Hoya carnosa variegada con flor conseguí

Tema en 'Hoya carnosa (flor de cera o flor de porcelana)' comenzado por patricia_j, 24/1/08.

  1. Hola a toda/os: Estoy de suerte,:smile: porque, aunque ya la tengo conseguí una Hoya carnosa variegada “Krimson Princess” con una flor.
    No pude resistirlo y me la compré.:smile: La planta es de buen tamaño, maceta de 21.Tiene 24 florcitas.
    Me costó el equivalente a 8 dólares.
    Para mi gusto, las hojas están un poco amarillas, pero la planta que le compré al mismo vivero el año pasado, también estaba así.
    Este año está preciosa..
    La flor valía la pena, y tendré para regalar mas esquejes……
    De todos modos tengo una duda, lo amarillo de las hojas ¿será exceso o falta de sol?
    Ustedes que creen...:icon_rolleyes:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. alexx-

    alexx- una mexicana en Valencia

    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    valencia
    Re: Variegada con flor

    Patricia, es hermosa! :ojoscorazon: :ojoscorazon: aunq no le veo le variegado de las hojas... y en la primera foto, veo algunas hojas como con pocitos:sorprendido: , como los de la krinkle 8... podrías poner una foto de una hoja más de cerca? me he quedado con la duda...:icon_rolleyes:
     
  3. alexx-

    alexx- una mexicana en Valencia

    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    valencia
    Re: Variegada con flor

    Por cierto, mi cuñada tiene una carnosa en un sitio donde le da bastante el sol, y tienen las hojas exactamente ése color, le florece como una loca, en cambio, la mía, le da bastante menos, las hojas son más grandes, el verde más oscuro, precioso, con las caracterísitcas manchitas plateadas, pero da mucho enos flores.... así q ésa es la cosa, o tienes el follaje denso ymuy verde,y menos flores, o al revés...yo creo q está sanísima y perfecta, depende donde la pongas, será de un color u otro.

    :beso: :beso:
     
  4. Re: Variegada con flor

    Alexx:Creo que tenes mucha razón.Las dos plantas son la misma, incluso me lo dijo el del vivero. La mía también tiene algunas ramas solo verdes, pero yo no las corto porque igual me gustan.Pongo las sos para que veas la diferencia de color

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    La nueva seguro la voy a poner en un lugar con mas sol, y mas adelante les cuento
     
  5. Re: Variegada con flor

    qué suerte Patricia, encontrar una con flor y todo. Justamente hoy he ido yo al centro de jardinería y ni rastro de hoyas... incluso he vuelto a preguntar si tendrán alguna vez ... y no me han sabido decir... creo que no saben ni lo que pido.. ¡qué desastre!!!
     
  6. Re: Variegada con flor

    Yo a este señor lo tengo agotado de tanto pedirle, él sabía que yo ya le había comprado el año pasado una igual, pero como me conoce, cuando la vio con flor la trajo....:11risotada: Es el mismo que me consiguió la compacta.
    Siempre me ofrece otras plantas, y yo le digo que solo le compro si me consigue Hoyas....:11risotada: La verdad que estoy seguro que trata, pero por aquí otras variedades no hay. El me explicaba que no quieren traer los cultivadores por lo lentas que son...:-?
     
  7. Re: Variegada con flor

    Tew felicito, Patri...y es cierto, cuesta conseguirlas muchísimo. Así que hay que armarse de paciencia y probar con los esquejes...un beso enorme
     
  8. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Variegada con flor

    Hola Patricia,

    Que bonita esta:ojoscorazon: :ojoscorazon: encontrar una con flor, yo la compro aunque tenga otra ademas a ese precio, me compro hasta dos:smile:
    Me da muchisimo gusto que la hayas podido encontrar.
    Felicidades
    :beso:
     
  9. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    Re: Variegada con flor

    muy bonita te felicito un saludo.
     
  10. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Variegada con flor

    Patricia ¡que preciosa!:ojoscorazon: :ojoscorazon: Yo además de pedir, me pasa como a mvd, me miran con cara rara...en fin si vamos pidiéndolas en algún momento las traeran. Espero.:beso:
     
  11. Re: Variegada con flor

    Os cuento mi experiencia de hoy :icon_rolleyes: : He ido al Corte Inglés y he pasado por la floristería, como he visto que empezaban a tener adornos con corazoncitos para San Valentín, me he parado a preguntar si tenían la kerrii de una hoja o alguna otra especie de hoya y me han dicho que no que ellos no traen esa planta porque la tienen que vender muy cara y la gente no la conoce lo suficiente como para pagarla.... ¡estoy indignada!!!!!! :tirarlospelos: :martillo: :pataleando: :83orden: :9999997ahorcado: Mira lo que os cuestan a vosotras ¡tampoco es para tanto! ¿no?
     
  12. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Variegada con flor

    Yo también me paso por la floristeria del Corte Inglés de vez en cuando, y la verdad no saben distinguir un cactus de una crasa, osea no tienen ni idea, ni quieren. Entonces, no me atrevo a preguntar por la kerri ni por ninguna. A veces, cuando les pregunto por algo me miran como si les vacilara, por lo que la verdad no me entran ganas de preguntar, siempre dicen "hay lo que ve ahi", asi que ... ya veis. Ahora, en los viveros, no me corto un pelo. :beso:
     
  13. Re: Variegada con flor

    En fin, TUJUKK, que eso lo que me provoca a mi es tener más ganas de comprar esquejes por internet... ¡a ver si cuando los tengamos grandes ponemos un centro de jardinería!!!!:meparto: :meparto: y enseñamos a nuestos paisanos ¡que es una hoya!!! quien sabe.... puede que hasta sea un gran negocio:55burla:
     
  14. betel

    betel

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Blanes, Girona
    Re: Variegada con flor

    A ver si puedo bajar la foto de la qe tengo en casa. Ya la envié una vez, pero no recuerdo si era en este foro o en fotos en general de mi jardín.

    Saludos.
    Betel
     
  15. Re: Variegada con flor

    Muy bonita betel, yo acabo de recibir un esqueje de Argentina.