Hoya linearis ¡¡tengo!!

Tema en 'Hoya linearis' comenzado por alexx-, 23/10/07.

  1. alexx-

    alexx- una mexicana en Valencia

    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    valencia
    Hola a tod@s!!! estoy q me salgo de alegría:52aleluya: :52aleluya: Tengo una hoya linnearis!!! me fui a una tienda de plantas de esas de grandes superficies a por los clavos mágicos (esos q son fertilizante y además antiparásitos) q a mis plantas les van tan bien, y me puse a dar una miradita... y la vi!!!! no me salió tan barata como a otras q nos ponen los dientes largos, pero no fue tan cara, 13€, nada mal verdad???? es preciosa!!!! aunq es bastante grande, no tiene ningún capullito, alguien me podría decir cómo cuidarla para q me crezca bonita y me regale flores????

    Gracias!!!!!!!

    Ah! se le soltaron dos varas :( :( largas y las puse en agua, es correcto? o q puedo hacer? quiero q hechen raíz...

    Gracias por vuestros consejos!!!!:eyey: :eyey:
     
  2. marigui

    marigui

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    L´Hospitalet (Barcelona)
    Re: TENGO UNA HOYA LINNEARIS!!!!

    Hola alexx
    mira he encontrado esto creo que es la tuya mira la pagina pues se pueden ver detalles de las flores y las hojas
    http://www.swedishhoyasociety.com/foto/linearis/linearis1.htm
    pero para que te hagas una idea mira
    [​IMG]
    esto es para que nos des envidia
    ahhh no te he dicho nada pero no me ha llegado el esqueje espero que aparezca pronto.
    y que sigan igual de animadas tus hoyas a ver si les haces fotos y nos pones los dientes largos. yo perdi una linnearis con la bella las dos no prosperaron.
    abrazos y muchos :beso: :beso: :beso:
     
  3. Re: TENGO UNA HOYA LINNEARIS!!!!

    ¡Que suerte plantas hechas y a buen precio!:happy: Ademas la linearis en muy linda.
    Alexx, ya que tienes dos esquejes, yo probaría uno en agua y otro en tierra, es una buena forma de experimentar ¿no crees?:beso:

    Marigui ya que has conseguido información y fotos de la linearis ¿no te gustaría hacer la ficha? :beso:
     
  4. alexx-

    alexx- una mexicana en Valencia

    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    valencia
    Re: TENGO UNA HOYA LINNEARIS!!!!

    Gracias Marigui!!!! le he dado un vistazo a la página, las fotos son muy bonitas, pero la ficha técnica es sobre datos, valga la redundancia, técnicos de las caracterísitcas de la planta, no dice mucho de cómo cuidarla, aunq en la página de Paul S. he visto algo, de momento le he puesto un poco de agua, (el sustrato estaba tan seco q estaba apelmazado en bolas duras como piedras, pobrecilla) y la he dejado un rato en mi terraza para q se aclimate, he comprado también un miniinvernadero de cuatro baldas para poner esquejes y mis queridas hoyas :smile: :smile:, pero de momento seguiré con mi apaño de la cocina, q les está gustando mucho (pero claro, eso me vale sólo para esquejes).

    No te ha llegado el esqueje de hoya bella porq te lo envié ayer:icon_redface: :icon_redface: perdona, pero la semana pasada estuve tan liada q me dió el miércoles, y como ya venía el finde, pues pensé q mejor te la mandaba el lunes así no sufría tanto la pobre...ahora pienso q si hubiera alargado un poquitín más, te hubiera podido mandar un esqueje de la linnearis... hace un ratito le encontré otra ramita suelta, ésta bastante pequeña ( de unos 8 o 10 cm) con sólo cuatro o cinco hojitas, pero con una gran ventaja sobre las otras... tiene raíces, y también pequeños brotecitos, o sea q seguro q se convierte en una planta de derecho propio muy pronto... si la quieres, ya tiene dueña:smile: :smile:
     
  5. alexx-

    alexx- una mexicana en Valencia

    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    valencia
    Re: TENGO UNA HOYA LINNEARIS!!!!

    Patricia, creo q tienes razón, probaré a ver q pasa:mrgreen: :mrgreen:
     
  6. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: TENGO UNA HOYA LINNEARIS!!!!

    :beso: Felicidades Alex, :smile: yo mataria por una linearis de verdad.:metralleta::meparto: :meparto: No sabes que envidoa me das.:pataleando:
    Ya en serio, felicidades de verdad y cuidala mucho.:5-okey:
    Un besote.:beso:
    Lourdes
     
  7. alexx-

    alexx- una mexicana en Valencia

    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    valencia
    Re: TENGO UNA HOYA LINNEARIS!!!!

    Lourdes, tan difícil es enviar esquejes a Estados Unidos? como has leído, se me han soltado dos varas y podría hacerlas tres o cuatro esquejes cada una ( no sé si tengo razón, pero a mí siempre me ha parecido q los esquejes algo pequeños agarran meor q los grandes, aunq luego tengamos q esperar un poco más a tener una planta grande), y como te voy a enviar las semillas de nepeta cataria, te podria meter uno de ellos... crees q habría problemas??? después de todo, mandaste a Argentina esquejes, no???
     
  8. Re: TENGO UNA HOYA LINNEARIS!!!!

    A la forera de Argentina también le gustaría un esquejito de linearis :11risotada: :11risotada: . Yo se que no tengo mucho que ofrecer aun, pero mis variegadas están sacando ramitas así que si no tienes podemos cambiar ¿si?
     
  9. marigui

    marigui

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    L´Hospitalet (Barcelona)
    Re: TENGO UNA HOYA LINNEARIS!!!!

    el ordenata esta mas liao que yo y eso es dificil.
    y me ha salido doble.
     
  10. marigui

    marigui

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    L´Hospitalet (Barcelona)
    Re: TENGO UNA HOYA LINNEARIS!!!!

    Hola guapetonas
    alexx si no te importa me haria ilusion pero me sabe mal que tengas que hacer otro envio. muchisimas gracias guapetona.
    sobre la informacion perdona pero solo he mirado que tiene unas fotos de la planta, hojas y flores que me parece ideal.
    Patricia j intentare buscar mas informacion sobre alguna hoya y os lo comento pero solo me he fijado en las fotos.
    es que ando un poco liada, podreis ver que hace unos dias no me conecto, y si lo hago miro que poneis y me voy (es que tengo unos pedidos de jabones y se me echa el tiempo encima para fabricarlos)
    Pero no me pierdo nada aunque no escriba os leo y no penseis que me he puesto un poco depre (no tengo tiempo de eso).
    Por cierto podriamos hacer un hilo en este subforo de nuestras tonterias de hablar que el otro dia alguien se quejaba de que no nos veia como antes contar cosas. (perdon no se quien fue)
    abrazos y muchos :beso: :beso: :beso:
     
  11. alexx-

    alexx- una mexicana en Valencia

    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    valencia
    Re: TENGO UNA HOYA LINNEARIS!!!!

    Patricia, claro q sí, aunq la variegada ya la tengo ( es la q es verde, crema y rosa, no?) aunq son pequeñitas, pequeñitas;) pero yo te la mando, y cuando tengas alguna hoya q me interese, me pones en lista, vale???
     
  12. alexx-

    alexx- una mexicana en Valencia

    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    valencia
    Re: TENGO UNA HOYA LINNEARIS!!!!

    Marigui, te entiendo, yo también estoy superliada, tengo mis clases y además, tengo encargos de cuadros empezados, dos megagrandes q me toman mucho tiempo y dos retratos q son los más complicados... pero así es esto del artisteo no?:smile: cuando no tenemos encargos es cuando nos preocupamos de verdad...:13mellado: No te apures con lo de los envíos, eso no es problema, la cuestión es darme un hueco porq la oficina de correos me queda no tanto lejos como complicada, imposible ir en coche (atascos, no hay para aparcar, gruas y policia para los de doble fila), la bici descartada porq aquí está lloviendo una hora y la otra también, caminando tengo tantas obras q al final doy más vueltas q una noria... se me complica tanto q me da pereza, y lo voy dejando hasta el momento en q voy a algún otro recado, pero te prometo mandártela en cuanto pueda vale???
     
  13. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: TENGO UNA HOYA LINNEARIS!!!!

    Alex,
    Mil gracias
    Marigui,
    que gusto verte, bueno leerte y saber que estas bien.
    Yo fui la que dije del hijo de la platica asi que voy a empezar uno ¿vale?
    Patricia,
    ya no tengo uñas del nervio de que no te llega, me dijo alguien que manda cartas a Chile que tardan hasta tres semanas asi que todavia hay esperanza.
    besos a todas:beso:
    Lourdes
     
  14. Re: TENGO UNA HOYA LINNEARIS!!!!

    Tengo las dos variegadas, fijate en las fichas :11risotada: :11risotada: ( que pesada la mina) a ver cual no tenes? Lo único que yo prefiero esperar y que tenga raiz, por lo que demora el correo.

    En argentina mina = tia. La palabra que dicen ustedes que me encanta es guapetona :11risotada:
     
  15. alexx-

    alexx- una mexicana en Valencia

    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    valencia
    Re: TENGO UNA HOYA LINNEARIS!!!!

    Patricia, sería estupendo abrir un hilo para tonterías, podrías abrirlo tú q lo has mencionado:13mellado: y se podría llamar... q tal... tonterías de las foreras/hoyamaniáticas/frikis de las hoyas, q os parece???
    :meparto: :meparto: Creo q la persona a la q te refieres fué lourdes, creo q a ella le encantaría también la idea...