Hoya carnosa: ¿esta estará ya adaptada?

Tema en 'Hoya carnosa (flor de cera o flor de porcelana)' comenzado por evalentin, 19/5/08.

  1. evalentin

    evalentin

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Extremadura
    Hola, tengo una duda... no se si dejar esta hoya más tiempo bajo "invernadero" (bajo la botella de agua mineral de 5 litros) o no?. Este esqueje me lo regalaron hace ya unas dos semanas con raiz, pero estaba en un sustrato muy pesado, demasiado arcilloso y por eso decidí cambiarla de sustrato y macetero (el que traía era demasiado grande).
    Ya da indicios de crecimiento pero no se si dejarla aún más tiempo bajo la botella. ¿Qué harían ustedes?
    Algunas fotitos:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    GRACIAS, un saludo.:5-okey:
    EUGENIO
     
  2. grec

    grec

    Mensajes:
    622
    Ubicación:
    barcelona, españa
    Re: Estará ya adaptada esta h. carnosa?

    Si ya da sintomas de crecimiento sacale ya el invernadero.......ademas en extremadura hay buen clima ahora....
    Un saludo.
     
  3. zasbeca18

    zasbeca18

    Mensajes:
    393
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Estará ya adaptada esta h. carnosa?

    Hola EVALENTIN, te digo que fuera del invernadero yaaaaaaa, tengo una como la mitad o más pequeña y lleva fuera desde el año pasasdo que plante el esqueje de una hoja y no deja de echar hojitas.
    En mis primeras fotos que puse en este foro se puede ver detrás de la grandota. OOOOHHH mejor te la pongo.
    Venga animate, sin miedo que esa te digo yo que sin experiencia ninguna es suuuupeerr fueeete.

    [​IMG]

    Saludos:beso:
     
  4. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Estará ya adaptada esta h. carnosa?

    Hola Eugenio,
    yo estoy de acuerdo tambien, ya puedes sacarla si esta dando señales de vida y el clima esta calido.

    Saludos
     
  5. Re: Estará ya adaptada esta h. carnosa?

    Hola evalentin: Yo opino igual, en cuanto empiezan a crecer si el tiempo es bueno las saco de la botella.
    Mucha suerte, se ve muy lindo. :happy:
     
  6. evalentin

    evalentin

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Estará ya adaptada esta h. carnosa?

    Pues... no hay más que hablar, mañana mismo al aire libre que el tiempo está mu requetebien ¡¡¡¡:11risotada: que se vaya acostumbrando, no creo que note mucha diferencia pq entre otras plantas se crea como un microclima y la verdad que suelen ir bastante bien.
    Muchas gracias por los consejos a tod@s, os pondré ahora una fotito donde podeis ver la linearis (al fondo) con las Strelitzia reginae, espero os guste. CHAO.
    [​IMG]
     
  7. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Estará ya adaptada esta h. carnosa?

    Ay Eugenio,
    ¿como me haces eso?:meparto: Por si no sabes, la linearis es mi delirio:locoestas: , despues de mucho consegui dos ramitas perueñas que estoy enraizando. Pero por una planta asi.. .... creo que . .. . mejor ni digo de lo que podria hacer.:envidia2:

    Ya en serio felicidades esta hermosisima:ojoscorazon:
     
  8. evalentin

    evalentin

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Estará ya adaptada esta h. carnosa?

    Lourdes49. Una pena que vivamos tan lejos y además con los problemas que hay con EEUU para el tema de los envios, sino tendría una en poco tiempo. Esta la compré hace como dos meses, mide entre los 40 y 50 cm y tan solo costó unos 9 euros, quiero recordar que incluso pudiera ser menos porque aquel día compre varias cosas. No desesperes el día menos pensado encuentras algún ejemplar. :5-okey:
     
  9. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Estará ya adaptada esta h. carnosa?

    Mil gracias Eugenio, si algún díia encontraré una grande. . . creo que quienes las cultivan, no la envían a Texas por lo extremoso que es el clima. . . he visto gente en Florida y en el noreste del país que tiene linearis grande.
    Disfrutala mucho esta preciosa de verdad!
     
  10. zasbeca18

    zasbeca18

    Mensajes:
    393
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Estará ya adaptada esta h. carnosa?

    EUGENIO, espectacular la liniaris pero la sterlicia( tb si no me equivoco es llamada "el avedel paraiso") ni te cuento es una de las plantas que estoy detrás de ella, pero por aqui piden bastante y no estoy dispuesta a ello.

    Saludos
     
  11. Re: Estará ya adaptada esta h. carnosa?

    En Argentina también le dicen ave del paraíso, yo tengo una que trasplanté el año pasado, y fuí al vivero porque se puso muy mustia, y pense si se muere compro otra, hasta que vi el precio de una planta grandecita como la mía, casi me desmayo. Por suerte fue solo el stress del trasplante y se recuperó.:happy:
    Perdón, me fuí del tema. Eugenio tu linearis es un espectáculo. Felicitaciones:happy:
     
  12. evalentin

    evalentin

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Estará ya adaptada esta h. carnosa?

    Me alegro les gusten, la verdad que el "Ave del paraiso" sale un poquito cara, pero es cuestión de cojer un buen momento y ocasión, yo la compre hace ya como unos 5 o 6 años y quiero recordad que sobre las 3000 - 4000 ptas (18 - 24 €) pero el contenedor venía cargado de plantas, con un diámetro de unos 20-25 cm y las plantas tocaban el borde del macetero. A los dos años ¡¡¡¡ OPERACIÓN ¡¡¡¡ :sirena: como dicen en mi pueblo " las partí "y obtuve 4 ejemplares de la que había comprado, los primeros días se mustiaron un poco, como bien dice Patricia, pero después se recuperaron.
    Zasbeca18, ya sabes a esperar y buscar, ahora por ejemplo yo las veo por el vivero donde compro (en Badajoz) más pequeñas pero mucho más baratas y para que florezca solo hay que esperar un poco más.
    CHAO.;)
     
  13. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: Estará ya adaptada esta h. carnosa?

    Son preciosas ambas Evalentin :smile: tanto la linnearis como el Ave del Paraíso... sigue poniendonos fotos de tus chicas que son bien guapas ;)
    Saluditos y :beso: :beso:
     
  14. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Re: Estará ya adaptada esta h. carnosa?

    :eyey:

    Hola evalentin, te aconsejo que riegues ese esqueje con Fungicida sistemico, si observas, tiene manchas negras, lo que puede indicar que tiene hongos, y cuanto antes lo hagas mejor, y saca la planta de la botella de plastico, no tenia que haberla puesto en ella, el exceso de humedad puede podrucir roya u hongos.
    saludos:eyey:
    :eyey:
     
  15. evalentin

    evalentin

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Estará ya adaptada esta h. carnosa?

    Gracias por el consejo, lo pensé pero dude... mira te cuento: este esqueje me lo dieron ya hace unas dos semanas aproximadamente y ya observé que tenía unos puntitos como picaduras de alfileres en las hojas inferiores y esa quemadura más grande que sin duda es una quemadura que da la sensación de haber sido producida por algún cigarrillo (pienso no) Pero bueno lo de las picaduras, pensé pude ser roya o algún otro hongo pero dude, porque en las camelias o algún que otro rosal he tenido problemas de estos y los sintomas eran distintos, pensé entonces que podía ser algún otro insecto y ante ello le apliqué un insecticida (confidol o alguno de estos) de todas formas este año todas las plantas de mi patio y corral están pasando por una sesión de fungicida sistémico y otra de fungicida por contacto pq "no hay verano que se escapen" todos los veranos aparece algún problema con hongos debido a las altas temperaturas y la necesidad de mantener humedad porque sino las pobres plantas no aguantas los 38 grados a la sombra en lo alto de un "cerro", sin saber bien que hacer si regarlas dos veces al día una por la mañana temprano y otra la noche (que realmente les hace falta) o hacerlas sufrir y dejarlas mustias un día entero y alternar los riegos un día si otron no; realmente no sé como "cargar el burro derecho". GRACIAS POR EL CONSEJO, esta ya está fuera y en dos- tres días fungicida.
    CHAO.:5-okey: