Hoya linearis: ¿las hojas son firmes o blanditas?

Tema en 'Hoya linearis' comenzado por Babillon, 17/12/09.

  1. Babillon

    Babillon Raquel

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Valencia (España)
    ¡A ver, a ver! :sirena: ¿Cómo son las hojas de vuestras linearis? ¿Son firmes o por el contrario blanditas? Esque el esqueje que me regalaron tiene tres ramitas que le salen de tierra, pero me he dado cuenta que los más largos tienen las hojas blanditas y un poco pochas, además las raíces aéreas están como secas, sin embargo el que parece más joven las tiene firmes, y las raicillas aéreas se ven tiernas, :icon_rolleyes: ! ¿Qué opináis? ¡Me da cosa sacarlo de la tierra con el frío que está haciendo :-? ! ¡La verdad es que la tierra está muy húmeda! ¿sería mejor cambiarle el sustrato? :beso: :beso:

    ¡¡Aprovecho para desearos a tod@s que paséis unas FELICES FIESTAS NAVIDEÑAS CON VUESTROS SERES QUERIDOS!! :abrazote: :abrazote:
     
  2. Babillon

    Babillon Raquel

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: ¡¡Duda con hojas de linearis!!

    :todooidos: :todooidos:

    :beso:
     
  3. NildaOrtiz

    NildaOrtiz Be Happy!!!

    Mensajes:
    1.728
    Ubicación:
    Bayamon, Puerto Rico
    Re: ¡¡Duda con hojas de linearis!!

    :meparto: :meparto: :meparto: :11risotada:

    aqui voy al rescate amiguita... tuve que salir a verificar la mia para decirte con exactitud...

    las hojitas de la mia son firmes y hasta duritas diria yo...

    yo la mantengo bastante seca... pero bueno con el calor que hace aqui la puedo regar todos los dias y ella se seca nuevamente...

    como tu caso es que estas sacando adelante un esqueje, te recomiendo que no lo tengas tan humedo, yo que tu SI le cambio el sustrato a uno que no este tan humedo... pero NO lo saques con una cuchara o algo ve sacandole poco a poco y echandole sustrato nuevo seco...

    espero que te salga adelante, si no, ya sabes que cuentas con un pedazo de la mia :beso:
     
  4. Re: ¡¡Duda con hojas de linearis!!

    pues ya te respondieron,las hojas son duritas si estan blanditas puede ser por exceso de agua si ves las tierra humeda yo si la cambiaria porque no acompaña admeas el tiempo si fuera que lo puedes dejar secar con el sol..:-? pero va a ser que no.Aun asi te dire que yo no se mucho asi que esperaria a ver que mas opiniones dan
    espero que salga a delante tu esqueje
    saludines
     
  5. Babillon

    Babillon Raquel

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: ¡¡Duda con hojas de linearis!!

    ¡¡Nilda gracias por la verificación :5-okey: , me parecía raro que fuesen distintas!! ¡¡vale entonces en cuanto tenga un rato le cambio el sustrato!! ¡¡Gracias por el ofrecimiento, eres un sol :sol-brillante: !! :beso: :beso: :beso:

    ¡Gracias Linearis, desde que me la regalaron está húmeda, me dió cosa tocarla, pero sin duda ahora la cambio!! :beso: :beso:
     
  6. Babillon

    Babillon Raquel

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: ¡¡Duda con hojas de linearis!!

    ¡¡Chic@s cambié el sustrato hace aproximadamente diez días, las raíces estaban sanas :eyey: , pulvericé y le coloqué una garrafa de agua sin tapón a modo de invernadero, y ha funcionado estupendamente :52aleluya: !! ¡Ahora todas las hojas están firmes y rígidas, me encanta esta hoya! :beso: :beso: :beso:
     
  7. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: ¡¡Duda con hojas de linearis!!

    :11risotada: :11risotada: mira que bien rraquel, me alegro. :52aleluya: :52aleluya: :beso:
     
  8. Re: ¡¡Duda con hojas de linearis!!

    :eyey: :eyey: :eyey: que bien raquel! me alegro que saliera a delante cuidala y disfrutala!
    bueno soy una pedinche pero una fotito de la muchachuela podria ser? por babear un rato digo...
     
  9. Babillon

    Babillon Raquel

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: ¡¡Duda con hojas de linearis!!

    ¡¡Carmen y Linearis muchas gracias :abrazote: !! ¡Me hubiese dado mucha pena perderla, parece que le sentó muy bien el cambio!

    Foto de la peque, también la he puesto en la colección:

    [​IMG]


    :beso: :beso:
     
  10. Re: ¡¡Duda con hojas de linearis!!

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: se ve bien sanota
    gracias por compartir la foto
    espero que te crezca mucho y te de muchas alegrias
    saludines
     
  11. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: ¡¡Duda con hojas de linearis!!

    hola raquel!
    pues si que tiene buena cara tu linearis! bien verde y tersita!
    la mia es del mismo tamaño más o menos y también esta en un vasito... pero yo la tengo en agua... al principio la tuve en tierra y se empezó a pochar y pensé que la perdía... le quité lo que tenia malo y a agua.. y ahí esta la mar de contenta :11risotada: sacando unas bonitas raices otra vez :smile:
     
  12. georg y juana

    georg y juana

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Jaén
    Re: ¡¡Duda con hojas de linearis!!

    Raquel, me alegro mucho de que tu planta haya recuperado la tersura. Espero que siga bien y que te crezca muchísimo.

    Un beso
     
  13. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: ¡¡Duda con hojas de linearis!!

    raquel felicidades,se ve muy bien tu plantita,ya se nota que esta recuperada del todo,ahora a esperar a que crezca como loca:smile: suerte con ella
    :beso:
     
  14. NildaOrtiz

    NildaOrtiz Be Happy!!!

    Mensajes:
    1.728
    Ubicación:
    Bayamon, Puerto Rico
    Re: ¡¡Duda con hojas de linearis!!

    Raquel CUANTO me alegro :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: ... suerte que actuaste a tiempo :5-okey: ... se ve que le va MUY bien!!! :eyey: :eyey: :eyey: :beso: ya veras como sigue creciendo!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  15. Babillon

    Babillon Raquel

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: ¡¡Duda con hojas de linearis!!

    ¡¡Muchísimas gracias chicas sois geniales :beso: :beso: :beso: , agradezco vuestros buenos deseos!!