Hoya carnosa: ¿qué le pasa?

Tema en 'Hoya carnosa (flor de cera o flor de porcelana)' comenzado por mira56, 5/11/08.

  1. mira56

    mira56

    Mensajes:
    155
    Bueno pongo fotos a ver q les parece q puede ser. A ca estamos a mediado de primavera y la hoya estaba largando sus guias y de repente se puso asi y las hojas empezaron a caer, esta en un sitio donde tiene sol de mañana.

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG]

    que puede ser lo q le pasa?
     
  2. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: que le pasa a mi hoya carnosa?

    Hola Mira56!
    Bienvenida al foro lo primero...
    Lo segundo, tu plantita, por las fotos, me da la sensación que pueden ser hongos, tiene mucha humedad o la has regado demasiado?, también puede ser que se haya "helado", no se... Solo son las ramas/guías jóvenes? en toda la planta o solo una parte?
    Espero que no sea nada y enseguida se recupere ;)
    Muchos :beso: :beso: :beso:
     
  3. mira56

    mira56

    Mensajes:
    155
    Re: que le pasa a mi hoya carnosa?

    no helarse no paso el invierno bien y ahor empezo asi q estamos a mitad de primavera
    lo del agua puede ser si q me paso a lo mejor. le pondre menos. y q hago si son hongos ? que le pongo :(
     
  4. gardenio

    gardenio yo solo se que no se nada

    Mensajes:
    886
    Ubicación:
    México
    Re: que le pasa a mi hoya carnosa?

    le tendrias que rociar algun funguisida por toda la planta para ver si es eso saludos y que se recupere pronto :5-okey:

    y bienvenid@ a este foro :adios:
     
  5. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: que le pasa a mi hoya carnosa?

    Hola de nuevo Mira56 :smile:
    A las hoyas, excepto a unas poquitas variedades, les gusta secarse bien entre riego y riego, algunas hay casi que olvidarse de ellas :icon_cool: Así que procura no regarla mucho.
    Yo como prevención, suelo regar una vez al mes a las hoyas con un fungicida, e intercalo también, una vez al mes, un insecticida, sistemico ambos, sirve para regar con ellos y para pulverizarlo, así evito disgustos (aun así, alguno hay)
    Espero que tengas suerte, y pronto vuelva a estar linda linda ;)
    Besossssss