Hoya calycina me llegó recientemente: consejos para cuidarla

Tema en 'Hoya calycina, Hoya calycina 'Stargazer'' comenzado por nanita85, 12/6/12.

  1. nanita85

    nanita85

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Ourense
    Una mas en casita, una calycina. Me llegó el viernes de la semana pasada, pero me puse ayer a meterle mano al asunto. Os pongo fotos de como llegó, le hice una revisión y traia las raices muy pequeñita, asi q le cambie la tierra y la puse en una esquenita de la q no pienso mover hasta q de señales de vida.

    Os muestro el sustrato q le puse, pq tengo de todo en casa y digo yo, pues un poco de esto, otro poco de aquello q tampoco le vendrá mal, lo otro y lo de más alla. Ahora os lo explico, sin risas ehhh. :meparto: :meparto: :meparto:

    Inicialmente un poco de tierra cactus y un poco de sustrato orquideas, para la aireacion y pq dicen q la tierra cactus es buena.
    [​IMG]
    Dp un poco de arlita, un poco de vermiculita y un poco de bolas de arcilla, para la humedad, el sustrato suelto y pq queda bonita.
    [​IMG]
    Finalmente un poco de tierra, q si no parece q no tienen alimento, un poco de humus lombríz, q total dicen q es natural y no daña y un abono q parecen cagalletas de cabra, digo yo, cuando uno esta curandose ¿no toma vitaminas acaso? y si son de herbolario mejor ¿no?, pues eso no son de herbolario pero huelen a rayos, con lo cual deben ser naturales.
    [​IMG]

    La planta al recibirla, las raicitas y la planta dp del trasplante.
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    Y ya en un sitio fijo de momento.

    [IMG]https://imagensubida.infojardin.com/subiras/images/jdv1339432872a.jpg
    Bueno ya os contare en q queda la cosa

    :beso:
     
  2. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Mi calycina

    No tenias nada mas para meterle a la mezcla ,no se unas pepitas de chocolate un par de pasas ,unas almendras :meparto:

    La mezcla parece excelente :5-okey: seguro que te va fenomenal en su sustrato ...madeinnani.com.....:11risotada:

    Venga ya ta...:beso:

    Pues creo que te has informado muy bien todo los ingredientes que has añadido son estupendos y la planta se ve con ganas de seguir enraizando.

    Nanita te deseo mucha suerte con tu nueva hoya :beso:
     
  3. pepeuve

    pepeuve

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Málaga - clima mediterraneo
    Re: Mi calycina

    Me lo has quitado de la boca.
    Yo creía que estaba haciendo una tarta !!!!!!!! :meparto::icon_biggrin:

    Ya nos mostrarás esos progresos.

    P D. La calycina parece prima hermana de la que tengo yo aqui pendiente de regalar. El color verde está muy claro y con poca viveza.

    No serán del mismo vivero?.

    :beso:
     
  4. nanita85

    nanita85

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Ourense
    Re: Mi calycina

    Gracias Aniku, ya sabes como somos los gallegos, mas vale q sobre q q falte, sobre todo en cosas de comida,jejeje, y la tierra de la planta comida es para ella. No habia pensado en el chocolate, si no ......

    Pepe, pues si, creo q son del mismo vivero, por lo q me comentaron, las raices no venian muy bien, al sacarla del tiesto :meparto: muchas raices muertas y se quedo en poca cosa, efectivamente, las hojas muy claras. A ver como queda la cosa q no lo veo muy claro, tiene q remontar mucho, q ahora esta en cuidados intensivos, si pudiera le ponia un gotero, :meparto: .


    Un besito a los dos, ya estare pendiente de la tuya Pepe. :beso:
     
  5. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Mi calycina

    Di que si Nanita ,mas sobre que falte...con razon vengo siempre con unos cuantos kilos de mas da Terriña Meiga :11risotada:
     
  6. sariny

    sariny

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Béjar Salamanca
    Re: Mi calycina

    Vaya preciosidad de Calycina!

    Sobretodo viendo mi esquejito, que ese si que esta en cuidados intensivos:( :(

    Tenia muy pocas raices cuando me lo mandaron y aun así lo plante, ahora lo he cambiado a bolitas de gel y le he puesto la tecnica de la campana como me recomendaron por aqui por el foro.
    Esta algo mejor, habrá que tener paciencia :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Espero que tengas mucha suerte con esa Calycina, aunque con esa supermezcla de sustrato seguro que no tienes problemas con ella

    que la disfrutes guapa!! Besos
     
  7. pepeuve

    pepeuve

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Málaga - clima mediterraneo
    Re: Mi calycina

    De todas formas ha sido muy buena compra, porque a 2,90 euros quien se resistía !!!

    La mía, ya lo comenté, le quité el sustrato, parte de él muy apelmazado, y está en un tiesto un poco más grande y con sustrato nuevo.

    De momento sigue estancada pero eso es muy buena señal. Espero que cuando venga Tony (kokas) a recogerla esté ya más mejorada. :beso:
     
  8. kokas

    kokas

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Costa Cálida
    Re: Mi calycina

    Caralloooooo nanita....! Si tal le echas un poco de benerva que es lo único que te ha faltado y de noche montamos una queimada y le hacemos el conjuro para que las raices salgan mas rápido! :meparto: :meparto:

    Bicos y mucha suerte!
     
  9. nanita85

    nanita85

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Ourense
    Re: Mi calycina

    Eiiiiiiiii kokas :16duda: que tenia la benerva, q se me olvidó. Eso seguro q le hubiera ido genial, la machacaba en el morterito, pero para suplir su falta ejem ejem, escuchen y flipen.

    Perlita, Vermiculita y tierra catus,
    sustrato orquideas, tierra y vitaminas,
    humus lombriz, bolitas arcilla y tierra gallega
    invoco a mochuelos, lechuzas sapos y brujas,
    Oid los rugidos de esta mezcla de mágia
    y este brebaje penetre la tierra,
    se introduzca en la raiz poderosa de mi calycina,
    ascienda por su robustro tronco y se transforme en la flor mas bella
    quede purificada y libre de hongos, insectos y todo embrujamiento
    fuerzas del mar, tierra, mar y fuego a vosotros hago esta llamada.


    Señora y caballeros, esto ya no viene en los libros de jardineria, dp de este hechizo, mi Calycina esta bendecida, ruego q si funciona las peticiones de conjuros ya q solo las podemos hacer las meiguiñas gallegas, :meparto::meparto: sean ordenadas.
     
  10. ........

    ........ Woskowce sa przesliczne

    Mensajes:
    1.224
    Re: Mi calycina

    hoooo , donde venden o "regalan " unas calycinas Asi ?

    Esta preciosa y seguro que rapido se pone verde,verde :smile: con un monton de flores.

    Yo tengo la mala suerte de perder todas mis calycina en invierno :-?
    Se me resiste como la "odiosa" Picta :11risotada:

    felicidades ! en una hermosa planta !
     
  11. Re: Mi calycina

    felicidades por esa calycina , ...con todos esos ingredientes , de mezcla de tierra, es imposible que no se ponga hermosa y llenita de flores....:5-okey: ,...
    tu oración me encanto.. :11risotada: :11risotada:
     
  12. elo.r

    elo.r elo

    Mensajes:
    3.641
    Ubicación:
    Sevilla España
    Re: Mi calycina

    Es preciosa, y con todos los mimos que le estas dando seguuuuuurrrrrooooo que pronto nos enseñas alguna flor.
    :beso:
     
  13. kokas

    kokas

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Costa Cálida
    Re: Mi calycina

    Elo, mi marido promete hacer una queimada el dia que nos juntemos, jejejejee!
     
  14. elo.r

    elo.r elo

    Mensajes:
    3.641
    Ubicación:
    Sevilla España
    Re: Mi calycina

    estupendo Maria, tengo una ganitas !!!!!! que ganitas tengo!!!!
     
  15. nanita85

    nanita85

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Ourense
    Re: Mi calycina

    Gracias a todas, deciros q de momento ni miro para ella, solo la riego o pulverizo un poco, pero poco. Bueno hoy le he dado un barrido a todas con Pysan20, q estos días estan nublados por aqui, no vaya ser q cojan algún hongo. Avances de momento ninguno.

    Sole, la planta aunque aparenta mucho por fuera, casi no tenia raices, no se si saldrá adelante y las hojas estan muy claritas, ahí esta quietecita q creo q lo mejor sera pasar un poco de ella a ver si remonta.

    Elo, Kokas, jajaja, quien os vera ahí conjurando, decidle al maridin q ponga ambiente adecuado, de noche, poca luz, jajaja, voz fuerte e impetuosa, creíble, y a ¡¡conjurar!!

    Besitos para todas :beso: