Hoya carnosa y Hoya multiflora: algunas dudas básicas

Tema en 'Hoya carnosa (flor de cera o flor de porcelana)' comenzado por Funa, 24/8/08.

  1. Hola!. Como vereis, soy novata en esto (oh no!, otra más! :11risotada: ), aunque tengo dos hoyas "herencia" de mi madre: una carnosa que casi recubre una pared de mi balcón y otra multiflora que, más pequeñita, está muy hermosa. Mis preguntas son: La CARNOSA tiene un grosor (con sus tallos) de más de 20 cms. ¿la podaríais? Y si es así ¿cuando y cómo?. Creo que su jardinera de plástico ya le es pequeña ¿es así? ¿Y cómo la cambio sin dañarla?. La MULTIFLORA tiene tres tallos que crecen y crecen. La tengo atada pero...¿cómo lo hago para hacerla más bonita?. Y por cierto, ¿no es trepadora, verdad?.
    Hay que ver, cuanto más os leo más liada estoy. Creo que hubiera preferido seguir en la ignorancia :meparto:
    Voy a intentar subiros fotos de lo que os cuento para que me entendais mejor pero no prometo nada ¡muy ducha en esto no soy!. Muchas gracias por ayudarme y aquí estoy para lo que querais!.
    :beso: :beso:
     
  2. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: PRESENTACION Y DUDAS

    hola funa mejor si pones unas fotos. la multi flora es mi prefe. no es una trepadora. y a carnosa si tan gran de es, la cojeria por el tallo de abajo le sacaria la jardinera y la pondria la maceta nueva, pero te dire que les gusta estar apretadas. pon fotos.:beso:
     
  3. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: PRESENTACION Y DUDAS

    Hola Funa!
    Bienvenida al foro de hoyas, y a la hoyadicción!!! :5-okey: porque aunque sean herencia (mi carnosa lo es también), empiezas a conocerlas, a ver toooodas las variedades que hay, y empiezas a quererlas todas!!! :sorprendido: es un vicio!!! :13mellado: :meparto: