Hoya enraizada pero no han crecido nada: ¿y ahora qué?

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de Hoya' comenzado por Pabloski, 28/2/09.

  1. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Buenas gente maravillosa!

    Veréis, Gema me dió este verano unos esquejes de Hoya. Una vez que los conseguí enraizar, ya a finales de Agosto o así, los puse al sol y se quemaron totalmente, excepto las hojas inferiores. Corté las hojas quemadas, pero dejé el tallo por si acaso rebrotaban, pero he visto que el tallo está seco.

    Durante el invierno los he tenido junto a la ventana de mi cuarto, protegidos del frío, regándolos de cuando en cuando.

    El caso es que no han crecido nada de nada, siguen ahí, como si fueran de plástico. ¿Qué hago mal? ¿Qué hay que hace para que crezcan? ¿Por donde rebrotan?

    Os dejo una foto...

    172444

    Gracias anticipadas...


    Un saludo,
    Pablo ;)
     
  2. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Re: Hoya enraizada... ¿y ahora qué?

    Ahora iba a plantear algo parecido en el foro de hoyas. La mia (la madre) la puse al sol de la terraza desde que me la dieron en una maceta grande, tardo mucho tiempo (casi un año) en brotar, asi que no te preocupes tengo varios esquejes de Sally (Cincinnata) desde el verano y no han crecido nada, es una planta lenta. Por cierto Pablo hay una quedada de hoyas en el mes de mayo, te vienes??
    Otra cosa, estoy esperando el mensaje desde ayer. Que pretendes que me quede sin uñas??? :meparto: :meparto: :meparto:
     
  3. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: Hoya enraizada... ¿y ahora qué?

    hola chic@s:smile:
    pabloski,a esos esquejes se les ve bien con esas hojas verdes,como te ha dicho gema son muuuuuuy lentas.... hay que tener mucha paciencia:icon_rolleyes: sobre colocarlas al sol,hay quien las tiene en el exerior pero solo recibiendo el sol"muy tierno"(como dicen por el foro de hoyas):mrgreen: de la mañana o el de ultima hora de la tarde,yo las tengo en el interior con mucha luz,hay que tenerlas en macetas pequeñas...necesitan tener apretadas las raices y pueden brotar a lo largo del tallo o desde la tierra sacar alguna rama nueva...cualquier duda no dudes:11risotada: en visitarnos en el foro de hoyas,y vente a la kdd lo pasaremos bien:eyey:

    gema,la tuya la tendrias que cambiar a una maceta pequeña:5-okey: mirar esta,la maceta debe de ser de unos 10 o 12 cms de diametro



    [​IMG]
    espero haberos sido de alguna ayuda:mrgreen:
    eso ....gema convencelo para que venga a la kdd:52aleluya:
    :beso: s
     
  4. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: Hoya enraizada... ¿y ahora qué?

    Gracias por las respuestas!

    Ainsss... no me tentéis con más kedadas... que ya tengo la del Ejido, Benalmádena, La Puerta... :meparto:
    Además, en mayo es la época de los exámenes fuertes del último trimestre... así que imposible...:icon_redface: Pero le dais algún esquejito a Gema, y que me lo guarde hasta julio... :smile:
     
  5. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: Hoya enraizada... ¿y ahora qué?

    Acabo de leer que a las hoyas les gusta la humedad...

    He pensado en meter una de ellas (por experimentar un poco) dentro de un recipiente de plástico transparente para que le aumente la humedad, ya que mi cuarto es MUY seco, y a ver cual evoluciona mejor...

    ¿Es buena idea?
     
  6. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: Hoya enraizada... ¿y ahora qué?

    ten cuidado si haces eso Pablo, puedes matarlas sino les abres el recipiente todos los dias para cambiara el aire, seguramente salgan hongos sino... te lo digo por experiencia...ya mate 4 carnivoras asi...:desconsolado:
     
  7. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: Hoya enraizada... ¿y ahora qué?

    Eso sí lo había pensado... en dejarlo abierto unas horas, mientras estoy en el instituto, y al volver, cerrarlo hasta el día siguiente.

    A ver cómo sale el invento... :icon_rolleyes:
     
  8. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: Hoya enraizada... ¿y ahora qué?

    pabloski,buena idea,pero solo hasta que suban las temperaturas en primavera:5-okey: yo tengo dos invernaderos"made in grec"como le llamamos en el foro :11risotada: es como lo que tu has pensado...te pongo el enlace


    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=113315&highlight=enraizador+invierno.Gracias:26beso:


    grec le puso un termostato,yo en los mios uno esta "al natural":11risotada: y al otro le tengo debajo la esterilla electrica:meparto: y no veas que calentitos estan...ahora les abro la "tapilla" de arriba,como casi ni se riegan:sirena: hay poca condensacion y les pulverizo con fungicida para prevenir los hongos
    espero que te sirva de orientacion
    :beso:
     
  9. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    Re: Hoya enraizada... ¿y ahora qué?

    hola pabloski, mira tengo esquejes de hoya desde la kedada de noviembre
    solamente ahora empiezan a crecer ,hasta ahora estaban durmiendo.
     
  10. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Re: Hoya enraizada... ¿y ahora qué?

    Ardisia, creo que me dijo Sally que no la transplantara todavia, pero la verdad la maceta se le esta quedando pequeña.
    Yo tengo hoyas a pleno sol y otras que solo les da la claridad. Las que estan al sol estan divinas y la otra, pues eso... dormida :11risotada:
     
  11. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: Hoya enraizada... ¿y ahora qué?

    gema....pues con vuestro clima debe de ser asi ....y no de otra manera:sorprendido: creo que no se le quedara pequeña la maceta....mantenla ahi por muchooo tiempo:5-okey:
    :beso: