donde sumergirlas.

    Por otra parte me pregunté: en su hábitat cuando llueve (las veces que sea) ¿no les cae el agua desde arriba y moja toda la planta?.:99993paraguas: :99993paraguas: :99993paraguas:

    En grandes viveros he visto que tienen aspersores suspendidos del techo, con lo que el riego también viene desde arriba.

    Con esto no quiero decirte que tú método sea peor, ni que el que yo uso sea el óptimo.

    Seguro que algún experto nos lo podrá decir con argumentos.:happy: :happy: :happy:

    Saludos.
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    yo riego con mi amiga la manguera, siempre lo hice así por el motivo que dice yaestamostos, en su habitat se riegan con la lluvia y los terrenos en los que están son mayormente pedregosos, donde el agua escurre en minutos y nunca están mucho tiempo mojados, y me ha ido muy bien así, sin desmerecer el sistema de riego por abajo, pero tambien sería todo un trabajo hacerlo así
     
  7. juanM

    juanM

    Mensajes:
    1.061
    Ubicación:
    Sur de la Florida, USA
    Pués a mi me da flojera regar asi por abajo, son muchas las macetas. Cinco años ya que riego con manguera, regulando que el chorro no salga tan fuerte. Les va bien a mis plantas.
     
  8. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes:
    885
    Ubicación:
    Madrid España
    Gracias por vuestros comentarios.

    Como os decia es algo que estoy probando. Las macetas se empapan mucho mas, sobre todo las pequeñas. Si las riego por arriba, tengo que andar poniendo platos abajo y cuando se llenan o paro o vacio el plato. aunque parezca mentira me resulta mas comodo con el barreño. Tambien es cuestion del espacio y condiciones.
    A veces pongo abono liquido que incorporo al barreño. Y se me ocurre que al compartir agua de riego sea mucho mas facil que se contagien unas a otras de posibles plagas.
    Tambien dependerá del cactus. Ya he oido a varios que los cactus de raiz napiforme les viene mejor el riego por inmersión.
    salu2 Pepe.
     
  9. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.489
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo los riego por la superfície como cualquier otra planta, pero también uso un barreño cuando les aplico fertilizante, fungicida o insecticida y asi no lo desperdicio. Con lo caros que van los productos químicos, no quiero que se escape ni una gota!
     
Cargando...