Hoya o Planta de la cera: ¿qué le pasa?

Tema en 'Hoya carnosa (flor de cera o flor de porcelana)' comenzado por Almudena11, 24/9/08.

  1. Almudena11

    Almudena11

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Después de todo un verano floreciendo, mi planta de la cera ha comenzado a echar hojas, pero cuando empiezan a salir los bordes se ponen feos y se estropean.
    En la siguiente imagen se ve como se están empezando a poner feos, ¿qué le pasa? ¿Qué puedo hacer?

    Muchas gracias.
    [​IMG]
     
  2. gardenio

    gardenio yo solo se que no se nada

    Mensajes:
    886
    Ubicación:
    México
    Re: ¿Qué le pasa a mi planta de la cera?

    a la mejor es un bicho seria mejor que estubiera mas grande la foto para que los demas te ayuden casi no se ve la planta saludos
     
  3. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: ¿Qué le pasa a mi planta de la cera?

    hola almudena11,no sebe muy bien poro parece que son unas hojas quenacen demasiado tiernas. pon una foto mas grande.:beso:
     
  4. Re: ¿Qué le pasa a mi planta de la cera?

    Hola Almudena11: Te doy la bienvenida a este subforo de hoyas.

    De verdad que la foto no se ve, sería muy útil que pudieramos ver como son las lesiones que tienen las hojas.
     
  5. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: ¿Qué le pasa a mi planta de la cera?

    Hola Almudena11,
    bienvenida al subforo. . al igual que l@s demas, te pido si puedes poner alguna foto mas grande y clara para ver si podemos apreciar mas que tiene la planta.
    Mucha suerte
     
  6. Re: ¿Qué le pasa a mi planta de la cera?

    hola necesito ayuda con mi HAYA AQUI ALGUNAS FOTOS [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: ¿Qué le pasa a mi planta de la cera?

    Hoya Rayen,
    bienvenida al foro, la verdad las fotos no se ven muy bien. .la que tienes en la mano, parece deshidratada:icon_rolleyes: Si pudieras poner las fotos que se puedan aplificar, seria mas facil.

    Saludos
     
  8. Re: ¿Qué le pasa a mi planta de la cera?

    Lourdes hola :sabes que a la planta la he cambiado de mecetero, la he regado mas seguido y se le han caido las hojas y se le han puesto amarillas
    le revise las raices haber si tenia alguna plaga o algo asi, pero no tenia y las raices parecian hilos en las puntas estaban secas. habia pensado en cortarle las raices y utilizar algun enraizante, que me dices tu?:desconsolado:
    me tiene angustiada esta planta, no sabes las veces que le he hablado aun mas hasta la he retado.........:11risotada: mi hijo de 3 años me dice mama la planta no tiene lengua.....:11risotada: ya no se que hacer......:icon_redface:
     
  9. gardenio

    gardenio yo solo se que no se nada

    Mensajes:
    886
    Ubicación:
    México
    Re: ¿Qué le pasa a mi planta de la cera?

    cuando se me an puesto amarillas las hojas es por que le falta luz o la regaba muy siguido ahora que hice lo contrario estan brotando y tienen un verde bonito

    si la raiz no esta blanca es mejor que hagas esquejes de las partes mas verdes pero mejor a esperar a ver que te dicen los demas

    saludos
     
  10. Almudena11

    Almudena11

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Qué le pasa a mi planta de la cera?

    Aquí os pongo alguna foto más de mi planta a ver si con eso me podéis decir algo más.

    Muchas gracias.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  11. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: ¿Qué le pasa a mi planta de la cera?

    En mi opinión no le pasa nada, yo la veo preciosa. Lo que si ocurre a veces es que las hojas salen irregulares e incluso como comidas hacia adentro, pero luego las siguientes desarrollan bien, no sé que opinarán l@s demás a mi me parece una caracteristica mas de la hoya carnosa. Además está grandisima y muy bonita. Felicidades por ella.
     
  12. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: ¿Qué le pasa a mi planta de la cera?

    Yo estoy de acuerdo con Tujukk, ademas el color es normal en hojas tiernas y despues se tornan verdes. Esta enorme y muy linda. . .Te felicito por tu planta.
    Saludos
     
  13. Almudena11

    Almudena11

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Qué le pasa a mi planta de la cera?

    Muchas gracias. La verdad es que está muy grande, aunque hasta este año no le han salido flores, pero cuando le han salido le han salido un montón.

    De todas formas yo veo que los bordes de las hojas tienen como manchas feas, no? Nunca se las había visto antes... Espero que no sea ningún hongo, ni nada de eso, a ver si se me va a chafar ahora...
     
  14. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: ¿Qué le pasa a mi planta de la cera?

    Hola Almudena11,
    si solo son esas dos hojas y para tu tranquilidad, cortalas no pasa nada. Yo sinceramente no veo las manchas en las orillas pero muchas veces las fotos engañan.
    Muchas suerte:happy:
     
  15. Re: ¿Qué le pasa a mi planta de la cera?

    hola aqui les envio algunas fotos de mi a mal traer planta que no quiere vivir ahora le he comprado un enraizante para ver si asi se mejora, una pregunta.. lo ultimo que hice por mi planta fue cambiarle la tierra y le puse tierra para macetas no me acuerdo bien cual era la composicion. :desconsolado: cualquier comentario se agradece nuevamente.[​IMG]
    [​IMG][​IMG]