Hoya carnosa: los esquejes me han enraizado gracias a vuestros consejos

Tema en 'Hoya carnosa (flor de cera o flor de porcelana)' comenzado por toamustia, 11/11/08.

  1. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Hola a todos!!!!

    Lo primero pedir disculpas, ya que aunque no soy de las personas que más entra al foro, llevo desaparecida unas cuantas semanitas.

    Peeeeeeeeero, no sé si recordaréis que os pedí consejos para enraizar mis esquejes de la hoja carnosa que se había roto. Bueno, sólo quería comentaros que gracias a vuestros consejos, me han enraizado todos los esquejes :5-okey: :5-okey: :5-okey: incluso el de una hoja (que no pensé ni loca que iba a enraizar).

    [​IMG]


    Para los que no recordais, os recuerdo que todos los esquejes los puse en la mezcla de tierra y perlita que me recomendásteis, excepto dos de ellos que los puse en perlita y agua nada más. Os comento (por si a alguien le interesa) que enraizaron más rápido los que estaban en la mezcla.

    Os quería preguntar algo (para no variar). Ahora que han enraizado, ¿los dejo en las macetas donde los tengo con la mezcla de tierra y perlita o les tengo que añadir más tierra por encima? :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Bueno, y como os prometí que si enraizaban los esquejes os invitaba a un asadito virtual, aquí van las primeras tiritas...

    [​IMG]

    Un besazo para todos:beso: :beso: (estoy tan liada con el diseño de mi jardín en el foro que no tengo tiempo para demasiado, disculpadme).
     
  2. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: Saludo, gracias, duda y otra cosita.

    hola toamustia,que bien que ayan salido para alante,si puedes enseñanos las macetitas donde las tienes bale, y el churrasco rriquisimo.:beso: :beso:
     
  3. Re: Saludo, gracias, duda y otra cosita.

    Que suerte con que te enraizara la hoya...felicidades :5-okey:
    El churrasco...hummmmmmm delicioso :smile:
     
  4. gardenio

    gardenio yo solo se que no se nada

    Mensajes:
    886
    Ubicación:
    México
    Re: Saludo, gracias, duda y otra cosita.

    nomas faltan las torillas de arina para los tacos :smile: que rica se mira la carne doradita como me gusta :envidia2:

    tambien felicidades por los esuquejes enraizados :5-okey:

    saludos :adios:
     
  5. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Saludo, gracias, duda y otra cosita.

    Hola chicas!!!

    Carmen, te prometo que entre hoy y mañana os envío fotos del conjunto, es que estoy liada de vivero en vivero con lo del jardín, pero mañana organizo mis hoyitas y así las veis (no son nada del otro mundo comparadas con las vuestras, pero qué menos que enviar fotos...;) ;) )


    Gloria, la verdad es que han enraizado muy bien. Las tuve en un sitito acristalado con bien de calor y las pulvericé un día sí y otro no. Los esquejes los puse tal y como me recomendaron en el foro y la verdad es que no he tenido problema. De eso va a hacer 3 semanas, pero a las dos ya tenían raíz prácticamente todas. Pero vamos, que lo único que hice fue seguir los consejos que me dieron por aquí y salió todo perfecto!!!

    Un besote guapas :beso:
     
  6. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Saludo, gracias, duda y otra cosita.

    Nos cruzamos, Gardenio!!

    Muchas gracias :beso: (el asado anda un poco escaso, pero es que el día de la foto estábamos sólos, ya os prepararé uno decente :11risotada: )
     
  7. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: Saludo, gracias, duda y otra cosita.

    :5-okey: toamustia, que gran celebracion pues claro celebrar el enraizamiento de nuestros esquejes es de celebrar, felicidades por el triunfo, y gracias por esa parrillada que nos has ofrecido se ve muy ricaaaaaa,mmmmmmmmmmmmmmmmmmmm:vamos: :68comercubiertos: :68comercubiertos: :vinobotella: :besogrande: :abrazote:
     
  8. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Saludo, gracias, duda y otra cosita.

    Felicidades que bien han enraizado!!!!!!
    Gracias por el asado se ve rica la carne:69comiendo: :92-relamerse: :11risotada: :beso:
     
  9. Marypaz

    Marypaz visitante

    Mensajes:
    374
    Ubicación:
    España, Malaga
    Re: Saludo, gracias, duda y otra cosita.

    toamustia que alegria bien por ti te enraizaron ;) ;) :5-okey:
    hasta yo que soy inapetente , me dio ganas de comerlos se ve
    ricorico jejeje:5-okey: :icon_cool:
    y:beso: :beso:
     
  10. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Saludo, gracias, duda y otra cosita.

    Mirad, esta es la raíz que les salió a los que estaban sólo con perlita:

    [​IMG]

    Y como le prometí a Carmen, dejo fotos de las macetas en las que las tengo.

    a) las que están en tierra+perlita (enraizaron mejor)


    b) las que están en perlita y agua:

    ¿Debo trasplantar todas, o sólo las que están en perlita y agua?. (Chicos, perdonad mi falta de participación, pero estoy a tope con lo del jardín, tengo un lío montao...:11risotada: :11risotada: )
     
  11. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Saludo, gracias, duda y otra cosita.

    Uy, no me salen las fotos!!

    (Intento más tarde...)
     
  12. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Saludo, gracias, duda y otra cosita.

    ...sigo igual...:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: Llevo 4 días con el mismo problema. Si pillo racha, subo unas cuantas, pero la mayoria de las veces no me deja ni poner caritas...

    Bueno, os las debo.
     
  13. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Saludo, gracias, duda y otra cosita.

    bueno, las que faltaban...

    fotos de macetas con esquejes en tierra y perlita:

    [​IMG]
     
  14. ........

    ........ Woskowce sa przesliczne

    Mensajes:
    1.224
    Re: Saludo, gracias, duda y otra cosita.

    :beso: preciosas plantitas.

    Que bien que han sacado raicez:beso: :beso:
    pero me quedo con la carne :meparto: :meparto: :meparto:
     
  15. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Saludo, gracias, duda y otra cosita.

    Estoy intentando subiros otra foto, a ver si sale...Estos esquejes son los que tenía en perlita y agua

    [​IMG]

    ¿Al final que hago con las que han enraizado?. ¿Las tengo que sacar y ponerlas en maceta con tierra sólo?. Lo digo porque si las tengo que sacar, aprovecho para tirar fotos y les véis las raíces (yo sólo puedo enseñar raíces, flores ni una, :11risotada: :11risotada: )

    Besotes!!!:beso: :beso: