Hoya carnosa: ¿quiénes del foro tenemos estas Hoyas?

Tema en 'Hoya carnosa (flor de cera o flor de porcelana)' comenzado por macre, 15/6/06.

  1. macre

    macre ^_^

    Pues nada, como nos mudamos de casa, pues seguiremos por aki....:sonrisa:


    saludos!!!
     
  2. macre

    macre ^_^

    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Davalia, me alegro q tus hoyas empiecen a moverse, ahora es cuando mas crecen, ya veras como dentro de poco les ves unas cuantas hojas nuevas ;)
     
  3. Davalia

    Davalia

    Mensajes:
    817
    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    ------------------------
     
  4. Davalia

    Davalia

    Mensajes:
    817
    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    ----------------------------
     
  5. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    hola hola.... pregunta:

    para hacer esquejes de hoya hay que ponerlo en sustrato de perlita y tierra y tapado¿???

    este fin de semana trate de sacar la del jardin pero no pude.....y pienso que si le pico con pala capaz que le haga daño... sus ramas tienen como 2mt y son como 10, y quiero rescatarla antes que el invierno me la consuma...

    que me recomiendan¿????
     
  6. Millaray

    Millaray

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Växjö, Suecia
    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Bueno lo podras hacer de dos formas,
    1. Que el esqueje tenga un minimo de una hoja si es posible dos (si son hojas gruesas es mejor que sean dos y no mas para que le salgan raices lo mas pronto posible, si son de hojas finitas un es mejor con 4 hojas o 6) que tenga un tallito de mas menos 10 cm. Dejarlo cortadito unas dos horas mas menos o 1 hr. Y ponerlo en agua (no puede ser fria fria)

    2. Tambien puedes cortar el ganchito como escribi anteriormente pero ese ponerlo en tierra de tal forma: 1/4 de piedresillas 2/4 de piedresillas mesclada con tierra "normal" y arriba por ultimo 1/4 de tierra normal.

    Las que yo planto en tierra son la mayoria hoyas de hojas gruesas como la carnosa o pubicalyx 'jungle garden' pero normalmente las dejo en agua, asi voy viendo cuanta raiz tienen.

    Bueno asi lo e hecho yo y tambien existen otras formas pero esto es lo que yo recomiendo
     
  7. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Millaray, entonnces no mas grande que 10cm¿? tenia pensado en cortar una larga como de 50cm, o mas y hacer esqueje.....has intentado con ese largo¿???

    hace dos semanas plante hojas con un poco de tallo pero nada aun....estan medias flojas.
     
  8. macre

    macre ^_^

    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Pucca29, si cortas una vara de 50 cm empezara a crecer por la punta, yo lo q aria seria cortar varias de unos 10 cm, o como dice Millaray un tayo largito con un par de hojas, (si eso ponerlas todas juntas en la misma maceta) plantalas en tierra y manten el sustrato humedo, son un poco lentas para empezar a tirar, pero si ves q el tayo sigue igual de como lo plantaste es q la cosa va bien....

    no tienes foto para saber q especie de hoya es??
     
  9. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Pues mi esqueje que plante hace dias creo que esta agarrando, porque las hojas estan mas verdecitas, la señora que me la regalo me la dio con solo 2 hojitas, y son gruesas, tal y como Millaray recomienda!!!

    Les pondre fotos en cuanto empiece a tirar nuevas hojitas.
     
  10. macre

    macre ^_^

    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    OdnaM me alegro mucho :sonrisa:
    sabes q tipo de hoya es??
     
  11. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Pues la señora me presento la flor, era color rosada, y en el centro una estrellita rosa, redeada de como una esferita de bellos roja, muy bonita.

    Y eso que es la primera que veo en vivo....
     
  12. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    macre, AL igual como dice OdnaM, es de la hoja gruesa, es la tipica que aparece en infojardin la ficha.....

    realmente me da pena tener la mia tan grande y a la interperie...le hare empeño para ver si la puedo mover a una maceta....

    hace esquejes unos larguitos y otros de 10cm... a ver que me resulta......
     
  13. macre

    macre ^_^

    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    q tengas suerte ;)

    de toas formas por eskejes se da muy bien, es una planta q necesita ser pinzada para q ramifike mas.
     
  14. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    macre algun manual o guia de cultivo que me recomiendes??
     
  15. Davalia

    Davalia

    Mensajes:
    817
    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    -----------------------