Hoya bella que va a dar flores: dadme consejos, soy novato

Tema en 'Hoya bella' comenzado por raberpi, 19/1/11.

  1. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España
    Hola!! hace unos meses, creo que fue en septiembre, fui a un vivero y encontré una hoya que aunque no tenía flor me decidí a comprarla, es una hoya bella y por fin me va a dar flores. Os pongo unas fotos para que me deis vuestros consejos


    [​IMG]

    [​IMG]

    Cuento 4 flores, y tengo ganas de verlas :eyey: :eyey: :eyey:

    Lajoan también por aquí?? mira que te gustan las plantitas eh?? :beso: :beso: :beso:
     
  2. Re: Mi primera hoya

    Raberpi, que buena suerte! :smile:

    Pondrás fotos cuando abran, no? :smile:

    Saludos!
     
  3. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España
    Re: Mi primera hoya

    Pues claro!!! ya que tengo tan mala suerte con las orquis... al menos esta me regalará flores, bueno me compre de ikea una kerii (creo que se escribe asi) pero no crece y eso que la trasplante y todo, pero nada:icon_rolleyes:
     
  4. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mi primera hoya

    Hay dos tipos de hoyas, unas se debe secar el sustrato entre riegos y otras preferen tenerlo siempre un poco humedo, la bella le gusta estar humeda que no encharcada....la Kerri de hoja, dicen que si tiene un trozito de tronco tienen posibilidades, lo mejor es dejarlas en el vivero y si ves que alguna prospera la compras, yo tengo una de una hoja hace un año y está igual....suelen venir en una faja muy rara, la gente suele quitarle para poner un sustrato muy drenante ( es de las hoyas que no les gusta la humedad y agarran hongos...)...en genreal las hoyas en tiestos pequeños para favorecer floración, cosa que va de lujo para los que vivimos en pisos....menudo rollo os he soltado:meparto:
     
  5. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España
    Re: Mi primera hoya

    Que va!!! si lo que quiero son consejos!! los apunto, muuuchas gracias :beso:
     
  6. inmade

    inmade

    Mensajes:
    1.193
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: Mi primera hoya

    La bella la define su nombre, es muy prolifica no para de dar flores, por lo menos la mia y si hay que regarla mas que a las otras hoyas tambien es de las mas resistentes yo la tengo al exterior y esta muy bien,
     
  7. chinche

    chinche

    Mensajes:
    544
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Mi primera hoya

    Raberpi se ve bien bonita tu hoya y que suerte tener flores en enero
    Sindri, yo ahora mismo estoy como si viviera en un piso, tengo casi todos los vicios en casa!
    Inmade, envidia es lo que da cuando os leo y las teneis en la terraza, en el patio.... mi bella crece, pero supongo que la falta de luz hace que florezca sólo en verano, aunque bueno, ahora mismo sigue creciendo vamos :icon_rolleyes: que tampoco puedo quejarme del todo que estas niñas son muy caprichosas
     
  8. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España
    Re: Mi primera hoya

    Gracias chinche yo también la tengo dentro por miedo a que se helara, no se si hice bien o mal pero de momento me ha dado resultado.
    Inmade la bella es la de tu avatar? es divina... :ojoscorazon: A ver si tu sabes: la kerrii la entro en casa o la dejo fuera?? a esta la dejé fuera y la hoja esta como siempre :icon_rolleyes:
     
  9. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Mi primera hoya

    Raberpi que de tiempo!!! te has pasado a las hoyas? bueno ya veo por tu avatar que las orquis no las sueltas :smile:
     
  10. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España
    Re: Mi primera hoya

    Hola Ynani!!!!!! he de confesar que tú y sólo tú tienes la culpa de que tenga ya dos hoyas (aunque una de ellas sólo sea una hoja) pero en el momento que las vi me enamoraron... :ojoscorazon: Con respecto a las orquis no las suelto pero acabo de tener dos bajas y media, a ver si consigo salvar una que tiene un keiki pero con pudrición de corona. Bueno que me alegro mucho de volver por aquí y poder charlar con tod@s... :beso: :beso:
     
  11. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: Mi primera hoya

    jejeje, mira que suerte!!!!!!! la culpa como no la quiere nadie para ella :11risotada: :11risotada: tambien es culpa de Ynani con mis hoyas...... :13mellado:
    raberpi: si hija!!!!!!!!! tambien por aqui cuanto me alegro de que esa belleza te de flores, a mi me a dado un monton pero todas me han aboratado espero que la tuya no :icon_rolleyes:
    y la kerri me la enviaron de Mallorca, gracias Asen un beso, y me salio una hoja y ya esta..... pero bueno al menos se que se ha aclimatado en mi cocina-jungla :13mellado:
    me alegro de volver a leerte de nuevo, ahora solo falta que entre otra vez Quimnoe, y como en los viejos tiempos :beso:
     
  12. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España
    Re: Mi primera hoya

    Madre mía!!!! quiero ver esa junglaaaaaaa :meparto: :meparto: :meparto: tiene que haber crecido un montón,yo ha sido entrar otra vez aqui y pensar en tener más y más, mañana de excursion a los viveros.
    Si entra Quimnoe EL FORO ES NUESTRO jajajajaja:11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  13. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: Mi primera hoya

    bueno esta como siempre, solo que hay ahora mas hoyas jejejej mañana les hago fotos, prometido :5-okey:
     
  14. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Mi primera hoya

    Jajajaja bueno yo empecé aqui con vosotras tres.
    No me echeis la culpa de la adiccion que vosotras solitas os meteis hasta las cejas :11risotada: :11risotada:

    Y solo os enseñé algunas floretas :twisted:
     
  15. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España
    Re: Mi primera hoya

    Sí, es que somos unas envidiosas, cuando las vimos pensamos: "esas tienen que ser nuestras" :meparto: Menos mal que por aquí no hay muchas, o por lo menos yo no las distingo... Me alegra que nos enseñaras esas flores tan bonitas y poder compartir afición :beso: :beso: