Hoya car. sp. ya floreció

Tema en 'Hoya carnosa (flor de cera o flor de porcelana)' comenzado por Grusony, 21/6/09.

  1. Grusony

    Grusony

    Mensajes:
    1.739
    Ubicación:
    Madrid-Continental
    Buenas noches,queria compartir otra foto de H.car.sp es la hija de la hoya que
    compre en Murcia.

    [​IMG][​IMG]
     
  2. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Florecio2009.Viobab.

    Que linda esta, felicidades por esa flor:ojoscorazon:
     
  3. Re: Florecio2009.Viobab.

    FELICIDADES POR ESA BELLEZA!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:


    SALUDOS
     
  4. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: Florecio2009.Viobab.

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: que pasada, y que rrapido, felicidades. :beso: :beso:
     
  5. Re: Florecio2009.Viobab.

    hola a todos, viobab queria preguntarte cuanto tiempo tienes los esquejes en la mezcla de fibra de coco y perlita,¿este esqueje de carnosa esta asi?,la fibra de coco retiene mucho el agua ¿como lo haces para poner la cantidad justa y no se te encharque? ,los dos esquejes que me mandastes de hoya kentiana tienen ya raices ,los puse al final en el vaso que me mandastes y ahora que tiene raices ¿que hago?,¿se puede dejar ahi el tiempo que se quiera?,como es muy estrecho el vaso cuando se vaya a poner en otro tiesto habria que hacerlo en uno profundo pues las raices van bajando a lo largo del vaso :icon_rolleyes: :beso: :beso:


    edito:viobab es maravilloso que te haya dado flores ya tan pequeño,felicidades
     
  6. SheilayDario

    SheilayDario

    Mensajes:
    1.002
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: Florecio2009.Viobab.

    Vaya que rapidez Viobab, ya tenía pedunculo el esqueje o lo ha sacado ahora?, felicidades, está hermosisimo:beso: :beso:
     
  7. Grusony

    Grusony

    Mensajes:
    1.739
    Ubicación:
    Madrid-Continental
    Re: Florecio2009.Viobab.

    Hola y muy buenas tardes SheilayDario,que tal vosotros y como van tus plantitas?¿Es el esqueje de la H.car.sp. que traje de Murcia;limpiando la planta, rompi sin querer un trozo y lo puse en mi vasos de plasticos.El resultado no ha estado tan mal,teniendo en cuenta que hasta que le salio las raices al esqueje y el peduculo que se rellene de flores un buen tiempo ha pasado.Despues de dos semana de la floración de su madre,el esqueje dio su resultado;un penduculo lleno de flores.Me doy cuenta que el esqueje de hoyas si esta en menos tierra y mas apretado verticalmente,la planta entra en stres o panico(es muy probable y es un dicho mio);entonce la planta le sale ramito nuevo o forma penduculo floral nuevo.No se;pero esta es mi opinion.Nuestras hoya hay que mirarla y observarla muchas horas.Es la pura verda que somos un poco esclavo de nuestras hoyas,en nuestro caso.
    Las hoyas carnosas en general son facil de cuidar(pero no todas por igual)y el agua es;riegas dejar que se seque bien y añades 2 o 3 dias a este tiempo y luego aguita que reviente por los agujero de la maceta o vaso de plastico.
    Te digo todo esto;porque tienes posibilidad de ver la raiz,que con maceta de
    platiso de color rojo ladrio no es posible.Nunca me ha fayado este sistema,hasta hoy.Pero ya saves;que te entra en mano el riego y ya la situación esta controlada,en lo que se refiere al riego.:meparto: :beso: :52aleluya:
     
  8. Grusony

    Grusony

    Mensajes:
    1.739
    Ubicación:
    Madrid-Continental
    Re: Florecio2009.Viobab.

    Hola anikora como van tus plantas?¿Mira anikora;hay dos casos segun te guste,pero no solo es de gusto de uno y hay que pensar el la pobre planta.
    La fibra de coco es excelente propagator de raiz,le pones agua se hincha y viva con el esqueje y en unos dias te sale las raices.Luego saltas de alegria,
    despues foto y sigue nuestras emociónes sin pensar mas en nuestro esqueje.
    Claro que sacas el esqueje del vaso,con golpecito en el fondo de vaso y en posición orizontal (encima de un periodico para no ensusiar las cosas).Pero
    primero dale un pelin de agua (no en seco,puedes romper las raices que son delicadas!!¡¡)
    Debes tener la composición de tierra ya preparada para esta operación.
    despues examinas las raices de cochinillas y si hay los bichos se limpia con cuidado con agua del grifo(el agua no con presión y normalita en temperatura) y en el cuenco de tu mano y con la ayuda de un pincel fino.
    Luego pones un pelin carbon vegetal (espolvorear encima de las raices ya limpias y despues dejas la plantas en reposo unos 2 horas).Y por fin se traslada la planta en su nueva maceta que no debe ser grande (o en el mismo vaso de plastico limpio y seco,done tenia la operación de enraizamiento).No olvides que tu esqueje debe nutrirse como cualquier planta,pero solo con fibra de coco y solo agua no aguantara en el vaso mucho tiempo.Para la H.wayettii el riego que yo practico es:riego bien con agua y fertiplan,dejar secar el sustrato y añades a este tiempo mas 2 o 3 dias despues de secarse la tierra y volver al riego otrvez.Esto es todo.Vez que yo no te he mandado H.kentiana porque no tenia en este momento,te mande la: H.wayettii!!
    No se si te explicado bien,pero si tendras mas dudas tu mira bien los post-it antiguos escrito por los demas y adelante.:happy: :5-okey:
     
  9. Re: Florecio2009.Viobab.

     
  10. ........

    ........ Woskowce sa przesliczne

    Mensajes:
    1.224
    Re: Florecio2009.Viobab.

    :mrgreen: no se Viobab lo que haces a tus hoyas/plantas pero te florecen tan rapido y pronto !!!!!!

    Que envidia :mrgreen:

    Sera por estos vasos tubo :icon_rolleyes: o mucha sol en tu casa:icon_rolleyes:

    Felicidades, preciosas flores :beso: :beso:
     
  11. Grusony

    Grusony

    Mensajes:
    1.739
    Ubicación:
    Madrid-Continental
    Re: Florecio2009.Viobab.

     
  12. Grusony

    Grusony

    Mensajes:
    1.739
    Ubicación:
    Madrid-Continental
    Re: Florecio2009.Viobab.

    Buenos dias "sole76"soy Viobab.
    Queria decirte que el sol aparece a las 14,30 en my ventana y hay que bajar
    los toldos que no se puede aguantar dice my mujer.Pero pa my:que de 50ºC
    que estoy como una castañuela y encima amo el calor.De todas formas si
    que tengo el piso con mucha luz,pero no solamente la luz potente le hace falta a las hoyas(no olvides que hay muchos tipos de hoyas).Olvidamos donde
    viven las hoyas y esto es fundamental;(el posicionamiento de las raices).
    Quiero decir;que si uno le pone a una hoya maceta de geranios,ya que se olvide de que su planta le de muchas flores y nuevas ramificaciónes.Bueno le dara todo esto pero en 5-8 años.Un saludo de mi parte.:5-okey: :meparto: :beso:
     
  13. Grusony

    Grusony

    Mensajes:
    1.739
    Ubicación:
    Madrid-Continental
    Re: Florecio2009.Viobab.

    Gracias a todos/as por los mensajes,
    hasta la procsima.:meparto: :5-okey: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  14. CATTA

    CATTA

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    BUENOS AIRES / ARGENTINA
    Re: Florecio2009.Viobab.

    MUCHAS FELICIDADES POR TU FLORACION VIOBAB!!!!!!:5-okey:
     
  15. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: Florecio2009.Viobab.

    viobab,muchas felicidades por esas flores,estan:ojoscorazon:
    :beso: