Hoya carnosa Crimson Queen: ¿qué le pasa?

Tema en 'Hoya carnosa (flor de cera o flor de porcelana)' comenzado por jeyca, 12/7/09.

  1. HOLA AMIG@S QUIERO K ME AYUDEN CON MI CARNOSA K ESTA TAN LINDA Y HOY LE DESCUBRI UNAS MANCHAS EN EL REVES DE SUS HOJAS. AQUI LES DEJO FOTO



    [​IMG] [​IMG]
     
  2. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: QUE LE PASA A MI CARNOSA CRIMSON QUEEN???

    Hola jeyca,
    me parecen piquetes de algun insecto,:icon_rolleyes: pero no estoy totalmente segura. .. yo la fumigaria por si acaso tanto por riego como las hojas con algun insecticida sistemico. Si lo haces recuerda que no debe darle el sol hasta que se sequen las hojas.Espera otras opiniones.
    Mucha suerte:happy:
     
  3. Re: QUE LE PASA A MI CARNOSA CRIMSON QUEEN???

    Hola chicas!!

    No se mucho de hoyas pero podrán ser hongos???

    Es bueno saberlo para cuando le salgan a las mías:icon_redface:

    Besos:beso:
     
  4. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: QUE LE PASA A MI CARNOSA CRIMSON QUEEN???

    Hola Jeica:
    Esto lo he leido en internet:
    Ojalá sea otra cosa.

    MOTEADO
    Producido por unos hongos que hacen que salgan unas manchas de color marron oscuro en las hojas, pudiendo cubrir la totalidad de la hoja, llegando a matar a la planta y defoliarla por entero.

    TRATAMIENTO: Fungicidas a base de cobre y/o azufre.
     
  5. Re: QUE LE PASA A MI CARNOSA CRIMSON QUEEN???

    GRACIAS A TOD@S POR SU COLABORACION, VERE K PUEDO HACER. LE PONDRE INSECTICIDA Y FUNGICIDA A VER SI SE SALVA LA NIÑA, LA POBRE K ESTA A PUNTO DE FLORECER. TRAE VARIOS PEDUNCULOS!!!


    [​IMG]



    SALUDOS
     
  6. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: QUE LE PASA A MI CARNOSA CRIMSON QUEEN???

    No alcanzo a ver en la foto, si las manchas estan reblandecidas o no. .si si es hongo si no no es, por lo menos es mi experiencia. . . .puedes fumigar con fungicida y despues insecticida no les pasa nada. De preferencia sistemicos ambos:5-okey:
     
  7. Re: QUE LE PASA A MI CARNOSA CRIMSON QUEEN???


    GRACIAS LOURDES, NO ESTAN REBLANDECIDAS SI NO MAS BN COMO UNDIDAS EN ESA PARTE SI K PARECIERA COMIDA POR ALGUN BICHO:( :(
     
  8. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: QUE LE PASA A MI CARNOSA CRIMSON QUEEN???

    No creo que se te muera, se ve linda con todo y las manchas, pero si tratala pronto . . .mucha suerte, y cuentanos como te va con ella. . .:smile:
     
  9. Re: QUE LE PASA A MI CARNOSA CRIMSON QUEEN???

    OK LOURDES, MUCHAS GRACIAS POR LOS CONSEJOS:beso:

    AQUI DEJO UNA FOTO DE UNA VISTA MAS COMPLETA DE LA PLANTA:happy:

    [​IMG]

    SALUDOS
     
  10. Re: QUE LE PASA A MI CARNOSA CRIMSON QUEEN???

    Jeyca buscale los bichitos, y si ya se han ido, no importa, fumigala igual!!! Y por las dudas, dale también a los hongos!!!
     
  11. Re: QUE LE PASA A MI CARNOSA CRIMSON QUEEN???


    GRACIAS MARAM:beso: ESO HARE INMEDIATAMENTE!!!

    SALUDOS
     
  12. georg y juana

    georg y juana

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Jaén
    Re: QUE LE PASA A MI CARNOSA CRIMSON QUEEN???

    Jeyca, siento decirlo pero las manchas que has enseñado se parecen mucho a las que causan los hongos aunque por supuesto no descarto que puedan haber sido causadas por algun tipo de bichejo.
    Si están localizadas en sólo unas pocas hojas lo que puedes hacer es arrancarlas directamente para evitar que se extiendan al resto de la planta, ya se que es una pena pero peor es que se muera una planta tan hermosa.
    Un besico.
     
  13. Re: QUE LE PASA A MI CARNOSA CRIMSON QUEEN???

    Hola jeyca: La planta está hermosa, las manchas no se que serán, pero si le pones un fungicida sistémico no le hará mal. Si son hongos las manchas no se quitan pero la planta se salva. Igual se la ve muy bien, ojalá te florezca pronto.:happy:
    Mucha suerte y nos cuentas como está ¿si?:happy:
     
  14. Re: QUE LE PASA A MI CARNOSA CRIMSON QUEEN???

    GEORG Y JUANA, PATRICIA. GRACIAS POR LOS CONSEJOS, CREO TENDRE K QUITARLE TODAS LAS HOJAS ENTONCES AUNQUE NO SON TAN POCAS LAS K ESTAN ASI :icon_rolleyes: PERO PEOR PERDER LA PLANTA HOY TOME UNA FOTO MAS DE CERCA


    [​IMG]
    [​IMG]
     
  15. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: QUE LE PASA A MI CARNOSA CRIMSON QUEEN???

    a mi me parece mas que es producido por algun insecto, que no hongos. Parecen picaditas. Pero ya te digo, yo por si acaso le echaria las dos cosas, tal como te han recomendado. Espero que cese el problema