Hoya linearis y Hoya picta: fotos en floración

Tema en 'Hoya linearis' comenzado por mel, 14/10/09.

  1. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Buenas noches a tod@s, estoy que no quepo en mi :eyey: :eyey: :eyey: Me ha florecido mi Linearis por PRIMERA VEZ, solo ha sacado un pedúnculo floral pero es una preciosidad :ojoscorazon: y por algo se empieza...ya ha tardado, dos años esperando!!!

    La acompaña la Picta, no fuera que la Linearis tuviera vergüenza y no se atreviera a florecer sola :meparto: :meparto: :meparto:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    :beso:
    Montse
     
  2. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: Linearis y Picta

    joooo que :envidia1: ....(de la buena ehhh):11risotada: mel,que muchas felicidades,por fin no tendras que pelar a la "melenuda":meparto: se ha comportado bien la niña y ahora seguro que no parara de darte flores hasta aburrirte,me alegro mucho y tambien por la picta se ven preciosas:ojoscorazon: que las disfrutes mucho:52aleluya:
    :beso: s
     
  3. Marypaz

    Marypaz visitante

    Mensajes:
    374
    Ubicación:
    España, Malaga
    Re: Linearis y Picta

    :5-okey: Vaya mel y eso que es martes 13 :11risotada: :11risotada: que preciosidades a cual mas bonita me alegro un monton, pero no es para menos eres una gran maestra :ojoscorazon: :ojoscorazon: y :beso: :beso:
     
  4. Marypaz

    Marypaz visitante

    Mensajes:
    374
    Ubicación:
    España, Malaga
    Re: Linearis y Picta

    Bueno como no veo lo escrito ;) vuelvo a la carga estan bien bonitas eres toda una jardinera :beso: :beso:
     
  5. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Linearis y Picta

    :52aleluya: :52aleluya: :eyey:
    Felicidades Mel!
    Pues aparte de las flores le veo unas melenas a la linearis impresionantes :11risotada: Seguro que a partir de ahora te da muchas mas. La picta también la tienes de impresión :ojoscorazon:
     
  6. Grusony

    Grusony

    Mensajes:
    1.739
    Ubicación:
    Madrid-Continental
    Re: Linearis y Picta

    Hola "mel "y buenas noches,felicidades por tus cuidados y ponte chulo:icon_cool: ,porque hay dos cosa que te voy a comentar;la primera es que yo he tenido de dos veces un esqueje de la H.linearisy las dos veces he metido la pata y perdi los esquejes,pero hay que tener paciencia,porque la tercera va seguro o
    vete tu ha saver...:meparto: !?La segunda se dice por la web de los profesionales de los cuidados de las hoyas,que la H.linearis es una de las especie,que es muy dificil de dar con ellas y que es para los muy buenos jardineros.Enhorabuena por este reto y todavia no pude conseguirlo.Un saludo Viobab:icon_cool: :sorprendido: :razz: :5-okey:
     
  7. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: Linearis y Picta

    Ardisia, se ve que eso de amenazarla con cortarle las melenas ha dado resultado :meparto: :meparto: :meparto:

    Marypaz, es verdad, no había caido en que era martes y trece, se ve que me ha traido suerte :eyey:

    Delilah, has visto bien, tiene unas buenas melenas, a pesar de ello es la primera vez que florece.

    [​IMG] 9/2008
    [​IMG] 9/2009

    Viobab, mi linearis es una planta grande, lleva conmigo dos años o un poco más y está preciosa. Nunca me ha dado problemas. Cruzo los dedos para que siga así :5-okey:
    Te deseo suerte con tu próxima linearis, a la tercera va la vencida.

    :beso:
    Montse
     
  8. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Linearis y Picta

    Qué preciosidad de planta Mel!
    Ojalá mi esquejito crezca igual que la tuya. Me quedo con tu foto y se la enseñaré a mi esquejito :11risotada: :11risotada:
     
  9. Re: Linearis y Picta

    :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: Te felicito mel están hermosas , las dos.:smile: :smile:
    Que alegría despues de dos años. Disfrutalas.:beso: :beso:
     
  10. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Linearis y Picta

    :52aleluya: :52aleluya: ¡Como me alegro! Viste que lindas que son:envidia2: :envidia2: :envidia2: veras que le saldran mas, asi paso con la mia. . .la picta hermosisima tambien, veremos si la mia se anima. . .me da mucho gusto Montse y disfrutalas mucho:beso: :beso:
     
  11. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: Linearis y Picta

    :5-okey: mel, mil felicidades por estas florecidas, muy hermosas que estan:beso: :52aleluya:
     
  12. CATTA

    CATTA

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    BUENOS AIRES / ARGENTINA
    Re: Linearis y Picta

    Mel preciosasssssss!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :eyey: :eyey: :eyey: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: me alegra por tus floraciones y las plantas estàn:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  13. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: Linearis y Picta

    :52aleluya: felicidades montse, estan geniales :ojoscorazon:, se me hace rarito que esa linearis te tardara tanto en florecer con ese tamañote! no imagino a mi pobre esquejin que ni a los "talones" le llega a tu planta, esperare por siempre!:11risotada:
     
  14. SheilayDario

    SheilayDario

    Mensajes:
    1.002
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: Linearis y Picta

    Mel están preciosas, la espera ha merecido la pena. Felicidades:beso: :beso: :beso:
     
  15. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: Linearis y Picta

    Patricia, dicen que lo bueno se hace esperar :meparto:

    Yo tambien espero que sea la primera de otras muchas.
    A ver si tu Picta sigue el ejemplo, verás como cualquier dia te da la sorpresa :5-okey:

    Gracias diana.

    Estoy contenta, pobrecitas, son muy agradecidas:11risotada:

    Pudin, no desesperes, pienso que florecen dependiendo de los años que lleven en casa, entre los dos y tres años suelen florecer todas, sean grandes o pequeñas, verás como la tuya florece en un par de años ;)

    Sehila
    , cierto, la espera ha valido la pena pero ya sabes "quien espera desespera" :mrgreen:

    :beso:
    Montse