Hoya carnosa: nuevos esquejes he recibido

Tema en 'Hoya carnosa (flor de cera o flor de porcelana)' comenzado por anikora, 24/3/09.

  1. he hecho intercambio con Jorunn y me ha mandado esquejes de su hoya carnosa,me los ha mandado con pedunculos antiguos:eyey: ,aconsejazme como los planto, pues son varios esquejes muy grandes ,los corto en dos o tres trozos ,o a lo mejor los puedo enraizar en agua con perlita asi de grandes ¿,no?,tambien me mando un clavel del aire y unas cintas:eyey:
    perdonazme la calidad de las fotos pero son de un movil,ademas de que las hojas estan un poco amarillentas debido me imagino a que le estaba dando el sol


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    estos trozos son muy grandes como veis,¿lo podre enraizar sin cortarlo a trozos?
    ademas hay uno que tiene un pedunculo muy al ras de la terminacion del corte,podre enraizarlos por el lado opuesto al corte para no tener que quitarle el pedunculo ,porque me imagino que si algun dia florece ,,lo hara por ahi ,¿no?

    [​IMG]

    este esqueje es el del pedunculo al ras de la terminacion del corte y yo digo de plantarlo por el lado contrario para no perder el pedunculo,¿puede ser?
    [​IMG]
    bueno espero que os haya gustado,ya le he dicho a Jorunn que ha sido una pena que haya cortado estos esquejes con esos pedunculos:9999994goleacabeza:
     
  2. Re: nuevos esquejes de carnosa

    FELICIDADES ANIKORA POR TUS NUEVOS ESQUEJES, LA VERDAD ES K SOY MUY NOVATA EN ESTO DE LAS HOYAS PERO PIENSO K PUEDES CORTARLO EN DOS POR SI UNO NO PEGA. Y POR OTRO LADO PIENSO K SI PUEDES SEMBRAR EL ESQUEJE DEL PEDINCULO DEL LADO CONTRARIO PARA K ESTE SIGA FLOREANDO Y NO SE PIERDA.


    SUERTE Y ESPEREMOS A LOS EXPERTOS,




    SALUDOS
     
  3. evalentin

    evalentin

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: nuevos esquejes de carnosa

    Que pedasoo de esquejes¡¡¡ están fenomenal ¡¡¡ ahora a plantarlos que con el tiempito que vamos teniendo no tendrás problemas para que enraicen, suerte con ellos¡¡¡ chao.

    Jeyca.. respecto a la siembra de los esquejes, debe de realizarse conforme a la dirección en la cual crecen, de hacerlo al contrario podrían secarse y no enraizar, lo que si se puede hacer es sembrarlos acostados como cuando se hace por acodo, :5-okey:
     
  4. CATTA

    CATTA

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    BUENOS AIRES / ARGENTINA
    Re: nuevos esquejes de carnosa

    Anikora : Evalentin tiene razòn tienes que plantarlo por donde se cortò porque si no no crece....
    Muchas felicidades y seguro que todo va a andar bien!!!!:5-okey:
     
  5. Re: nuevos esquejes de carnosa



    GRACIAS POR ACLARARME LO DE LA SIEMBRA, PUES NO LO SABIA SOY NOVATA EN ESTO AUNQUE PUES CREO K HE COLOCADO EN DIRECCION CONTRARIA Y HAN PEGADO.;)


    SALUDOS
     
  6. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: nuevos esquejes de carnosa

    Mil felicidades anikora, estan hermosos. Creo que sembrandolo como acodo te resultara mejor, ahora no se si ese pendunculo florezca pronto pero vale al pena intentar.
    Disfrutalos mucho y :beso: :beso: para ti y Jorunn:13mellado:
     
  7. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: nuevos esquejes de carnosa

    hola anikora, que esquejes mas chulos, yo los siembro directos en la tierra. y no los cortaria, mañana pondre fotos de las mias, boy a colgarlas casi todas en la terraza, creo que sobre unas 10, todas carnosas,:meparto: :meparto: boy a forar la terraza.:11risotada: :11risotada: :beso: :beso:
     
  8. Re: nuevos esquejes de carnosa

    gracias a todos ,creo que no los voy a cortar y los sembrare ya mismo ,espero que me agarren:beso: :beso:
     
  9. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: nuevos esquejes de carnosa

    :5-okey: anikora, felicidades por tus nuevos esquejes y que pronto empiecen a enraizar y dar flores, gracias por compartir tu alegria con tod@s,:beso: :52aleluya:
     
  10. Re: nuevos esquejes de carnosa

    gracias Diana:beso: :beso:
     
  11. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: nuevos esquejes de carnosa

    mirat tod@s como las puse pero aun faltan que no se donde poner mas, todas carnosas.[​IMG]
    y estas son las que estan sn colocarrrrrrrrrrrrrr, donde me las meto.:meparto: :meparto:
    [​IMG]
    [​IMG]
    no e deja poner mas fotos, pero hay como 9 mas.:11risotada: :11risotada: tendre que cmbiar el nombre de sasa, ahora se llamara CAN CARNOSA.:beso: :beso:
     
  12. CATTA

    CATTA

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    BUENOS AIRES / ARGENTINA
    Re: nuevos esquejes de carnosa

    Buena idea Carmencita Can carnosa le va muy biennnnn!!!!:11risotada: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  13. Re: nuevos esquejes de carnosa

    Felicidades por los esquejes...estan bonitos y sobre todo grandes....
    y Carmen.... nos hacemos la competencia...porque yo tengo casi igual que tú...solo que pubicalix ...:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    [​IMG]
    Precioso rincón...te felicito!
     
  14. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: nuevos esquejes de carnosa

    hola gloria, no tienes carnosaaaaaaaaaaaaaaaa.:11risotada: :beso:
     
  15. Re: nuevos esquejes de carnosa

    Carmen por dios !!!!!!,cuantas carnosas ,pon un puesto en el mercadillo:meparto: ,se te va a hacer la isla chica y te vas a tener que venir a la peninsula:24revolcado: :24revolcado: