Hoya carnosa: enraizamiento de esqueje

Tema en 'Hoya carnosa (flor de cera o flor de porcelana)' comenzado por -......, 6/3/09.

  1. -......

    -...... hola

    Mensajes:
    458
    hola forer@s

    tras romperse una rama de h.carnosa,corte segun indicaciones,los puse con agua y perlitas ,las meti en una bolsa de plastico blanca y cerre ,llevan asi como tres dias.

    1. se debe cambiar el agua o perlitas o agua y perlitas?
    2. deben ser a partes iguales?
    3. cuanto tiempo suelen asomar las raices'?
    4. que tamaño deben tener para plantarlas?

    gracias por leerme .un saludo:happy:
     
  2. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: enraizamiento hoya

    Hola tierraherida, yo lavo la perlita/cambio el agua una vez por semana. La cantidad no importa mucho en mi opinion, normalmente pongo suficiente para que los esquejes queden detenidos. Yo no uso bolsa, a mi no me ha ido nada bien con ellas, pero si tu la vas a usar; asegurate de abrirla diario un rato para que respiren o se te pudriran. En cuanto al tiempo que toma, depende de muchos factores, ahora por ser invierno pueden tardar un poco mas. Las raices deben verse de unos dos cms. mas o menos antes de plantarlas.
    Espero haber contestado tus preguntas.
    Saludos
     
  3. -......

    -...... hola

    Mensajes:
    458
    Re: enraizamiento hoya

    ESTOY SACADA DE DUDA ,UN SALUDO LOURDES:beso:
     
  4. galimestre

    galimestre Marga

    Re: enraizamiento hoya

    Hola foreros!!! Que tal??? Enhorabuena por tus nuevas adquisiciones tierraherida. Acudo a vosotros porque hoy me han regalado unos esquejes de hoya (no se de que clase). Siempre me han encantado estas plantas. Cuando era pequeña mi madre tenía una preciosa. Pues quería saber como hacer para poder sembrarlos. Los debo poner en agua??? o Directos en tierra ? Ah, ya tienen alguns raices. Ya intentare poner alguna foto.
     
  5. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: enraizamiento hoya

    Hola galimestre,
    antes que anda bienvenida al subforo. Ayudaria mucho una foto para identificarla y ver que tantas raices tiene.
    Te dire que el enraizarlas en agua o mezcla, es al gusto de la persona y lo que le haya funcionado mejor.
    Te recomendaria que te des una vuelta por el post it de informacion, encontraras una seccion a cerca de como enraizar. Ahora no te recomiendo tierra sola, estas plantas necesitan mezcla de rapido drenaje, hay infinida de de combinaciones para hacer una buena mezcla, tambien esta en el post it de informacion.
    Cualquier cosa, aca estamos y con gusto si lo se, te respondo cualquier duda. Me encanta tu avavar ¿es tuyo?:ojoscorazon:
    Saludos y mucha suerte
     
  6. galimestre

    galimestre Marga

    Re: enraizamiento hoya

    hOLA CHICOS, YA HE SEMBRADO LOS ESQUEJES DE HOYA Y COMO ME DIJISTEIS QUE SI PONIA FOTOS, MAS O MENOS PODIAMOS SABER DE QUE VARIEDAD SE TRATABA, PUES AHI VAN:

    5152m9.jpg

    24y7a1l.jpg

    LAS HOJAS ESTAN UN POCO CHUCHURRIAS PORQUE LA RESCATE DE UN VIVERO. ERA UN ESQUEJE QUE SE LAIMENTABA DE LO QUE ENCONTRAVBA POR EL SUELO, PORQUE LA PLANTA NO ESTABA, PERO SI SIRVE DE ALGO CREO QUE VA PARA ADELANTE PORQUE NO HE NOTADO QUE LAS HOJAS SE LE HAYAN PUESTO POCHAS. ESTAN MUY MUY TERSAS.


    GRACIAS!!!!
     
  7. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: enraizamiento hoya

    hola galimestre, bienvenid@ al foro; tu planta es una Hoya carnosa, yo que tu cambiaria a los esquejes a una maceta mas pequeña, unos 10cm(o menos) , y metelos dentro de una bolsa, para que tenga humedad, se ven deshidratados:5-okey:
     
  8. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: enraizamiento hoya

    Hola Galimestre, de qué parte de Mallorca eres?

    Tengo algunas hoyas y si te hace tanta ilusión, te podría dar algunos esquejes, que en los viveros de Mallorca sé por experiencia propia que son difíciles de conseguir.
     
  9. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: enraizamiento hoya

    Hola galimestre,
    Que bien que las has plantado, yo estoy de acuerdo con pudin en que es H. carnosa yen que una maceta mas pequeña seria mejor.:5-okey: Ahora lo de la bolsa si mejor pidele consejo a el que yo soy un desastre:11risotada:
    Mucha suerte con tus esquejes:smile:
     
  10. galimestre

    galimestre Marga

    Re: enraizamiento hoya

    ok chicos, mañana las cambio de maceta. Eso de la bolsa no lo veo claro. Y si las pulverizo un poquitin??????
     
  11. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: enraizamiento hoya

    Puedes pulverizar si consigues o tienes benerva mucho mejor. La bolsa ayuda mucho pero espera a que alguien que lo sepa hacer con exito, te explique bien como, a mi no me resulto se me pudrieron:icon_rolleyes: :11risotada: :11risotada:
     
  12. -......

    -...... hola

    Mensajes:
    458
    Re: enraizamiento hoya

    Aqui estoy de nuevo

    Tras lo ocurrido ha pasado algun tiempo les esqujes sobrevivieron en agua y les salieron las raices. Hoy mismo los pase a sustrato de orquideas asentadas en perlitas de arcillas como lo recomiendan para aportarles humedad y en una bolsita transparente bueno .
    No se yo cuanto tiempo tardara, ni lo que ocurrira a partir de ahora

    un saludo
     
  13. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: enraizamiento hoya

    Mucha suerte, ahora ya empieza el calor--seguro que te ira bien:5-okey:
     
  14. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: enraizamiento hoya

    hola,yo la bolsa se la quitaria:icon_rolleyes: estamos en primavera y en malaga debe ya hacer una temperatura muy agradable...no sea que se vayan a podrir o a cocer de calor o que cojan hongos...no se,es mi opinion,a ver si alguien te dice algo mas:5-okey: suerte
    :beso:
     
  15. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: enraizamiento hoya

    Yo soy un desastre con la bolsa se me cocieron y/o se pudrieron, no se pero no me resulto; por eso le habia comentado a tierraherida, que esperara que alguien que supiera hacerlo bien le diera mas informacion.:icon_rolleyes: :beso: