Hoya bella que va a dar flores: dadme consejos, soy novato

Tema en 'Hoya bella' comenzado por raberpi, 19/1/11.

  1. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España
    Hola!! hace unos meses, creo que fue en septiembre, fui a un vivero y encontré una hoya que aunque no tenía flor me decidí a comprarla, es una hoya bella y por fin me va a dar flores. Os pongo unas fotos para que me deis vuestros consejos


    [​IMG]

    [​IMG]

    Cuento 4 flores, y tengo ganas de verlas :eyey: :eyey: :eyey:

    Lajoan también por aquí?? mira que te gustan las plantitas eh?? :beso: :beso: :beso:
     
  2. Re: Mi primera hoya

    Raberpi, que buena suerte! :smile:

    Pondrás fotos cuando abran, no? :smile:

    Saludos!
     
  3. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España
    Re: Mi primera hoya

    Pues claro!!! ya que tengo tan mala suerte con las orquis... al menos esta me regalará flores, bueno me compre de ikea una kerii (creo que se escribe asi) pero no crece y eso que la trasplante y todo, pero nada:icon_rolleyes:
     
  4. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mi primera hoya

    Hay dos tipos de hoyas, unas se debe secar el sustrato entre riegos y otras preferen tenerlo siempre un poco humedo, la bella le gusta estar humeda que no encharcada....la Kerri de hoja, dicen que si tiene un trozito de tronco tienen posibilidades, lo mejor es dejarlas en el vivero y si ves que alguna prospera la compras, yo tengo una de una hoja hace un año y está igual....suelen venir en una faja muy rara, la gente suele quitarle para poner un sustrato muy drenante ( es de las hoyas que no les gusta la humedad y agarran hongos...)...en genreal las hoyas en tiestos pequeños para favorecer floración, cosa que va de lujo para los que vivimos en pisos....menudo rollo os he soltado:meparto:
     
  5. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación: