Hoya collina amarillenta, creo que es por el frío...

Tema en 'Varias especies y variedades de Hoya' comenzado por Afer, 24/11/13.

  1. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Hola chicas!! hoy regando las hoyas, me he encontrado así a la collina, es de las más expuestas al frio en la terraza, y cómo estos dias atrás, hemos tenido un frio mayor de lo habitual, con lluvias y granizo, pienso que lo mismo esta amarillez es sintoma de que se ha helado un poco.
    he pensado meterla dentro. y sacar algún esqueje.....
    ¿qué pensais? Se le han caido ya un montón de hojas.... y las amarillas van cayendo poco a poco....
    [​IMG]
     
  2. Re: HOYA COLLINA

    Hasta donde yo sé, por experiencia, es que cuando se me helaron el año pasado, perdían muchas hojas. Seguro que aciertas sacando esquejes. Me pasó con la lacunosa, entre muchas otras :( :( , y logré que enraizaran algunos. Esos son los que tengo.
    Otras no las pude salvar.
    Yo, si fuera mía, cortaba algunos esquejes, no vaya a ser.........que se pierda entera...
    Un saludo.
    María Dolores.
    ¡Está apretando el frío,sí!
     
  3. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: HOYA COLLINA

    Si, M.dolores, yá le he cortado unos cuantos esquejes, ahora a ver si hay suerte y enraizan, que tampoco es el mejor momento.

    A mi con la lacunosa me pasó una cosa curiosa, el año pasado, tambien se me puso amarillenta, yá la di por perdida, pero la deje y me sorprendio mucho porque luego empezó a sacar de los tallos amarillos, hojas nuevas con un verde super sano. No ha conseguido reponerse del todo, pero aún así, este verano, me ha dado muchas flores.y recien acaba de tirar una flor, que creo será la última por ahora.
     
  4. Sulcata

    Sulcata

    Mensajes:
    801
    Ubicación:
    Montequinto-Sevilla
    Re: HOYA COLLINA

    hola afer espero que se recupere, si no es así dimelo te envío esquejes de la que me regalaste que ha crecido estupendamente
    besos :beso: :beso:
     
  5. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: HOYA COLLINA

    Muchas gracias Sulcata :beso:

    La he metido dentro, y le he sacado esquejes, la he regado con benerva y.... tengo esperanzas, espero no perderla, parece que no empeora.:happy:
     
  6. lei208

    lei208

    Mensajes:
    1.901
    Ubicación:
    Guipuzcoa-Pais vasco
    Re: HOYA COLLINA

    Seguro que la sacas adelante:5-okey: