Hoya carnosa y Hoya multiflora: algunas dudas básicas

Tema en 'Hoya carnosa (flor de cera o flor de porcelana)' comenzado por Funa, 24/8/08.

  1. Hola!. Como vereis, soy novata en esto (oh no!, otra más! :11risotada: ), aunque tengo dos hoyas "herencia" de mi madre: una carnosa que casi recubre una pared de mi balcón y otra multiflora que, más pequeñita, está muy hermosa. Mis preguntas son: La CARNOSA tiene un grosor (con sus tallos) de más de 20 cms. ¿la podaríais? Y si es así ¿cuando y cómo?. Creo que su jardinera de plástico ya le es pequeña ¿es así? ¿Y cómo la cambio sin dañarla?. La MULTIFLORA tiene tres tallos que crecen y crecen. La tengo atada pero...¿cómo lo hago para hacerla más bonita?. Y por cierto, ¿no es trepadora, verdad?.
    Hay que ver, cuanto más os leo más liada estoy. Creo que hubiera preferido seguir en la ignorancia :meparto:
    Voy a intentar subiros fotos de lo que os cuento para que me entendais mejor pero no prometo nada ¡muy ducha en esto no soy!. Muchas gracias por ayudarme y aquí estoy para lo que querais!.
    :beso: :beso:
     
  2. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: PRESENTACION Y DUDAS

    hola funa mejor si pones unas fotos. la multi flora es mi prefe. no es una trepadora. y a carnosa si tan gran de es, la cojeria por el tallo de abajo le sacaria la jardinera y la pondria la maceta nueva, pero te dire que les gusta estar apretadas. pon fotos.:beso:
     
  3. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: PRESENTACION Y DUDAS

    Hola Funa!
    Bienvenida al foro de hoyas, y a la hoyadicción!!! :5-okey: porque aunque sean herencia (mi carnosa lo es también), empiezas a conocerlas, a ver toooodas las variedades que hay, y empiezas a quererlas todas!!! :sorprendido: es un vicio!!! :13mellado: :meparto:
    Como te dice Carmen, la multiflora no es trepadora, la mía es pequeña aun, así que no sé qué haré cuando empiece a crecer y crecer :icon_rolleyes:
    Y la carnosa, no la tocaría de la maceta-jardinera donde está, como bien te ha dicho Carmen, les gusta estar apretadas para florecer y seguir creciendo, si la cambias de maceta, antes tendrá que llenarla de raices de nuevo antes de florecer, y si es tan grande, debe tener unas floraciones impresionantes :icon_biggrin: no la cambies ;) Si te parece que le hace falta "alimento", abónala y usa aminoácidos, le dará fuerzas.
    Ahhh y tampoco se poda, por muchos centímetros que tenga de diámetro su tallo ;) Si pretendes sacar esquejes, corta algunos trozos de los extremos, pero no el tallo principal :smile:
    Muchos :beso:
     
  4. Re: PRESENTACION Y DUDAS

    Bienvenida de nuevo Funa (he visto primero el hilo de las fotos:icon_redface: ) que las tienes preciosas.

    Es una alegría encontrar gente que le gusten las hoyas aqui en Palma, no se por que zona vives pero aquí esta todo cerquita, así que si necesitas alguna información aquí me tienes para lo que quieras. Te aviso que esto de las hoyas engancha muchísimo... si nos lees verás que aquí estamos todas un poquito :locoestas: :tirarlospelos: pero es una adicción muy sana y muy bonita :smile:
     
  5. Re: PRESENTACION Y DUDAS

    Hola Funa te doy la bienvenida a este subforo. Vi tus hoya en el otro tema y se ven muy lindas. Yo la carnosa tampoco la tocaría, por experiencia te digo que una maceta grande retrasa mucho el crecimiento y la floración.
    Estas advertida que esto es una adición....:11risotada: :11risotada: